Hace 15 años | Por DexterMorgan a elpais.com
Publicado hace 15 años por DexterMorgan a elpais.com

La jerarquía católica de España se ha sentido agredida por la campaña publicitaria de diferentes asociaciones de ateos y librepensadores en los autobuses, y ha expresado su condena de la misma con especial beligerancia, volviendo así a dar muestras de intolerancia para con los increyentes. Sorprende para empezar la desproporción entre el tono respetuoso de la campaña y las gravísimas acusaciones de los obispos españoles.

Comentarios

D

¿Debate? ¿Qué debate?

Desde el momento en que uno de los dos basa sus "argumentos" en la fe (o sea, "te lo crees porque lo digo yo"), ya no hay debate.

De hecho la Iglesia nunca ha debatido el tema con nadie, se limitan a asumir que el mundo es como ellos mismos se lo pintaron en libros y concilios.

D

¿Qué tiene que ver Dios con las iglesias?... roll

Bad_Religion

Si Dios existe que haga el favor de multiplicar el pan y el vino y lo reparta por África, leñes.

D

#10 ¿Que tiene que ver Dios con la realidad?

f

La campaña esta diseñada para que los fanáticos religiosos de siempre se retraten, pidan la prohibición y griten "blasfemia" y muchos han reaccionado exactamente como se esperaba, quitándose la piel de cordero y mostrando las garras del lobo.
Éxito rotundo.

D

Hay una forma de detener el debate Dios-ateísmo, la enseña el yoga, se trata de que tengas los "coones" de parar el pensamiento, aunque sólo sea unos seguntos, mientras permaneces consciente de lo que pasa...

l

#11 Precisamente ese es el centro del debate entre los ateos y los agnósticos. Una cuestión mucho más interesante puesto que ninguna de esas corrientes de pensamiento se fundamenta en le dogma y eso hace verdadera la posibilidad de un debate.

Feagul

#8 Pues el cura no hablaba de la familia, hablaba del fallecido. Deberían ser muy amigos (irónico) no paraba de decir lo buena persona y buen católico que era...incluso que había vivido una vida entregada a Dios y al catolicismo!!!

Se suele llamar "misa funeral" o "misa en memoria de..." a mi parecer se hace por el difunto. Es más, va gente que conoce al difunto pero no a la familia.

Otra cosa es que los conocidos den el pésame.

Juman

Iglesia = mafia

c

Puedo estar seguro que el ateo más famoso es: DIOS.

POr una sencilla razón, no puede creer que haya otra entidad como la suya por encima de él mismo.

f

#16 Curiosamente en las grandes tragedias (accidente de avión, por ejemplo) ponen psicólogos para atender a los familiares, no curas. Quizá el consuelo agnóstico sea más eficaz que el religioso.

D

#11 Primero habría que difinir la palabra "Dios". Podría ser el programador que ha desarrollado la realidad, y se ha insertado en ella, eres tú, soy yo...

D

Yo me he propuesto no volver a leer noticias de este tipo a partir de ahora porque me ponen enfermo.
#6 yo ya me he encargado de decir a gente de mi alrededor que si algún día me pasa algo y me entierran con misas y todo eso, cuando me encuentre con el FSM le diré que los queme a todos en el infierno lol.

D

#20 Para mi es un asunto sencillo. No creo en seres mitologicos, divinos o magicos. Dios es tan real como Harry Potter.
No me toca a mi negar su existencia sino a sus esbirros demostrarmela. Por el camino, la unica militancia que me interesa en estos aspectos, es forzar a todos estos creyentes a que vivan su religiosidad sin tratar de imponermela a mi ni a los demas conciudadanos. Si no los atas en corto te montan una teocracia en cuanto te descuidas.

D

Como bien apuntan #10 y #11 el debate es la intolerancia católica por sus ansias de poder.

Cesar al "César"...

D

#6 Hace poco una persona muy instruida me discutía que a menos de ser sacerdote o místic@ nadie podía asumir decir unas palabras sobre un difunt@ en su funeral porque no podían dar consuelo a los familiares. ¿? Lo más graciosos es que es agnóstica (según decía) pero incapaz de asumir esa "responsabilidad" (parece que era algo impropio de nuestro mundo) y juzgaba a toda la humanidad por su mismo patrón... por lo visto para ella lo de menos era lo que deseara un ateo para su propio funeral. lol

Hay tales intromisiones a la libertad de conciencia por tradiciones- dogmas religiosos que ya rechinan.

D

#18 Sí, es curioso que un "agnóstico" piensa que solo un religioso o místico es capaz de dar consuelo si habla en los funerales civiles para ateos...

La persona de la que hablo es psiquiatra para más inri y lacaniana para más señas, y es la que no tiene en cuenta el ejemplo que pones. lol

Ka0

#6 "se habia casado por la iglesia por respetar los deseos de su catolica mujer..."

Eso es algo que nunca he entendido, normalmente los hombres ceden al matrimonio por la Iglesia por petición de la mujer y presion de la familia ("total es un dia"), que no suele ser practicante pero le hace ilusión porque es mas bonito. Joder a quien se tiene que respetar es a los ateos que no se quieren casar por la iglesia y ellos si son practicantes de lo que piensan.

D

#6 LAs misas se hacen mas por la familia del fallecido que por el propio fallecido.
Y si..es un poco absurdo el que le hayan hecho dos misas.....

D

La verdad es que todo esto ya roza la estupidez...
¿Acaso no hacen gala los creyentes de sus ritos mediante procesiones en espacios públicos?
¿Acaso no piden que respetemos los ateos sus creencias? Pues al igual que ellos piensan que es un ataque y una ofensa a sus creencias lo de los buses,los ateos podemos pensar que es un ataque y una ofensa hacia nuestras ides las condenas que hacen del aborto y la homosexualidad,o el hecho de que pretendan inmiscuirse en areas de la vida publica que noe competen.

Por favor,si piden respeto,que muestren respeto hacia las demas manearas de pensar...

D

#1 No viene bien para nadie detener el debate. Los medios ganan pasta, las fuentes publicidad... y a nosotros nos dan muchas noticias para menear

D

#22 "estos creyentes a que vivan su religiosidad sin tratar de imponermela a mi ni a los demas conciudadanos"
No,no te estan imponiendo nada,te estan guiando por el camino de la verdad y la luz (/IRONIC)

A mi tambien me jode bastante ese tema.
Yo no le impogo mis opiniones,que dejen ellos de intentar hacerme creer que estoy equivocado,e imponerme sus creencias....

D

#22 Ademas..como dije mas arriba

"¿Acaso no piden que respetemos los ateos sus creencias? Pues al igual que ellos piensan que es un ataque y una ofensa a sus creencias lo de los buses,los ateos podemos pensar que es un ataque y una ofensa hacia nuestras ides las condenas que hacen del aborto y la homosexualidad,o el hecho de que pretendan inmiscuirse en areas de la vida publica que no les competen. "

m

¿Cuándo se dará la gente cuenta de que Dios es un invento del hombre, pero el hombre no es un invento de Dios? Ese día, que espero que se produzca, la mitad de las guerras del planeta se pararán porque ya no hay motivo de discusión ni de enfrentamiento. Cada día que pasa, me cago 20 o 30 veces en las religiones porque me dan asco, me dan tanto asco que metería a todos los fanáticos de todas las religiones juntos en un cubículo a ver si se peleaban entre ellos, se mataban y nos dejaban en paz a los que estamos aquí para disfrutar de la vida sin estar acojonaos por lo que pueda hacernos "el amigo invisible".