Hace 7 años | Por --521481-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --521481-- a eldiario.es

Nueve faltas de ortografía en menos de 140 caracteres. Tildes, confusión entre las expresiones porque o por qué o en el uso de 'b' o 'v' están entre la larga lista de faltas cometidas por la diputada de ERC Teresa Jordà. La intención de la parlamentaria con el tuit era exigir al PSOE la publicación de un vídeo en el que presuntamente se veía al portavoz adjunto en el Congreso de ERC Gabriel Rufián utilizar un coche oficial para trasladarse a la estación de Atocha.

Comentarios

D

#5 debes de ser catalán porque tu castellano da pena lol

D

#16 Tus padres en 40 años no han aprendido catalán y por eso tu reniegas de él, a la vez que usas mal el castellano para mostrar lo malos malosos que son los catalufos ¿no? ¿Hospitalé? ¿Cornellà? ¿Santaco? vivir en algún gueto así es lo que hace que no habléis bien ni en catalán ni en latino.

r

#20 irrelevante.

D

#22 sudaca... esa gentuza que fue del SUD-A-CA-talunya y no se adaptó al encerrarse en guetos y ni aprender el idioma. En fin, pues nada, a la fábrica a ejpañolearse con negros y moros lol

r

#27 irrelevante

D

#29 quieres decir incomprensible, pero ya te lo contarán... carne de per

D

#27 Gentuza? ¿Tú te lees? Eres muy patético

D

#49 toma 2 euros, no te lo gastes en la feria de abril

D

#20 ¿A qué viene esa agresividad? (Tu mensaje oculta varias faltas por mucho que te has esforzado...)

D

#41 Seguro, aunque no las confundas con las intencionadas

D

#44 Te retratas tú solito...

D

#45 click pues

D

#48 Tus deseos son órdenes... click

D

#55 aish pobre... eres libre, vuela

G

#20 Bueno, tú acabas de usar mal el castellano con varias faltas de ortografía. ravalak igual se lo hace o no pero, ¿tú lo eres, verdad? lol lol lol

D

#65 ,¿

"lo eres" -> ¿soy que?

De traca el sudaca lol

G

#75 Eres catalán, ¿no? Y escribes igual de mal que ravalak.
Y no soy sudaca. Cuando tus antepasados andaluces o peor aún, murcianos, ya que siendo catalán alguno tendrás que tener, hacían el trenecito en un hammam andalusí del sur, los mios por los cuatro costados se aprestaban a invadirlos y conquistarlos. Así que un respeto... lol

D

#83 No, andorrano, pero hablo en catalán claro.

Lo otro ni idea de que me hablas.

G

#85 Andorra, gran tierra. Me has ganado con ello.

D

#86 No se que decirte, hace mucho tiempo que vivo en Barcelona porque en Andorra poco hay. Vuelvo solo por vacaciones de invierno y verano.

Campechano

#16 Y además no escribes mayúsculas porque eres un rebelde

D

#12 Explica sus errores e iluminanos...

D

#12 Hay un procedimiento muy sucio por el que un user vota negativamente tus comentarios que ya votó anteriormente otro. Es lo que hizo@lamonjamellada en favor del trolleo.

@admin

D

#70 ni idea de que me hablas

D

#74 Mira tus comentarios, los votos que han recibido y cómo se repite el usuario mencionado en el párrafo anterior.

Se llama "juego limpio", psicológicamente tiene otro nombre.

D

#77 A pues ni idea... la verdad es que no suelo fijarme ni en el nombre del que responde, como para mirar quien vota o que vota lol hasta que no me paguen por el karma (o puntos) me da bastante igual. Total, luego viene jorso y te revienta los puntos porque le pica el chichi lol

D

#78 ¿Chichi dices? Yo creí que era el chacho.

D

#79 pues será

D

#80 jajjaja

r

#25 dale las vueltas que quieras. no es mi problema que defiendas lo indefendible

o

#28 No le he dado ninguna vuelta. Aquí todo el mundo escribe especialmente bien, solo hace falta ver tu comentario.

r

#32 es lo que tiene decir cosas que no te regalan tus oídos. cualquier cosa sirve para desviar la atención. aunque. pfffff si alguno me demuestra que esa licenciada sabe escribir y hablar bien el castellano. me callare. pero vamos que no va a ser el caso

o

#35 Tú no sabes escribir bien el castellano, ¿es que no lo ves? Bien podrías callarte, la verdad. Lo veo un buen motivo.
Da pena leer este último comentario tuyo. Si estuviera escrito en un examen de lengua sobre papel, estaría lleno de tachones rojos.

r

#36 yo no soy licenciado. ni diputado ni representó a todos los catalanes dentro de españa. por tanto todo lo que digas es irrelevante

o

#38 Sigues sin saber escribir. Eso sí es relevante (para quien te lea). Y esta persona no representa a todos los catalanes. A mi no, al menos.

r

#40 lo que tu digas. te doy todavía a la razón. ale se feliz.

o

#42 No lo entiendes. Si a mi también me da vergüenza ajena los que no sabéis escribir bien. Me da igual si catalanes o de donde sea. Sois penosos (todos por igual).

"te doy todavía a la razón" .... a esto me refiero. Ni siquiera se te entiende...

En fin, pasa un buen día y lee más (libros, ojo... esas cosas de papel con cosas escritas en tinta), que ayuda bastante.

D

#35 positivo involuntario

G

#25 Es un diputado, son muchas faltas para tan poco texto y es de un partido que presume del supuesto buen nivel del castellano de los catalanes

o

#66 Vale, entonces... ¿puedo yo, como catalán, presumir del buen nivel de castellano (no del, que eso denota que es exclusivo "nuestro") de los catalanes?

Yo creo que sí, que se me puede permitir.

Y, por favor, aclaradme ¿qué tiene que ver que sea diputado(a)? ¿No será que es "de la terra" lo que os molesta? (sin acritud, es una pregunta seria porque viendo, por ejemplo, el nivel de Naniano Rajoy que es el presidente... pues no me cuadra esa excusa)

G

#69 Es curioso tu comentario victimista habiendo tantas noticias de políticos que han sido pillados cometiendo faltas ortográficas...
La manía persecutoria, la incapacidad para aceptar críticas y el conspiracionismo y victimismo que tanto se estila últimamente por Cataluña me resulta mucho más preocupante. Diría incluso que profundamente insano.

o

#76 ¿Victimista? Creo que te confundes de comentario o que solo te apetece esputar bilis.

Como entiendo que es lo segundo, aquí se acaba esta conversación. Recibe un cordial y catalán saludo, escrito en perfecto castellano.

G

#82 No, perfecto no...

D

La RAE ens roba.

D

#7 x__________________D y x__________________Da

mopenso

#23 Debe ser Historia oral.

r

#8 cualquier cosa que toque los huevos a esta banda de sectarios es poco.

Unregistered

Menos criticar y más cuadernillos rubio.

D

#26 Yo escribía casi igual de mal hasta que llegué a meneame. Lo que no lograron los Rubio o la lectura lo han hecho los "zascas" merecidos.

D

#33 Ya es jodido que escribieras así en un país con educación obligatoria hasta los 16 años. A ver si la culpa va a ser tuya

#1 Esos son para caligrafía no para ortografía.

D

Claro, es una idioma fascista opresor satánico religioso y violador, hablarlo mal es bien para el prussess.

angelitoMagno

Joder, las chorradas a las que se dedica elespañol.

Ah, no, esperad. Que es eldiario.es

D

#52 bueno, que los representantes del pueblo cometan semajantes faltas es digno de mención, más allá de la formación política (aquí han salido textos de todos los partidos golositos para un profe de lengua).

D

#53 Ya, pero no es lo mismo. En Jordà es perdonable porque ha dicho "todos/as".

T

"A parte que todos/as #QueremosVerElVideoHeredia antes de Navidad, me pregunto,quien lo gravó? A quien seguian? Porqué? #mentides #persecució"

#TeAhorroUnClick

D

No son faltas de ortografía los 9 errores por lo que el titular también está mal ¿no?

Supongo que lo de no abrir con ¿ o ¡ es para ahorrar ¿no? (¡catalanes agarrados!)

De todos modos es preocupante que asesinen la lengua casi tanto como hacemos los meneantes o esha pershona que ushted shabe...

C

#10 si no son errores de ortografía, ¿qué son?

D

#43 ¿gramática?

C

#47 gramática: organización de las palabras dentro de una oración, y sus reglas y principios.

Ortografía: Conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua.

Confundir la b com la v en una palabra es una falta de ortografía.

Errores gramaticales serían la falta de concordancia entre el sujeto y el verbo, el uso incorrecto del subjuntivo, el leísmo...

Aucero

#50 Lo ha escrito así a propósito para que lo entiendan los andaluces.

D

#50 lo se, lo se... estoy estudiando justo esto en la UOC

Mr.Google

-Mira, allí está la luna

-Ah! que bonito dedo.

r

#15 mira allí está itaca.
- donde?

d

Mis hojos!!!

D

Notición

Arzak_

La Casta Basta

JohnBoy

Quizá estaba preguntando si alguien había puesto algún gravamen al video, con esto del IVA cultural...

D

#3 Si sólo fuera esa

JohnBoy

#4 Sí sólo sería esa...

D

Que no es un libro, que es un tuit!

La única falta que veo como tal es lo del "porqué", pero podría haber escrito simplemente "xk"

Sensacionalista no, lo siguiente.

D

Yo aprecio mucho a mis conocidos catalanes, pero es verdad que escriben mal, muy mal, especialmente irritante es ver como usan la "i latina" donde va la "y griega".

Pero es que además, cuando hablan es un sonido nasal raro, como si estuvieran gangosos o con la nariz tapada, que no sé cuando están sanos o cuando están constipados.

Soy experto en ortografía, gramática, lenguas romances y entiendo el gallego escrito

D

#56 Aparte que muchos catalanes escriben "a parte" cuando quieren decir "aparte".

El catalán es similar al español, yo diría que igual, pero hablado con un zapato dentro de la boca (por no decir la polla de un burro).

D

#59 #56 Sois muy pero que muy lamentables.

D

#61

D

#56 Experto en gilipolleces es lo que eres tú.

D

#62 Ser experto en gilipolleces requiere todavía mucha más experiencia y muchísimo más conocimiento que ser experto en otras materias más mundanas, y si no te gusta te aguantas.

D

#62 Si es que no valoramos la experiencia. lol

D

#56 Edité el mensaje 59, una vez que lo votaste positivo, porque olvidé añadir una cosa que me hará conseguir más karma, o sea, el asunto del burro.