Hace 6 años | Por ignaciovidal14 a ted.com
Publicado hace 6 años por ignaciovidal14 a ted.com

En esta charla de TED el psicólogo social Paul Piff comparte las conclusiones sobre la riqueza encontradas en decenas de estudios, utilizando miles de participantes de todo EEUU durante más de 7 años. Estas conclusiones muestran cómo conforme aumentan los niveles de riqueza bajan los sentimientos de compasión y empatía y crece el sentimiento de propiedad, de merecimiento y egoísmo.

Comentarios

Dene

Estoy dispuesto a hacer la prueba!
Show me the money!!!

D

En antropología se ha estudiado bastante el sentimiento de propiedad y de solidaridad entre las sociedades de cazadores recolectores y de sociedades tribales en general.

Un juego típico en Nueva Guinea es comer la mitad de un plátano y pasarlo, y así cada vez queda menos. Con esto estimulan la mentalidad colaborativa en lugar de la competitiva entre individuos.
https://www.theatlantic.com/sexes/archive/2012/12/a-lesson-from-new-guinea-your-kid-is-going-to-be-fine/266666/

Esto también tiene su contraparte, ya que te pueden matar "justamente" en cualquier momento por una disputa de tu clan con otro clan. Antes la justicia no era tanto personal, como tribal.

cadgz

Yo creo que más bien te da notoriedad.
Hijoput... con dinero -> Más HP todavía
Buena persona con dinero -> Mayor posibilidad de hacer el bien

pitercio

El dinero te hace rico.
¿Los ricos son malvados? ¿Y si un rico pierde su pasta y se convierte en pobre?
La variación de pasta disponible no es más que otra variable.

a

Bueno, vamos a dejar descansar un poco el tema Cataluña y hablar de otras cosas ¿no?

dgranda

"El dinero no cambia a la gente sino que muestra su verdadera cara"