Hace 6 años | Por palehari a revistamongolia.com
Publicado hace 6 años por palehari a revistamongolia.com

Permitidme ensayar una comparación entre machismo y religión. Ambas son formas profundamente malvadas de estar en el mundo, se apoyan en un montón de mentiras y existen para perpetuar relaciones de dominación de unas personas sobre otras. Ambas impregnan el lenguaje de formas mucho más profundas de lo que nos parecen y tienen raíces en la sociedad mucho más profundas de lo que nos damos cuenta. Y, sobre todo, ambas causan muchos muchos, muchos muertos, que no son tratados igual en los medios de comunicación.

Comentarios

D
D

Impresionante la capacidad que tienen algunos de poner a todas las religiones en el mismo saco para que no les acusen de islamófobos en la próxima reunión progreta.

D

#3
He leído varias veces tu comentario y , lo confieso, no lo entiendo. ?los progretas son esos que no creen en Dios pero que, por cobardes, sucumben ante el islamismo para no reconocer que Jehová (Yahve) es el Dios verdadero que propugnan los conservadores cristianos?

D

Alá, ese marichulo.

D

No os metáis con Jesucristo, el robot del futuro:

D

#5 como se le va a Zorman lol

aunotrovago

Es machirulo porque dijo que el hombre te dominará.

PasaPollo

La religión, se disfrace de lo que se disfrace, se basa en considerar que los fieles tienen a Dios de su lado y los infieles tienen de su lado al diablo

Hm, por ponerme puntilloso, no. Las religiones semitas, tal vez. Pero pongamos a un romano que ve a un celtíbero. Dice, "Oye, tus dioses molan pero los míos molan más". Y hasta puede que diga "Este dios en concreto me mola, me lo quedo". Y si se pegan y gana el romano, no es porque el celtíbero tuviese falsos dioses, ni dioses malignos a su lado, sino porque los dioses del romano eran más fuertes.

Estamos tan imbuidos de la mentalidad abrahámica que no concebimos que durante milenios, en muchos lugares, creer en un dios no significaba necesariamente negar a otro. Hasta la Biblia en sus versículos más antiguos reconoce la existencia y poder de otros dioses.

D

Yo veo más parecido entre feminismo y religión. Ambas cosas requieren creérselo.