Hace 11 años | Por jgpigh a milesdemillones.com
Publicado hace 11 años por jgpigh a milesdemillones.com

Cien mil millones de planetas solo en nuestra galaxia… Cien mil milones… Este es el número mínimo que nos da un reciente estudio en el The astrophysical journal. Uno al menos por cada estrella de nuestra Vía Láctea.O eso al … Sigue leyendo →

Comentarios

D

#3 Sé que son relacionadas. No triplicadas. Por supuesto que el artículo de Dani aporta mucho más. Eso de siempre

D

#5 Pues yo no veo dónde está la no triplicación.

La noticia es la estimación del número de planetas por parte de Kepler. Cada ha enfocado la noticia a su manera pero la noticia y la información principal es la misma. Si me explicases donde está la no triplicación...

j

#6 en los dos artículos primeros se habla de la estimación por el grupo de astrónomos del dr. Shift sobre el número probable de planetas infiriendo la cantidad de exoplanetas alrededor de Kepler 32, en el tercero además se añade el estado actual de la misión kepler detallando al presente mes los eventos registrados y los candidatos a exotierras habitables. Relacionada (además lleva una bonita foto de 2001)

D

#7 Esa "nueva información" viene recogida en estos dos párrafos:

De este número se estima que al menos 262 mundos son candidatos a ser potencialmente habitables (se encuentran dentro de la zona de habitabilidad de sus estrella madre y su tamaño permite pensar en un planeta tipo rocoso y con atmósfera). si desglosamos más esta cifra, 4 serían del tamaño similar a Marte, 23 al de la Tierra y 235 serían supertierras.

Ahora mismo la “joya de la corona” de todos estos eventos es un planeta de tamaño terrestre que orbita alrededor de la estrella KIC-6210395 cada 231 días, recibe aproximadamente el 70% de la luz que recibe nuestro planeta del Sol y esta a una distancia adecuada para mantener una atmósfera estable y una temperatura que permita el agua en estado líquido.


El primer párrafo ya salió aquí en menéame, en particular en este meneo de ayer, solo que en forma de gráfico:
Gráfico de los 15.847 posibles planetas recién descubiertos por Kepler

Hace 11 años | Por --205705-- a i.imgur.com


En definitiva lo único nuevo que aporta el artículo respecto a los otros 3 es la información del segundo párrafo y no me parece suficiente nueva información como para no considerar el artículo información duplicada, más que nada porque de lo que habla en el 70% del mismo es sobre la estimación de los cien mil millones de planetas.

D

#1 Si la lees pondrías relacionada. No creo q sea triplicada.

D

#2 Dime tú en que difiere este artículo con los otros dos porque yo no lo sé.
Es más, este artículo aporta menos información que el de daniel Marín que explica de dónde viene esa estimación. En este artículo lo que hay son un par de reflexiones del que escribe que no aportan mucho más.

No creo q sea triplicada.

¿no crees que son triplicadas o sabes que no son triplicadas?