Hace 3 años | Por ewok a investigacionyciencia.es
Publicado hace 3 años por ewok a investigacionyciencia.es

Las aspiraciones materiales están sometidas a un ajuste hedónico y una comparación social infinitas. Cuánto más tenemos, más queremos, sin nunca alcanzar un nivel de equilibrio (...) Si lo que interesa es "la sociedad del bienestar", urge la creación y activación de medidas políticas destinadas a, por una parte, educar a la población en estos términos, y por otra, a mejorar la salud, y facilitar la conciliación familiar y social. Pero claro, para eso tiene que interesar "el bienestar general".

Comentarios

ewok

#2 Tampoco vamos a negar que para mucha gente y para la orientación de muchas políticas es un factor importante, para muestra unos botones en clave de humor en #1, #3, #4, #7, #8, #9...

El autor es divulgador científico en la Radio Galega, biólogo, doctor en medicina molecular, psicólogo, etc. Las explicaciones las fundamenta en interacciones moleculares y conceptos neurológicos, iba a enviarla a Cultura pero creo que en Ciencia se ajusta más.

manbobi

Pero con dinero te puedes comprar un yate con putas y nunca se ha visto a nadie triste en un yate con putas.
PS: es un chiste

ewok

#15 PS2: y muy malo.

D

#26 ¿Eres escritor de Mr. Wonderful? Ahora ve a alguien que no llega a fin de mes y que no sabe cómo va a dar de comer a su familia que “el dinero no da la felicidad”. O a esas personas que estás hipotecadas hasta las trancas pagando un tratamiento médico.

“El dinero no da la felicidad” es como decir que “la vitamina C no da la salud”. Intenta vivir sin vitamina C, a ver qué pasa.

Fíjate si el dinero importa poco que la mayoría de la gente le dedica una cuarta parte de su vida laboral a conseguirlo. Casi nada ¿eh?

D

Es que no tienen nada que ver. Ni la da ni la quita es como comparar el tocino con la velocidad.

J

#2 El tocino de un jamón 5J con la velocidad de un Tesla S100, es mejor que el tocino de un torrezno y la velocidad de un 205

D

#13 desde luego

D

Desde luego que no.

Pero cuando tengo dinero soy más feliz.

Sobre todo cuando soluciono con dinero los problemas que no me permiten ser feliz.

D

Claro que no, pero siempre puedes comprarla.

skaworld

#3 Solo un necio pensaría que la felicidad se compra. Lo mejor es el renting

p

#5 Como se nota quien tiene conocimientos financieros lol lol lol

skaworld

Pero ayuda a pagarla

D

#1 los pobres creen que el dinero da la felicidad... Y los ricos... Los ricos lo saben.

skaworld

#4 La felicidad es algo muy relativo y depende de cada persona, pero hay cierto consenso de que se mueve a partir de los 250m2 con vistas a la playa

D

#7 250m2 exterior, sin vecinos arriba, ni abajo y jardincillo privado, no todo el mundo quiere playa.

D

#12 Esa pequeña parte son los psicópatas que le echan cebolla a la tortilla.

c

#1 La compra.

D

Un gran filósofo dijo, cuando hablaba con su hijo, que la felicidad está hecha de pequeñas cosas.

andran

Yo estoy de acuerdo con el autor del artículo.
Y lo ideal sería una mezcla de ambas cosas, dinero suficiente para vivir sin apreturas y salud, amor, amigos y familia bien en todos los aspectos.
Eso sería lo ideal.......
De la misma forma que un pobre no puede ser feliz sin dinero, un muchimillonario no podría ser feliz sin tener salud.

¿Cuantos de los que decís que el dinero da la felicidad seríais felices con 100 millones de euros en el banco pero con una enfermedad que os impidiese moveros de la cama o poder comunicaros con vuestros seres queridos?

Espero las respuestas.

D

Que me lo den a mi verás si soy feliz o no
Una estupidez de los ricos para que no seamos ambiciosos, con dinero adiós trabajo, adiós barrio pobre, adiós al Don Simon etc, etcétera
Que no da la felicidad dice ...

ewok

#11 Pero más allá de ese mínimo, de cubrir las necesidades vitales, no.

Del artículo:
Para comprar esos bienes que nos han hecho creer que nos darán la felicidad, necesitamos dinero, ingresos, y por eso dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo a conseguir mayores ingresos, descuidando lo que verdaderamente nos traerá la felicidad duradera: la salud, la pareja, los amigos, la familia y los hijos.

Esta mala asignación de tiempo y recursos se produce porque, al tomar decisiones sobre cómo utilizar su tiempo, los individuos asumen que más ingresos, comodidad y bienes posicionales los harán más felices, sin saber que la adaptación hedónica y la comparación social entrarán en juego, y elevarán sus aspiraciones aproximadamente en la misma medida en la que lo hacen sus ganancias. Los individuos toman malas decisiones, porque no son conscientes y están completamente manipulados por el sistema a través de la publicidad.

Resultado: tenemos una sociedad infeliz, en permanente trastorno de ansiedad por conseguir una felicidad que nunca alcanzarán, lo que eventualmente les conducirá a una depresión. Montaña rusa de trastornos psiquiátricos hasta el final.


#10 El autor no es rico, y critica la dinámica social que favorece a la acumulación por parte de los ricos.

D

#16 Si para cubrir las necesidades vitales y no siempre tienes que levantarte a las 6 de la mañana para llegar a tu casa a las 9 de la noche, no se yo dónde está la felicidad...
Podríamos coger 100 ricos y 100 pobres como el que describo, y veríamos que porcentaje es más feliz.
Me la juego, por goleada el de los ricos

D

La felicidad no se compra, si no eres capaz de sentirla por ti mismo, con dinero tendrás bienes materiales pero no felicidad.

D

#22 La base de la pirámide de Maslow se soluciona con dinero y sin base no hay pirámide. Así que, aunque es posible ser infeliz con dinero, intenta ser feliz sin dinero, a ver qué pasa.

D

#25 En los momentos más felices de mi vida, el dinero no ha tenido nada que ver, la vida son momentos.

queosden

Estoy dispuesto a correr ese riesgo. Trae esa pasta.

MAOTSENG

No todo el mundo es así, a mi no me importaría hacer una jornada reducida en el trabajo si no tuviera que pagar una maldita hipoteca. El tiempo es mucho mas importante que cualquier cosa material, con tener cubierto lo básico es mas que suficiente

D

Da la tranquilidad de saber que en el medio plazo vas a tener techo y comida. No es suficiente para ser feliz, pero sí bastante necesario.

D

Cuando sea rico os cuento si es cierto o no.

D

#17 Esto, da la felicidad. ESPAÑA con el actual gobierno inclusivo ha logrado retroceder los niveles del ibex 35 a niveles de hace 25 años, en banca, servicios y turismo.
Felicidades a todos los que contrataron un fondo de inversión español y MUY Español para hacer país. Felicidades amigos.