Publicado hace 3 años por TaxiDriver666 a blogs.elconfidencial.com

Hace 24 años escribí una columna declarando "buena noticia" la introducción de una clase de islam. Las cosas han cambiado

Comentarios

Verdaderofalso

#1 gracias mejor imposible

orangutan

#1 ¿Y si fue Dios quien creó la ciencia?

dballester

#44 pregunta sin sentido. Es como si yo pregunto "Y si fué la humanidad quien creó a dios?"

A

#49 Tu pregunta si tiene sentido en realidad.

dballester

#51 ya, ya... a eso iba...

( a buen entendedor...)

orangutan

#49 Tiene el mismo sentido que la tuya

Enésimo_strike

#49 tú pregunta tiene todo el sentido, de hecho el es la realidad.

R

#44 la ciencia la creamos los seres humanos pues es el producto de nuestras investigaciones.

r

#44 Evidentemente no.

La ciencia es un sistema metodológico desarrollado por humanos para entender nuestro entorno. Incluso aunque el universo fuese creado por deidades, la ciencia y el método científico seguiría siendo una invención humana.

s

#44 ¿y si fue papa noel quien creó los regalos de navidad? ¿y si zeus creó el transformador electrico? ¿y si Dios creó el Ipad ?

orangutan

#78 Nadie niega esas afirmaciones, pero el comentario hablaba de enseñar ciencia y religión a la vez

s

#81 ¿nadie las niega? Curioso...

s

#44 Por cierto en ese caso Galileo Galilei y otras personas serían Dios

D

#1 La mejor explicacion del mundo, me la apunto

#1 Si nos centramos sólo en el método científico, que es heteropatriarcal blanco y opresor, habría que quitar la ideología de género.

D

#14 estas enfermo.

D

#10 Es que acaba de ver en su Internet Explorer que 2 aviones se han estampado contra las torres gemelas

katinka_aäå

#10 Ahora mismo Ilya Topper representa en cuanto a religión y feminismo lo que debería ser la izquierda.

U

#10 No debe ser el más listo de la clase.

johel

En los colegios se enseña historia de religiones, no religion.
La religion se enseña en las iglesias y en los lugares de culto, no se da historia.
La diferencia parece obvia pero no debe serlo cuando seguimos confundiendo lo que dice la biblia con lo que dice marx

D

#17. #18. Y católicos y musulmanes se unirían contra esas clases que tergiversan y adoctrinan en contra de la religión. Y si no lo crees mira los creacionistas en USA.

DeepBlue

#18 Yo las dos opciones posibles que veo son meter un poco en Historia como dices y meter otro poco en Filosofía. Tener a los niños con 1-2 horas semanales de magufadas pudiendo además emplearlas en otra cosa es un sinsentido.

D

#8 En los colegios no se enseña historia de las religiones. Eso tendría cierto pase. Pero no es así. Se da religión católica. Llámalo como quieras, pero católica y ninguna otra.

Yo lo que digo es que o se saca lo que hay o hay que dejar entrar a todas. La del FSM la primera. Pero por supuesto pagadas por los que las quieran.

johel

#76 O no me he explicado correctamente o quizas deberia haber usado el condicional.
En los colegios se deberia enseñar historia de las religiones y dejar la clase de "mi religion" para los lugares de culto.
Cuando en el colegio das hitoria de roma, tambien enseñan historia de las religiones romanas, cuando das historia de grecia te hablan de las religiones griegas... y a eso deberia limitarse.

D

#76 CC #84
En los colegios se debe enseñar Historia, y punto. Religión en los templos correspondientes: iglesia, mezquita...
Con el dinero que se despilfarra en pagar a profesores de religión que elige el obispado (y no pasan por un proceso público de selección como ocurre con el resto del profesorado) se podrían contratar rastreadores, más profesores para bajar ratios, un sinfín de medidas mucho más útiles y beneficiosas que lo que tenemos actualmente, fruto de un Concordato fascista/franquista. Que no vale que se firmara en una supuesta democracia. La negociación se hizo antes.

P

#87 Totalmente de acuerdo contigo. Estoy cansado de los meapilas que quieren meter "historia de las religiones" cuando no tienen ni idea de como estan lso contenidos de las asignaturas. De como la hora semanal de religion vendria de perlas a otra asignatura troncal o de como la propia asignatura de historia vive con alfileres.
Lo dicho. Tienes mis dieces.

D

#94
Muchas gracias. Muy amable.

T

El artículo es penoso. Leerlo es perder el tiempo. El Tipo ha tardado solo 24 años en darse cuenta q la religión estorba en el Cole.

Arcueid

Nunca fue una buena noticia. Pensaba el autor antes que llegaría más el conocimiento de lo que es Islam a los no musulmanes... Como todas estas clases, los estudiantes van porque sus padres quieren.

Por otra parte, en un colegio católico nos enseñaron lo básico de otras religiones mayoritarias en el mundo. Ayuda a poder comparar entre cada una y ver mejor lo que son y de qué va cada una.

En todo caso, como mucho lo que se debería dar es una historia breve de las mismas (como parte de la historia humana), sin ningún tipo de credo u orientación de la clase a un plano de fe.

D

El siglo XXI podría ser el siglo del retorno de las guerras de religiones a Europa.

Pepe_Gotera_1

#6 tienes toda la razón.

#6 Pues sólo habría un bando esta vez. El islam gana de calle.

D

#90 Bueno. Ya veremos.

D

Primera lección de Islam:

- Todo aquel que no sea musulmán vive en pecado.


Qué mierdas las religiones.

War_lothar

Esto es bastante simple. Si das clase de catolicismo, tienes que dar clase de Islam, de vudú, de hinduismo, o de lo que sea que pida un cierto número de alumnos. Eso es así si eres un estado aconfesional y tienes libertad religiosa. De hecho un familiar mío católico te defendía que sí, que es lo que se debería hacer (porque no se estaba haciendo y se estaban pasando la aconfesionalidad por el forro). Pero cuando empezaron a plantear dar Islam en algún sitio se llevan las manos a la cabeza, así que era pura palabrería.

Lo que tienes que hacer ES NO DAR CLASES DE PUTA RELIGIÓN EN LAS AULAS.

D

Ojo en España porque cuando estamos corriendo con los brazos en alto con lo del islam los que se están metiendo en colegios públicos con su propia asignatura son los evangelistas, que es todavía más chungo que los católicos. Cuidado que los de la Biblia no están retrocediendo sino lo contrario en educación.

HASMAD

#38 Tú no te das cuenta de los sinsentidos que dices. Es como si tú me dices que estás en contra del asesinato y yo te respondo que entonces eres un liberticida. En serio, háztelo mirar.

El adoctrinamiento religioso fuera de las escuelas siempre.

D

Fuera religion de aulas y presupuestos , ni un euro publico para sectas

GanaderiaCuantica

Lo que me pregunto es si no hay plan para esa asignatura y cada profesor/cura hace lo que le da la gana...porque yo tenía la asignatura de religión por tradición, como todos en el pueblo, y mientras 3° y 4° de ESO lo recuerdo por que fueron interesantes, más bien historia de la filosofía, mi último año fue un asco, como ir a la Iglesia, Dios, Jesús.... De ahí que en 2° de bachillerato escogiese ping-pong y cafeteria...

Lo que está claro es que debería eliminarse por optativas como Matemáticas II, Filosofía, Lógica, o idiomas... Como decía, lo único interesante en Religión en esos años fue la parte de filosofía, así que para qué seguir con religión. La dejamos para la iglesia, mezquita...y así se acaba el debate de incluir más religiones en el colegio.
A día de hoy me parece una pérdida de tiempo dedicar recursos para enseñar catolicismo y islam, y su pu** ma*** en clase...

HASMAD

#14 La comparación correcta sería: no queremos que nadie practique sexo (ni gay ni de ninguna clase) enfrente de nuestros hijos en el aula.

G

#26 eso, eso... nada de besos, ni cogerse de la mano, "don't ask, don't tell".
Y nada de un orientador que te ayude si eres gay. Si quieres ser gay, lo puedes ser en tu casa.

No os dais cuenta de vuestro totalitarismo.

r

Y la católica?

frankiegth

#0. Excelente artículo que queda resumido en un simple comentario que escribí aquí mismo hace unos dias :
Unas 2.000 familias piden clases de Islam en Catalunya/c28#c-28

#5. Todas fuera de las aulas, todas.

D

Una amiga de mi hija, musulmana, ha cogido como asignatura optativa religión católica, porque "es más fácil y aprueban todos". No está claro si los padres lo saben, nos tememos que no. Aún hay esperanza .

Aclaro que la alternativa era Valores cívicos y éticos, una asignatura de verdad, no hay religión islámica en su instituto. Apuesto que en caso de haberla habido hubiera sido aún más fácil y aprobarían todos igualmente. Los gandules musulmanes y cristianos se repartirían entonces en sus respectivas religiones.

D

La solución es fácil, ninguna religión y ya está.

tranki

Ahora pareceré un poco egoísta con esta reflexión, pero quiero soltarlo:

Menos mal que ya no tengo a ningún hijo en edad escolar (me refiero a ESO o primaria) porque si no, no sé como hubiera reaccionado, como padre, que metan en las aulas más religión, si cabe, y encima una religión totalmente desigual con los sexos como el islam.

No soporto las religiones, ninguna, me parecen algo retrógrado en los tiempos actuales, igual que las monarquías, con sus reyes y princesas, propios del medioevo.

Si me hubiera pillado esta tendencia, teniendo a algún chaval en época escolar, no sé que pollo hubiera montado, pero quieto seguro que no me hubiera quedado. Por eso digo menos mal...

D

A ver si algún católico se va a confundir de aula y hay transfugismo de religión . En serio, la religión no pinta na

D

Hace 24 años eras idiota...

D

#31 Y ahora también.

rakinmez

#58 en cualquier caso, su recuperación del idiotismo, es lenta

M

Y enseñarán cosas como:
Indignación en Francia: Tres hombres agreden e insultan a una estudiante de 22 años por llevar falda

Hace 3 años | Por lainDev a larazon.es

¿o como aceptar cosas que no cuadren con sus dogmas?

D

Dice que el islam es una parte fundamental de nuestro pasado, entonces el cristianismo que es? Y el paganismo? No hay sentido estudiar religiones en las aulas, la religión es una herramienta para generar odio, para clasificar a gente, solo tienes que ver lo que pasó en Yugoslavia en los 90. En Al-andalus se pone como que era un paraíso de paz entre cristianos y musulmanes y eso no era así, los cristianos (mozarabes) pagaban impuestos que los conversos árabes no pagaban. De hecho, la rebelión de los muladies (cristianos convertidos a árabes y después nuevamente a cristianos), fue muy cruenta y fue en contra de la tiranía del califato de Cordoba, y si hubieran tenido éxito (estuvieron a punto) la dominación árabe habría durado solo uno o dos siglos como mucho.
Por ese motivo, las religiones han demostrado en el pasado que son terribles, ahora el cristianismo, musulmanismo (o como se diga), judaísmo etc, están cayendo en desuso a favor de otras religiones menores, como feminismo, movimiento black lives matter, etc, que tienen todos los componentes básicos de una religión. Y para que sirven? Para dividirnos, aunque como todas las religiones hablan de que desean salvarnos, y de donde vienen? De las élites interesadas en tenernos divididos. Y lo peor es que la gente se lo cree y lo sigue. Esa es la causa por la que soy ateo con las religiones mayores y menores.

heffeque

#14 Lo del sexo gay con niños es más de los curas y demás profetas de diversas religiones.

abnog

Hay que ser retrasado mental para pensar que es buena idea dar clase de cualquier religión en el colegio.

D

Cristianismo e islamismo = fascismo.

Artikan

Una muestra más del retroceso de la democracia en todos los ámbitos. Estamos volviendo a los modelos de hace 100 años: destrucción del estado del bienestar, regímenes autoritarios, capitalismo salvaje, nacionalismo y división de la sociedad entre identidades etnico-religiosas. El occidente de 2020 cada vez se parece más al de 1920. Hemos completado el círculo.

unaqueviene

Fantástico artículo!!

A

Si creo que la mayoría tenemos claro que las religiones deberían estar fuera de las escuelas.. Pero el verdadero problema es la católica.

El islam simplemente ha exigido que se cumpla la ley... Pero la ley es como es para poder satisfacer los deseos de la iglesia católica. Es con la católica con quien hay que enfrentarse para poder sacar la religión de las escuelas

Bley

#14 Es cierto que los progres intentan meter sus chorradas en la aulas, pero tampoco se debe meter religión ni nada.
¿Tan difícil es? Matemáticas, lengua, ciencias.... y PUNTO, nada de adoctrinar.

Y la educación (respetar a los demás, no gritar, sentarse bien...) se enseña en casa sus padres, al cole se va a adquirir conocimiento, a aprender a pensar.

c

#52 Si dependemos de los padres para que los niños reciban educación, lo llevamos claro.

K

edit

D

edit

K

post error mensaje borrado

Jorgefero

Recuerdo en colegio de curas 6to de EGB, la asignatura de religión era historia de 4 religiones. Muy interesante por cierto. Llegó 7° y fue un monotematico del catolicismo muy orientado a los intereses de la Sta. Madre Iglesia, en 8° empezaron con la fe. Pasó a instituto público y tanto 1° como 2° de BUP, fe católica (padre Peter era buen tío) . La fe para las iglesias, mezquitas, sinagogas y templos pastafaristas (si hay), a las aulas historia.

j

¿Que hace el joven John Stamos en la foto?

mre13185

Me pasa a mí o el titular está escrito como el culo?

musulmanorgulloso

POBRES PROGRES, FEMINAZIS, LGBT, ETC... COMO LES ESTA SALIENDO LA BILIS JIJIJI Y TODA LA DERECHA JIJIJI
SI FUERA EN VEZ DE RELIGION HUBIERA SIDO FEMINISMO,LGTB, COMUNISMO LOS ROGRES HABRIAN APLAUDIDO CON LAS OREJAS JIJIJI Y COMO INVITADO ESPECIAL PABLITO COLETAS

NúcleoIrradiador

Qué hecatombe de titular, por dios.

La religión es mala cuando está viciada
La ciencia es mala cuando es dogmática
La tolerancia es mala cuando se vuelve sumisión

Y así con todo. No podemos censurar que se enseñe algo arcaico y cuando estamos tratando nuestras ciencias modernas, el MITO Newtoniano y hasta las teorias de la Relatividad y la Gravedad, como una propia religión.
Por no hablar de la Economía y los Mercados, otros que tal.
O qué me decís de la Historia en general, más manipulada no puede estar (no me meto con la Arqueología y la Antropología, que se basan en suposiciones e hipótesis del mismo individuo basado en fe.)

Nos creemos muy adultos y muy listos por pensar que hemos solucionado el misterio de la creación y la vida... cuando vivimos en una realidad ajustada por convencionalismos en la que parece que si tienes otra postura distinta, eres un loco, o un radical, o un marginado.
Y la verdad es que deberías dejarle creer a la gente lo que le salga de los huevos, como si quiere creer que existe Narnia.
El problema viene cuando aceptamos unas y las ensalzamos (porque cuadran con nuestra visión social) y las otras las castigamos, sin darnos cuenta de que incluso esas mismas decisiones están tomadas desde un punto de vista de la educación judeo-cristiana occidental.
Nuestro mundo se basa en modelos del siglo XIX y casi toda la cultura viene del XIV y el XV.

Quiero decir, que sí, que la religión es una mierda porque lleva demasiados siglos siendo copada y tergiversada por instituciones corruptas con fines económicos, políticos y por poder. Lo que no quita que seamos una pandilla de hipócritas y cínicos de cuidao.

Rocio_Siri

Y enseñar Pensamiento Critico ¿para cuando?

dhf257

a buenas horas ya

D

Un chaquetero sin conciencia. Que defendera dentro de otros 24 años?

I

#47 Su pensión.

A

Pues yo creo que es positivo que empiecen a dar religión islámica en los colegios. Después la evangélica, más tarde la cienciología y yo personalmente seré el que pida clases de pastafarismo para mis hijos. Cuando lleguemos a este punto estará claro que es tan absurdo que las quitarán todas..

o

Para mí, desde hace mucho tiempo, esto es la prueba (por reducción al absurdo) de por qué la religión no tiene cabida en las aulas.
Si queremos dar religión católica, para no discriminar a nadie por motivos religiosos, habrá que dar también (si se requiere) religión islámica. Pero también habrá que dar opción a los judíos, budistas, sintoístas, hindúes... algo que no parece sostenible.
Aunque el planteamiento es el mismo que expresa #88, llegado a ese punto no habrá ya unos luchando por mantener su religión, sino dos. Más difícil todavía.

G

Ateísmo de estado.
Igual de horrible que las zonas libres de lgbt de polonia.
Algunos no os dais cuenta de las cosas terribles que defendéis.

G

#13 se te ha olvidado decir: "está bien que se enseñe que hay distintos gustos sexuales pero los actos de cariño gays solo en las saunas o en su casa."
Sois totalitaristas y no os dais cuenta.

c

#13 Pues yo creo que la clase de piano, o de cualquier otro instrumento, sirve para desarrollar muchas habilidades interesantes, y ayuda a desarrollar la estructura del cerebro en crecimiento

Agrippa

#13 ya hay dos áreas de conocimiento que pueden de sobra explicar lo que son y cómo han surgido las religiones: Filosofía e Historia.

D

#3 Una cosa es laicismo, otra agnosticismo y otra ateísmo

Verdaderofalso

#3 sigue intentadolo con otra comparación mejor

ElTraba

#3 que venga cristo y me castigue.

D

#3 no es ateísmo de estado. El estado te deja tener tu dios. No te obliga a tenerlo ni te dice cual debe ser.

Dunnotheman

#3 La pregunta es, están mezclados la Iglesia y el estado de algún modo? Si la respuesta es sí, es un problema. No se trata de prohibir la religión que profese una persona, sino de regularizar que esa religión no se convierta en un obstáculo para otras. La iglesia, debería ser una S.L. o S.A.

Penetrator

#3 Bueno, los hay que no se dan cuenta de las tonterías que escriben.

Siguiendo tu brillante razonamiento, podemos concluir que el estado oprime a los nadadores porque en la escuela no se imparten clases de natación. Y, del mismo modo, también oprime a los pianistas, a los karatecas, a los esquidores, a los submarinistas...

D

#3 ¿En serio lees lo que escribes?