Hace 4 años | Por grodira a publico.es
Publicado hace 4 años por grodira a publico.es

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a la diputada autonómica, Isabel Serra, por los delitos de atentado, lesiones leves y daños a 19 meses de prisión, tiempo en el que también estará inhabilitada para "el derecho al sufragio pasivo"

Comentarios

D

#11 curioso, en las mismas pruebas que aporta la defensa se demuestra que hubo agresiones a la poliía en esa actuación.

Aunque sin duda es raro que no aportaran pruebas que les comprometieran, y que las pruebas que podían exculparles no pudieran presentarse porque se perdió un móvil por ejemplo.

t

#96 Efectivamente, los vídeos y fotos muestran que sí hubo lanzamientos de algún objeto a la policía. Esto no lo ha negado nadie. Y que Isa Serrá estaba a 20 metros.

Y no, una conversación perdida de whatsapp con una amiga no creo que fuera una prueba de peso, ni el hecho de que haya perdido la conversación 6 años después indicador de nada ni "curioso". Sí lo puede ser un periodista independiente que recogió los incidentes y no la vio.

ElTioPaco

#96 cuando hablamos de "pruebas para exculpar" yo me apeo del tren.

Bernard

#11 Por qué das por buena la versión de tres testigos de la defensa pero no das por buena la versión de 13 policias?

Kachemiro

#11 caso fabricado por la brigada de información de Madrid en colaboración con la brigada patriótica para desprestigiar a Podemos con guerra sucia

y

#6 la condena es por agredir a un agente parando un desahucio (fíjate que te lo doy por bueno pese a lo que comenta #11) pero claro, en este caso pobres agentes agredidos, al Mosso de ayer con el exalcalde de Badalona que le hagan la prueba por si ha pillado la rabia, pero si te multan por ir a comprar porque solo ibas a comprar una barra de pan que vivimos en un estado de abuso policial, que si se creen los sherif del barrio

DangiAll

#11 Las declaraciones de la policía tienen presunción de veracidad, así que a menos que la defensa logre presentar alguna prueba irrefutable, siempre tendrá mas peso la declaración de la policía.

"El miércoles declararon 13 policías, 11 locales y dos nacionales. De ellos, seis recordaron que Serra sí estaba liderando la concentración. “A mí me dijeron hijo de puta", dijo el primero en declarar. "Ella llevaba la voz cantante. Lanzaba objetos”, otro. “Ella estaba en primera línea, en la cabecera”. “La reconozco perfectamente". "Ella y otra chica se enseñaron conmigo por el hecho de ser mujer. Me dijeron: 'Hija de puta', 'No te quieren', Tus hijos se avergonzarán de ti". El resto de agentes dijo que no se acordaban de ella: "No la reconozco". "No sé si estuvo"."


Así que de 13 agentes, 6 se acuerdan de que la vieron en la concentración y por lo menos 3 aseguran las agresiones, viendo las declaraciones publicadas.

iveldie

#6 bien agredidos que están. Dudo que hiciera poco más que dar cuatro empujones

#36 Tus chorradas quedátelas tú y nos ahorras perder el tiempo.
Gracias.

D

#36 ¿me pasas la sentencia judicial para que vea en qué consiste y me forme una opinión? Si vas a citarme, lee el comentario, como mínimo, no sea que quedes mal por no saber leer.

Te devuelvo el negativo.

Res_cogitans

#78 ¿Ahora necesitas sentencias para formarte una opinión? En todos los casos de violencia machista eres de los primeritos que manifiesta un sesgo a favor del acusado, sin sentencia ni nada. A otro con tu pseudoneutralidad que no te la crees ni tú.

StuartMcNight

#78 lol Después de escribir la mitad de los comentarios de la noticia dejando clara tu opinión y ahora resulta que no te lo has leido...

Vaya que sorpresa... don “soy super objetivo, me leo sentencias y tengo opinión propia” dejando claro que todo eso son chorradas. lol

Como siempre, claro.

BodyOfCrime

#36 Precisamente el acabar en la carcel por el testimonio de una persona ocurre también en los casos de Violencia de Género.

astur_phate

#36 Sectarismo, machismo y abuso policial en un solo comentario.

¿Alguien ha cantado bingo?

D

#36 Me ha explotado un poco la cabeza..
Tu comentario se puede hacer tranquilamente al revés.
No es la izquierda la que apoya que se condene en casos de VG con simple testimonio de la victima, Pues aquí se condena con el simple testimonio de la policía. (presunta victima)
Para unos casos sí, para otros no..
Que a ver, seguro que si Isa no llega a ser de podemos, o diputada, el caso se habría quedado en nada, por supuesto,igual los policías que declararon tienen su ideología, pues igual..
Pero todo esto no quita que la presunción de veracidad cuando al que se le otorga tiene intereses en contra del denunciado se una aberración jurídica, sea éste policia, sea mujer hetero contra hombre hetero, o sea el rey de España, la presunción de veracidad bajo lupa.
Ahora ya soy facha machista y maltratador.

emilio.herrero

#36 Un policia es una autoridad, no es lo mismo el testimonio de un policia nacional que el testimonio entre dos interesados como pudiera ser una pareja.

G

#36 Y el neoliberalismo! Y el judeomasonismo! y nosequemas se me ocurre... valiente gilipollez te has marcado

D

#36 Churras merinas.

Estoy en contra de la presunción de veracidad de los agentes del gobierno. Creo que todos deberían llevar cámaras y que la cámara fuera el testimonio.

Pero el tema no es la presunción de la veracidad, es que la condena es por agresión, luego podemos debatir si la agresión ha sido cierta o falsa, pero estamos discutiendo ¡¡la condena!!

Segope

#6 #36 #262 Sí, es como supergirl, con fuerza para golpear hasta la muerte a cualquier policía.Tiene cojones la condena.

XavierGEltroll

#36 desde noviembre 2019. En serio, o hacemos algo con los trolls de vox o esto se va al garete.

D

#36 ¡El machismo!

K

#36 Pues yo si lo digo. Por testimonios sin pruebas no se debería condenar a nadie. Y la policía lo tiene bien fácil que haga como en otros países del mundo y graben todas sus intervenciones.

D

#36 A añadir lo de apoyar el machismo a la lista de chorradas de argumentos que he visto hoy

D

#36 Por cierto, si hablas de Machismo que no se te pase esto.
Así, la sentencia describe que cuando la Policía iba a abandonar el lugar la acusada "profirió insultos dirigidos a los agentes en general" y a una agente en particular con expresiones como la siguiente: "Hija de puta, puta, zorra, que te follas a todos los agentes municipales".
Que igual es mentira y es todo inventado, pero no sé, si en vez de Isa Serra fuese uno del PP o de Vox, que a ver, le pega más ese tipo de insulto, estoy seguro que te creerías el testimonio de la MUJER agente de policía.. el típico, hermana yo si te creo.
Habría que preguntar a la señora ministra de igualdad que hacer en este caso.

Pérfido

#36 facha franco libertad

perogrullobrrr

#36 Esta noticia es caldo de cultivo de hongos trolls. Desde luego que en estos comentarios no va a brillar el espíritu crítico y desde luego que tampoco dudaran de que la sentencia sea justa, ni siquiera se van a fijar en las irregularidades de todo el caso, atestado realizado al mes, testigos ninguneados, presunción de veracidad incontestable de la policia.... En fin, como dicen por ahi arriba, más motivos para seguir votandoles. Lo triste es que cada vez más las razones para votarlos ya no solo sean con esperanza en un cambio sino que también con rabia hacia la deriva reaccionaria de la derecha cavernicola española.
Un saludo

Rasban

#36 Sectarismo es apoyar a una miembra (¿se dice así no?) secta aunque sea condenada por un juez.

d

#6 Si, condenada sin pruebas. Todos sabemos que la justicia es igual para todos. Sea del partido que sea el político de turno. A otras las graban toreando a la poli y no les pasa nada.

D

#6 vamos que encima de hacer lo correcto, ES VALIENTE.

sualos

#6 como se fundamenta la agresión? no hay ninguna prueba objetiva, vídeo, testigos, etc

a

#6 Sin testigos y sólo con la palabra del policía un mes después de los hechos.

Me lo creo tanto como lo de Altsasu.

D

#6 De la propia noticia: "lesiones leves" . Quien sepa como se la gastan los matones estos, sabe que no hay más que decir. Lesiones leves puede ser una pequeña fractura en la mano de repartir ostias a diestro y siniestro del estilo "El ciudadano golpeo con su cara la porra del agente".

Por supuesto, para poder agredir (gravemente) a 2 guardias civiles e irte de rositas tienes que llamarte Francisco Franco Martínez-Bordiú:
https://elpais.com/politica/2019/10/01/actualidad/1569949735_104590.html

Que cojones, o ser de la derecha. Que la Aguirre es otra que se libro después de arrollar a un guardia civil y darse a la huida.
Que los de siempre hagan su propaganda, en mi opinión, irte a la cárcel por parar un desahucio la honra.

m

#6: Pues yo me quito el sombrero ante ella, si se presenta en mi circunscripción, la voto, porque además en 19 meses no la impediría presentarse a las próximas elecciones municipales, si es que no la aplican una anmistía.

D

#6 supuestamente, estás al tanto del tema? Porque da mucha vergüenza. Es un altsasu de libro

Shotokax

#6 así que el Régimen se ceba con una persona que trataba de proteger a los débiles acusándola de un delito cuya única prueba es el testimonio de un miembro de un cuerpo con un líder sindical que pide "leña" para los demás (palabra literal) y tú la tomas con la chica. Espero que puedas dormir bien.

J

#6 Sí, ya me contarás cómo una mujer desarmada puede agredir a un agente que le sacará una o dos cabezas, con porra, casco y protecciones corporales. Y además sin ninguna prueba documental, la acusación está basada solo en las declaraciones de los agentes. Typicall spanish.

f

#6 La condenan por agresion pero pruebas no hay, ni testigos; literalmente es su palabra contra la del policia.

patitodegoma

#6 En una manifestación, a un conocido la policía lo denunció y le metió agravante de agresión a la autoridad porque un policía lo empujó y él, en un acto reflejo, se agarró a otro agente que estaba a su lado para no caer al suelo. Al final fueron al suelo los dos y solo por eso le pusieron en la denuncia la agresión. No todas las "agresiones" son tales pero la palabra de un policia vale más que la tuya. El día que incorporen las cámaras a los uniformes de las fuerzas de seguridad del estado y puedas ver realmente que pasa en las actuaciones policiales veremos un bajón sin precedentes en las denuncias a civiles.

p

#6 Razón de más para que no sea creíble: esta chica debe pesar 60 Kg. y los policías supongo que alrededor de 80 Kg con unas pruebas físicas:
Además se condena solo con el testimonio de estos, y el contra del resto de testimonios, lo que es un testimonio que al menos presenta dudas.

D

#6 puta mentira, atestados redactados un mes después, inventándose la historia que quieran.
Merecemos una policía que no nos mienta

m

#6: Pues sí, vaya perla, pero de las buenas.
Mientras que a otros les condenan por corrupción, a ella la condenan por solidaridad.

D

#6 Los españoles tal vez seamos los únicos capaces de decir "¡Ha sido declarado culpable! ¡Otra razón más para darles mi voto!"

"¡Han criticado a los jueces, poniendo en tela de juicio la separación de poderes! ¡Otra razón para darles mi voto!"

Estamos como cabras.

yemeth

#6 Unas agresiones inventadas por los agentes, no sustentadas en nada excepto en su propia declaración, contradictoria con todos los demás presentes allí.

C

#6 La Sala de lo Civil y Penal del TSJM apoya la condena en lo ocurrido el 31 de enero de 2014, cuando Serra trató de frenar un deshaucio en el barrio madrileño de Lavapiés con 50 personas.
Y ningún policía identificó ni denunció a los otros 49. ¿Podemos pensar que se la denunció a ella sóla porque era diputada de Podemos?
¿Los otros 49 no increparon a la policía ni lanzaron objetos? Ellá sóla que es la única denunciada causó lesiones a dos policías?

Raúl_Rattlehead

#6 Ya, y yo me creo la agresion, como esas que no denuncian de sus propios compañeros para encubrirse, esas son buenas y no hay que denunciarlas.

Mucho "me metí en el cuerpo por vocación de ayudar" pero a la mínima los tienes desahuciando yayos sin escrúpulo alguno. Nunca especifican a quien quieren ayudar

Ataurpho

#6 dejado a un lados los troles que se alegran de que agredan a personas. En la noticia dice que se la condena con la única palabra de los funcionarios y tanto testigos como la misma acusada los contradicen. En estos casos es bastante saber que ha pasao

D

#6 Y las muertes nunca son por bala, son por desangramiento, parón cardiaco, ... La culpa es obviamente del cuerpo por no ser capaz de lidiar con esos cambios bruscos en su anatomía.

iveldie

#13 para parar un deshaucio necesitas enfrentarte a las fuerzas del orden, por lo tanto, si, es por parar un deshaucio

D

#27 eso dicen lxs maltratadores físicos "yo lo que hacia realmente era hacerme escuchar, por lo que me condenan por hacerme escuchar"

CC #20 #24

iveldie

#31 no tiene nada que ver, en un caso hablamos de un agresos y en otro de una persona que está intentado ayudar a otra.. Uno es mala persona, el otro buena persona

D

#31 ¿Y esto tiene 9 votos positivos? Madre mía, si no tiene ninguna relación.

D

#27 Ha sido absuelta de desórdenes públicos, por lo que la causa por la que agredió a la autoridad resulta irrelevante en la sentencia. Podría haber agredido en un concierto de Melendi, que, por muy loable que nos resulte, tampoco sería la causa de la sentencia. La han condenado por agresión a la autoridad. El resto son pajas mentales.

Findeton

#27 Estás propagando un bulo, deberías ir 5 años a la cárcel. Ves como la ley anti-bulos es censura?

Yonny

#27
Así no defiendes a tu mujer, así la perjudicas, a ella y a tí mismo.
Sólo vas a conseguir algo peor.

Uno se defiende en el juzgado. Si sabe. No a palos.

epound

#27 no, condenarán al policía y perderá su trabajo y lo sabes.

D

#27 La ley es una mierda pero que sepas que el gobierno tiene le monopolio de la violencia, son ellos los únicos que la pueden ejercer, Si la policía agrede a tu mujer de forma desproporcionada, están cometiendo un delito y entre tantos testigos pues que quieres que te diga.. en el caso que tú agredas al policía por defender a tu pareja., no creo que ningún juez te condene, y si lo hace no lo hace por proteger a tu pareja.
Te expongo otro caso. Tú y tu pareja atracáis un banco, en esto que un policía tiene encañonada a tu mujer, tú en un acto reflejo disparas tú arma y matas al policía, te van a condenar por asesinato, sí o sí, y no puedes decir me condenan por proteger a mi mujer.. no, te condenan por matar a un policía..

G

#27 Claro, y si le golpeas con una barra de hierro al policía en la cabeza por "parar un desahucio" ¿También esta bien? Total si nos quedamos en el objetivo y no en las formas todo vale

n

#27 Desde luego vaya burradas hay que leer por aqui....

DangiAll

#27 Vaya paja mental que te has hecho para justificarte.

Puede parar un desahucio sin agredir a la autoridad, así que no, no la han condenado por parar un desahucio, la han condenado por agresión a la autoridad.

AmenhotepIV

#27 Joder! Había leído que eres "antidisturbios", no antibulos, y seguí leyendo sin entender nada...

kurroman

#27 han condenado a todos los que participaron? El dia que un policía intente aplicar violencia a para detener a tu mujer por lo que sea nos lo pones.

GuerraX

#27 Caso Farruquito:

Le condenaron a prisión por llevar a reparar el coche.

O

Le condenaron a prisión por atropellar a una persona.

D

#27 Sí, son formas distintas de ver las cosas. La tuya es enfangar.

Battlestar

#20 No disvirtuemos el concepto de bulos que luego pasa lo que pasa. Que uno haga una interpretacion libre o minimice los hechos NO ES UN BULO.
Si alguien pega una paliza a otro y lo manda al hospital y tu afirmas que "le pego un par de veces" eso no es un bulo, es una interpretacion (mas acertada o no de la realidad).
Un bulo seria decir Joselito le ha pegado una paliza a tal persona, y ademas decirlo a consciencia de que es mentira y con el objetivo de perjudicar a joselito.

Un bulo es un bulo, es una figura mas o menos concreta, un bulo no es una simple mentira, o una interpretacion de unos hechos un bulo es una mentira a sabiendas de que es mentira que esparces con la intencion de hacer daño. Requiere que 1. sea mentira 2 que sepas que es mentira 3 que la distribuyas y 4 que lo hagas con la intencion de hacer daño.

No soy partidario de criminalizar los bulos porque para eso ya existen los delitos de injurias y calumnias que están bastante mas definidos y al final coinciden con la definicion de bulo, pero si hipoteticamente vamos a considerar perseguir los bulos en las redes como un delito a parte, lo minimo minmisimo es ajustarse a lo que es un bulo y no identificar bulo con "cualquier cosa que no es verdad o puede no ser verdad"

D

#20 Que pesados estáis... Que dar con la cabeza a la porra del agente cuenta como agresión leve. O ni eso, la palabra de un agente invierte la necesidad de probar los hechos, en este caso, el supuesto agresor debe probar que no le agredió. Que no queráis creerlo hasta que os toque es una cosa, pero no toméis al resto por tonto.

M

#20 Tus palabras no representan la cantidad de bulos que tienes votados en el perfil, sin contar denuncias a noticias de ideología contraria.

D

#20 Toma lee y deja de hacer el ridículo

"Fui el primero en estar ahí", ha dicho. "Hice 999 fotos. Hubo gente que se encaró con la Policía, pero no he encontrado a Isa Serra en ninguna de las imágenes que tengo". La misma versión la ofreció el testigo Miguel Hernaiz: "Coincidí con ella en la plaza de Lavapiés. No la vi arrojar nada. No la vi insultar a nadie"

"En las conclusiones finales, la fiscal María de la Hoz ha dicho que la actitud de Serra fue "cruel". Que el grupo tenía intención de atacar a los agentes. Que no actuaba de manera individual. Que "realizaba funciones de liderazgo". Y que, por todo ello, pide 23 meses de prisión y una multa menor de 5.250"

Y si LA PIARA infecta de derechas que pudre este foro estos dias pudiera aplicarse el cuento mejor que mejor

D

#18 ah vale, o sea que le puedes pegar un tiro a un agente de policía, que no se va a considerar homicidio (o intento) sino "parar un deshaucio", porque lo ha hecho enfrentandose a las fuerzas del orden.

Luego decían de la neolengua del PP.

iveldie

#24 no puedes hacer eso pero me parece bien que oponga resistencia. Yo lo considero digno de eogio y de persona valiente. La admiro por hacer eso y te lo está diciendo una persona totalmente pacifista

b

#24 Puestos a decir tonterías, ¿te dejarías pegar un tiro por un agente en el cumplimiento de su función?

c

#24 No, Isa Serra NO le ha pegado un tiro a un policía.

Inténtalo de nuevo

D

#10 #24 #124 todos creemos la versión del pobre policía ¿acaso no nos imaginamos a esta señora cual Xena la Princesa Guerrera, de voluptuoso atuendo y poderosa complexión, torciendo extremidades de policías, tumbándolos y poniéndolos en apuros?

ytuqdizes

#24 edito: ya te han dicho lo mismo por ahí...

Conde_Lito

#51 Es que #24 ni mucho menos ha dicho tal cosa.

D

#24 Menudo sectario de mierda que eres. Meter un tiro nunca puede ocurrir en consecuencia de intentar detener un desahucio, una "lesión leve" (siempre recordando que dicha lesión no ocurrió según 3 testigos que NO pueden mentir) si puede ser producto de cualquier acción en el que se involucren fuerzas . Intentar sacar a alguien a la fuerza puede acabar con el policía cayendo hacía atrás de la propia reacción a su fuerza #684

BodyOfCrime

#18 Eso es como decir "por comer pan todos los días sin preocupaciones" = Robar un banco a punta de pistola. Como retorcemos los argumentos no?

D

#18 No, hay abogados que mediante la ley paran desahucios, y no son condenados por agresión a la autoridad ni nada de eso... Es por ser violenta.
Y repito, veo genial que esta señora se preocupe por los más desfavorecidos y luche por lo que cree que son derechos básicos, pero corres el riesgo de traspasar la linea y que te pillen.. es lo que le pasó.

emilio.herrero

#18 Bueno nos gobierna un partido condenado por gastarse el dinero de los parados andaluces en putas y drogas, admito que eso al lado de lo de esta noticia es na.

DangiAll

#18 Estas diciendo que el fin justifica los medios ?

Eso es una afirmación muy peligrosa.

F

#18 Si para parar un desahucio (esa hache!) necesitas atentar a la autoridad y causar lesiones leves y daños entonces te van a condenar por atentar a la autoridad y causar lesiones leves y daños. ¿O crees que los atentados a la autoridad y las lesiones leves y daños deben ser perseguidos sólo en algunos casos?

Vuelvo a aclarar que no sé si la condena es justa o injusta, lo que estoy diciendo es que es una soberana idiotez decir que le han condenado por intentar parar un desahucio.

c

#13 No es un bulo. Mira los hechos y sus circunstancias.

D

#13 Acabas de abrir la caja de pandora... Me parece que tu comentario no les va a gustar a los de siempre...

SantiH

#13 efectivamente. Esto es la nueva política.

m

#13: ¿No fue por parar un deshaucio? ¿Entonces por qué protestaba, por las ballenas?

DangiAll

#13 Esto es como la noticia de ayer de multa de 1500€ por aparcar mal...........

Lo de llamar hijo de puta al agente, parece que no formaba parte de la noticia.

c

#13 Su único delito fue amar, señoría.

carademalo

#13 Otra razón más para seguir apoyando a podemos.

Propaganda 101.

D

#5 Ya se sabe que somos una democracia patentadalol . En fin, es el sino de los perroflautas y los tiririteros que perturban a los mangantes de cuello blanco.

frankiegth

#5. No todos los desahucios son injustificados, en muchas ocasiones de las que pensamos los verdaderos perjudicados no salen en la foto.

Cada caso de desahucio es diferente y nada tiene que ver una hipoteca sobre primera vivienda con un banco desalmado que un pequeño propietario legitimamente alquilando una segunda propiedad.

Ese es el problema con los de "PodemosTM", que son incapaces de mostrar todas las caras de un mismo problema, y eso es sin duda populismo del barato y lo que es peor, del peligroso. Imagina por un momento vivir en un país en el que cualquiera pueda vivir gratis en viviendas a costa del esfuerzo ajeno, simplemente no tiene sentido.

emilio.herrero

#5 A esta la han condenado por parar un deshaucio y a Ruiz Mateos le condenaron por hacer flanes... Maldita justicia fascista.

D

#5 No a ver, la condena no es por parar un desahucio, la condena es por como lo paras. Existiendo dos versiones contradictorias, se le da mas peso a la de la policía, algo que suele ser lógico, presunción de veracidad y esas cosas.

Pero la condena es por atentado, supongo que a la autoridad, aunque algunos medios quitarán lo de "a la aturoridad" para que el titular quede mejor y que los exaltados empiecen con lo de terrorismo, lesiones leves y daños...
Supongo que en el recurso aplicaran el "in dubio pro reo" y solo la condenarán por los actos que sí están demostrados y probados con pruebas, si estos se produjeron.

d

#5 Juez: Condenado por secuestrar a una persona durante 5 meses.
Iveldie: Hay que ver, condenado por dar manutención a una persona durante 5 meses.

D

#5 Bueno, Si algún día ocupan una vivienda tuya, espero que tengas ese mismo espíritu.

SubeElPan

#5 Peor aún, que te puedan condenar solo por la palabra de un poli sin pruebas de ningún tipo. Y ya sabemos la fama que tienen estos de sinceros y justos.

G

#5 La condena es por agresión, no por "parar un desahucio", que manera de maquillar las cosas

DangiAll

#5 Luego nos quejamos de los bulos eh?

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a la diputada autonómica, Isabel Serra, por los delitos de atentado, lesiones leves y daños.

De para un desahucio nada dice la condena

D

#5 espero que dimita inmediatamente y cumpla la condena.

F

#5 No la han condenado por parar un desahucio (esa hache!), la condena es por insultar y agredir a unos agentes.

Otra cosa es que realmente lo haya hecho. Por lo que sé de esa mujer, los insultos que relata la agente me parecen poco verosímiles, pero es cierto que con la ley en la mano en principio los agentes tienen presunción de veracidad, destruirla no es sencillo, y en este caso los testimonios contrarios son de partes interesadas, con lo cual estaba crudo desde el principio.

Por si no ha quedado claro: no estoy diciendo que la condena sea injusta, que eso honestamente no lo sé, estoy diciendo por qué la han condenado y por qué era previsible que la condenaran.

ahotsa

#5 ¿Por qué un deshaucio es algo injusto necesariamente como insinúas? Si el piso es tuyo, ¿también es injusto? Si una persona no tienen vivienda, ¿debe quedarse en la de otro, sin más? ¿Y por qué no cogemos los ahorros tuyos y de otros y le compramos un piso? ¿Presupones que un propietario es un caradura? ¿Y el que tiene 200000 euros en el banco? ¿Y el que se lo gasta en marisco, copas y viajes? ¿Esos no aportan a la gran causa de proporcionar vivienda a quien no la tiene con medios de particulares? ¿Si el inquilino gana 3000 €/mes le echamos? ¿Si gana 700? ¿Y si gana 700 pero el alquiler de 400 son los únicos ingresos del propietario al que no paga?

Etc...

Ya está bien con las "banderas" ideológicas que dan "razón" por si solas.

Enésimo_strike

#5 estoy seguro de que si fueses tú el propietario te parecería lógico que impedir ejecutar un mandamiento judicial sea penado.

En otro orden de cosas... no la han condenado por eso ...

D

#5 no te condenan por parar un desahucio, léete la sentencia.

VG6

#5 Ya, a bretón lo condenaron por hacer una barbacoa.

D

#5 Por parar un dehaucio? Y los otros que estaban alli parando el deshaucio tambien han sido condedos?

Prueba de que desmentir fake news o bulos no vale para nada, los que quieren creer lo que dices, lo van a creer igual.

Vauldon

#5 Habida cuenta que un desahucio lo ordena un juez, pues no eres nadie para pararlo. Pero entrando en materia, la condena no es por parte un desahucio si no por agredir a la policía. Try again.

D

#5 Como siempre que hablamos de sentencias. Por favor leete la sentencia.

La condenan por insultos y lesiones a una agente de policía.

D

#2 Entre tanto extremista de la derecha que hay últimamente en redes, igual debería de poner el " ironía". Pero me la trae al pairo.

#9 Mejor sería.

Desgraciadamente, es un comentario que podría firmar cualquier coronausuario (usuario creado en la pandemia).

thror

#9 Lo leas como lo leas, tu comentario esta lejos de ser ironico.

valzin

#9 Pues siento el negativo que te he dado.
No he podido evitar la indignación que me ha producido leerte.

He ido a algún desahucio cagada de miedo, he visto allí auténticos héroes. El trato de la polícia a gente sentada, las multas que se han llevado, sacar a la fuerza de la vivienda a gente totalmente desamparada, sin más posibilidades que irse a vivir a la calle.

miniyo2323

#9 te compenso en este,estamos muy susceptibles con tanto trol

Shotokax

#9 me precipité en #1. Te compenso con positivo aquí. Disculpa.

D

#9 Yo creo no debería. La ironía está muy bien, pero por internet es difícil pillarla. Además con la que está cayendo no está la cosa para pairos.

ewok

#9 Ley de Poe.

Fran_Limamón

#2 Claro que los hay hombre, igual que golpistas y muchas más cosas horribles.

Solamente hay que cambiar el significado a las palabras y TACHÁN! Ya tienes golpistas y terroristas donde plazca.

x

#2 sea terrorista o no, debería dimitir por estar condenada en firme ¿no? ¿O es que "dimitir" es un nombre ruso en Podemos?

D

#2 Tienen hasta una asesina condenada a 30 años como candidata a la alcaldía de Ávila.

Pero los palmeros dicen que no pasa nada. "Que ya cumplió con su condena"

p

#2 Hay alguna organización terrorista que no sea de izquierda? Seguro que tu puedes decir alguna

Las FARC, Sendero Luminoso, ETA, Terra Lliure, FRAP, GRAPO, ...

Tranquilos, que sus victimas son por el beneficio de todos.

emilio.herrero

#8 #16 Si la causa es tan noble, ahora que estan en el gobierno ¿Por que no prohiben los deshaucios?

ipto

#16 Y al propietario del piso que paga la hipoteca y sus impuestos quien lo defiende ??

D

#16 Hay que cumplir la ley, y si no te gusta, votar al que quiera cambiarla. Pero saltarsela porque te apetece, pues no.

D

#16 Como siempre, muy generosos y humanistas, con lo de los demás, que no les pertenece, pero nunca con lo propio, que sí es de ellos y pueden hacer lo que quieran. ¿Por qué en vez de luchar por el desahucio para que unas personas se queden en una propiedad que no es de ésta de Podemos, que es la que reclama, no le ofrece la suya , o la del Marqués de Galapagar? Así cumplen con su humanitario objetivo, con sacrificio propio y no de los demás.

Así es muy fácil luchar con el desahucio. Yo lo evito, mando a la gente a vivir en la casa de Abascal (que no me pertenece), y que nadie mire que yo no doy, ni pienso darle, ni le daré nunca, la mía. Socialismo con lo de los demás pero nunca con lo mio.

El negro no tiene celular. Viene el super héroe y te quita el tuyo para dárselo. Yo veo gente en la cale y en vez de ofrecer generosamente mi casa, ofrezco Moncloa. Así es muy fácil ser generoso.

JackNorte

#22 Si y asi te condenan por esto y por grabar.

thror

#22 Son los propios policias los que deberian llevar una camara y grabar en todo momento, les serviria de prueba para su defensa si su actuacion es correcta y evitaria los abusos que manchan el nombre del cuerpo de policia.

D

#64 Efectivamente, pero como eso no va a ocurrir, los ciudadanos tenemos derecho a defendernos de posibles montajes, que no digo que sea lo normal, pero que ocurren, más cuando sabemos que gran parte de las FCSE están muy politizadas.

U

#64 Y si no es correcta, la cámara simplemente "no estaba grabando".

c

#22 Grabar a la policía es delito. También serias condenado

DangiAll

#22 Es la policia la que deberia llevar una camara siempre para grabar sus actuaciones como pasa en EEUU.

Eso daria mas seguridad al ciudadano y se podria seguir manteniendo la presuncion de veracidad de la policia.

D

#22 Luego haces como los de Alsasua, y presentas como prueba de la defensa vídeos de 12 horas antes del delito, por si cuela.

c

La policia, sus falsos testimonios..que asco de gentuza hay en esos cuerpos.


Todo mi apoyo a Isa!!

j

#23 otro bulo...

D

#23 ¿Eres uno de los testigos?

B

#23 Te ha faltado un "lo entiendo, se fuerte"

D

#23 y asi nos va, condena en firme, y borregos defendiendo a estos politicuchos que se creen estar por encima de la ley.

Luego te quejaras si otros van a defender a sus condenados, eres el mismo tipo de desgraciado que defiende a sus condenados...

a69

#28 A los hechos me remito.. las pruebas de montajes policiales son amplias en este pais. Desgraciadamente no podemos fiarnos de la policia, es un hecho.

D

#43 gilipollez de argumento, para empezar, esas evidencias seguro que estan solo en tu cabeza, pero lo importante es que es tan absurdo decir eso, como que hay pruebas de delincuencia y que hay que tratar a todos como delincuentes.

Respeta los procesos judiciales.

emilio.herrero

#43 ¿Por que cuando se condena a alguien de izquierdas siempre recurris a la famosa frase "montaje policial"?
Alfon, los chavales de Alsasua, Bodalo, Otegui, Isa Serra...
Si por vosotros fuera nadie de vuestra ideologia habria cometido un delito en la puta vida.

C.C #28

DangiAll

#43 A las hechos me remito.. las pruebas de políticos mentirosos son amplias en este país. Desgraciadamente no podemos fiarnos de los políticos, es un hecho.

S

#43 Si como el caso "Alfon"

c

#28 Ya has visto el auto y te has forjado una opinión?

Cual es?

I

#28 Te ha faltado:

- Bien agredidos están.

Si el condenado es de mi "equipo" y los agredidos son "de los malos", está bien la agresión, pero si fuera que un policía le ha pegado un porrazo, entonces la agresión está mal.

¿Coherencia? ¿Hola?

Yo no voy a juzgar si es justa la sentencia o no porque no conozco los hechos, igual Isa Serra es inocente y los policías han mentido (no sería la primera vez), o igual los jueces tienen razón y agredió a un agente, no lo sé y no me puedo pronunciar. Pero lo que no se puede hacer es decir "bien agredidos están".

Keldon82

#28 ¿Que opinión propia y fundamentada te merece una sentencia sin ninguna prueba, sin ningún testigo que la corrobore y fundamentada solamente en la declaración de un policía?

SubeElPan

#28 La policía nunca miente, todos lo sabemos.

D

#28 Pues si es cierta esta parte no sé que pensar de la heroína.
"Así, la sentencia describe que cuando la Policía iba a abandonar el lugar la acusada "profirió insultos dirigidos a los agentes en general" y a una agente en particular con expresiones como la siguiente: "Hija de puta, puta, zorra, que te follas a todos los agentes municipales". "
No sé que pensara podemos de esos insultos machistas.

D

#28 Tu que vas a tener interés, la condena es un despropósito . Aquí la reflexión sobre el "no la detuvieron por parar un desahucio sino por agredir levemente a un policía" #684

Kantinero

Da igual, bien hecho esta Isa, algunos no lo entiende pero tu causa es noble, puedes tener la conciencia tranquila

B

#8 La causa puede ser mas o menos noble, las formas (agresion a los agentes) les hacen perder cualquier atisbo de posible razón.

Si el desahucio es injusto, se defiende en los tribunales (hasta el nivel que sea necesario), si después de eso sigues sin llevar razón, no puedes tomarte la justicia por tu mano y defender tu posición agrediendo a nadie.

Kantinero

#74 Claro, te deshaucian y te vas a vivir a la puerta del juzgado a la espera de que llegue la apelación.

matias64

#74 sumiso de tres al cuarto, cuando padezcas una injusticia y no te puedas pagar el caro privilegio de la justicia lloraras.

No es lo mismo la violencia que causa miseria que la que la violencia que lucha contra ella.

D

#8 "Da igual, bien hecho esta Josu Ternera, algunos no lo entiende pero tu causa es noble, puedes tener la conciencia tranquila"

No eres el primero que piensa que el fin justifica los medios, y hace unos años se escuchaba esa frase con otros protagonistas...

DangiAll

#8 Buso la paz en la tierra --> Causa noble
cargándome la mitad del planeta --> conciencia tranquila

El fin no justifica los medios, es loable que intente parar un desahucio de una familia necesitada, que use la violencia no.

D

#8 apología del delito, te reporto.

I

#8 Apología de un delito (agresión), y le plantan chorrocientos positivos. Hasta donde llega el fanatismo... vaya tela.

#12 Bien agredidos? Das pena.

iveldie

#26 pena da el sistema judicial

v

#26 pena que os parezca normal echar a gente de su casa cuando sólo enfrente de la mía hay más de 10 pisos vacíos.

Ze7eN

Como era de esperar, no hay ninguna prueba ni ninguna evidencia contra ella, simplemente las declaraciones de la policía. Una condena injusta para una política que se deja la piel por los demás. Un orgullo tener políticos así. Esta es una razón más para votarla.

emilio.herrero

#45 Menos mal que tenemos a meneame, lleno de juristas, jueces y abogados.

Adrian_203

#45 Totalmente de acuerdo contigo. Un cruce de testimonios no debe ser prueba incriminatoria y menos otorgar a una parte un peso extra en ningún caso, ya sea aquí o un juicio de violencia de genero.

D

#45 te refieres a los que están llorando por que condenen solo con el testimonio de la policía? Es que me he perdido.

D

Otra prueba de que la justicia sigue estando controlada por las fuerzas afines al régimen del 78. Va a costar mucho trabajo limpiar las instituciones de las sucias manos de la derecha rancia.

emilio.herrero

#15 Es que haberse visto, condenar a alguien de izquierdas.... Menuda jsuticia fascista.

D

#15 prefieres el del 39?

StuartMcNight

No deja de ser curioso ver a los habituales de la manada meneante que tanto llora por los rincones porque “el testimonio de una mujer se usa en juicio de violacion” estar aqui aplaudiendo con las orejas por alguien condenado por el testimonio de los policias implicados.

Res_cogitans

#44 Es propio del sectarismo más chabacano e ignorante.

emilio.herrero

#44 Es que el simple testimonio de una mujer no deberia ser suficiente, ella es pare interesada del juicio. Ahora la policia es una autoridad, y como autoridad su testimonio si deberia tener veracidad por que nosotros la sociedad otorgamos ese poder a las autoridades como lo son la policia nacional o la guardia civil, ¿Existe algun pais del mundo donde el testimonio de un policia valga lo mismo que el de un narcotraficante?.

emilio.herrero

#44 Es que el simple testimonio de una mujer no deberia ser suficiente, ella es parte interesada del juicio. Ahora la policia es una autoridad, y como autoridad su testimonio si deberia tener veracidad por que nosotros la sociedad otorgamos ese poder a las autoridades como lo son la policia nacional o la guardia civil, ¿Existe algun pais del mundo donde el testimonio de un policia valga lo mismo que el de un narcotraficante?

S

#44 en la sentencia dice q las declaraciones de los testimonios de los policías son reconocidos también por otros acusados/condenados previos. Parece q es un hecho probado, y no solo por lo que dicen los agentes, q llovieron maceteros y demás.
De todas formas mucha gente afirma q la policía debería llevar cámara precisamente para evitar eso.

D

#44 Desconocía que las mujeres eran agentes de la autoridad.
No se puede decir una memez más grande en menos palabras.

RobertNeville

#3 La justicia es lenta en España. No hay más.

D

#4 #208 Todo lo que apoye su ideología es bien, lo que apoye la de otros es mal.

#4 e implacable, hasta que llega Bélgica!

urannio

#4 la justicia lenta deja de ser justicia

D

#4 es que hacer atestados y sentencias ad-hoc lleva su tiempo, no sea que se note el invent

aporuvas

#4 Ya...

StuartMcNight

#1 Psttt... delito de atentado no tiene nada que ver con el de terrorismo.

Que nivel, señores, que nivel.

RedCobble

#46 Hay que respetar las leyes, pero solo las que me gustan. Hay que respetar los Derechos Humanos, pero solo los que van con mi forma de pensar. Hay que cumplir los artículos de la Constitución, pero solo cuando vayan en consonancia con mi pensamiento político.

D

#88 En una palabra=Iquierda

tamat

#88 Hay que ser crítico con todo SIEMPRE y ahondar en los detalles. No aceptar el dogma de - buenos y malos - sino el de - situaciones y reacciones -

Esta mujer estaba parando un deshaucio, no lo hacia por interes propio, lo hacia por lo que ella creia el bien de otras personas y ante unas leyes que ella consideraba injustas. Leyes que habrian dejado a una familia en la calle, que podras estar mas o menos de acuerdo pero coincidiremos que hay un fondo noble.

Esta mujer dudo que con su constitucion fisica pudiera haber causado un daño severo a varios agentes de policia que seguramente iban con protecciones hasta arriba.

E incluso aunque su actitud fuera incorrecta, 19 meses de carcel son muchos meses para alguien que lucha por ayudar a otros.

Asi que si, se puede ser crítico, hay espacio para la duda, no digo que tenga toda la informacion solo que no se puede ir por la sociedad aceptando las leyes como palabra divina, son textos escritos por hombres y por lo tanto sujetos a nuestro escrutinio constante.

gustavocarra

#88 Ley era el derecho de pernada. A retorcer los argumentos nivel deficiente mental a Forocoches, que aquí no cuela. No te desgañites.

D

#88 No, si yo me refiero al tiempo que tardan.

J

#88 El derecho a la vivienda está amparado por la constitución española.

SRAD

#88 HAY QUE DEMOSTRAR LA COMISIÓN DE UN DELITO. La presunción de veracidad de la palabra de un analfabeto con pistola es un ataque a uno de los pilares de la justicia, que es la presunción de inocencia. Hay que retirarles esa presunción de veracidad y dotarles de cámaras para que puedan probar las denuncias que realicen.

#88 La sentencia no es firme y ya sabemos lo que pasaba aqui cuando la de La Manada tampoco lo era.

D

#88 hay que ser honesto, y no inventarse atestados y afinar sentencias

Omóplato

El TSJM, según explica la defensa, ha dado un plus de credibilidad a la declaración de los funcionarios intervinientes de Policía en detrimento del resto de testigos, que mantenían versiones contrarias a las de la acusada y otros testigos.

Vaya .😀

U

#53 Si no hay grabación, en estos casos estás jodido. Conozco un caso similar en el que pudieron dejar a los picoletos en pañales porque finalmente salió la grabación de un manifestante.

sualos

#53 pura casualidad, q tufo tiene la sentència. a recurrir y ganar.

D

#10 En el otro lado de la bancada tenemos un partido que está condenado por financiarse ilícitamente... No sé qué es peor.

D

#17 ¡Y tú más!