Hace 5 años | Por Raul_pm a thelocal.dk
Publicado hace 5 años por Raul_pm a thelocal.dk

Se hace la propuesta a pesar de la oposición de la Unión de policías de Dinamarca y el Consejo Danés de prevención del crimen.

Comentarios

D

#1 Puede ser peor...

D

#3 ostia puta... Eso es de verdad?

D

#12 No lo sé.. pero no me extrañaría.. Pero seguramente sea un troleo lol

D

#18 gente animal hay para eso y más.

W

#12 #18 Hay gente que se dedica a comer chiles a palo seco cuyo contenido en capsaicina se acerca al del spray de pimienta (es el mismo compuesto químico) por diversión, y algunos hasta llegan a probarla pura. Será un troleo, pero sería una experiencia lol

b

#3 Hay que ser subnormal, espero que haya sido por hacer la gracia, porque si no a la persona esta no deberían dejarle acercarse a comprar nada sin supervision

D

#1 siempre era el mismo tío?

D

#6 sí, se movía muy rapido

b

#6 Desde luego de la misma mentalidad de gilipollas si que eran

Inviegno

#1 Recuerdo como un día después de trabajar en un país de Europa del Este fui a una discoteca en la que hubo una tremenda reyerta en la que participó el algo así como el 70% de la gente de dentro del local ( unas 150 personas).
Entonces entró la policía echando gas lacrimógeno dentro y todo el mundo salió tosiendo y medio a ciegas.
Yo mientras tanto seguí con mi copa en la barra divisando el magnífico espectáculo al que estava asistiendo.
Aquel día descubrí que, por alguna extraña razón, el gas lacrimógeno no me afecta en absoluto.
Supongo que puedo ser un tío útil en manifas.

D

Para defensa del hogar, nada como munición para jabalies del 12. Y en España...ES LEGAL.

petibonum

#17 muy recomendable si quieres pasar el resto de tu vida en la carcel.

R

El gobierno danés redactó un proyecto de ley que legalizaría el uso del aerosol de pimienta en el hogar.
La propuesta surge a pesar de la resistencia de la Unión de Policía Danesa (Politiforbundet) y del Consejo Danés de Prevención del Crimen (Det Kriminalpræventive Råd).

La propuesta permitiría a los residentes utilizar el spray de pimienta para protegerse en el hogar, por ejemplo, para protegerse de los intrusos. El spray de pimienta también se permite fuera del hogar en algunas situaciones, como cuando alguien ha sido víctima de acoso o se considera que se enfrenta una amenaza concreta de ataque de un ex compañero o miembro de la familia.

El uso del aerosol de pimienta solo se permitiría en situaciones de emergencia, según el Ministerio de Justicia. El ministerio dijo que la intención del proyecto de ley es hacer que las personas se sientan más seguras en sus hogares. En muchos casos, "la mera conciencia de poder defenderse aumentará la sensación de seguridad y protección" de acuerdo con el texto de la propuesta.

A principios de este año, la Unión de Policía Danesa y el Consejo de Prevención del Crimen se pronunciaron en contra de legalizar el aerosol de pimienta, argumentando que la legalización haría más probable que el aerosol termine en las manos equivocadas.


"En general, me preocupa cuando comienzas a armar a nuestra población", dijo Henrik Dam del Consejo de Prevención del Delito a principios de este año.

También expresó su preocupación de que durante una invasión a un hogar, los delincuentes podrían tomar el spray de pimienta de los propietarios y usarlo contra ellos.

El uso del aerosol de pimienta en Dinamarca ha causado una serie de incidentes que han generado titulares en los últimos años. A principios de 2016, una niña de 17 años enfrentó cargos policiales por usar gas pimienta para defenderse de un agresor sexual, suceso que se volvió viral. Más tarde ese año, el partido nacionalista Danes suscitó reacciones fuertes al repartir latas de lo que llamó 'spray de refugiados'. En 2003, la actual presidenta del Parlamento, Pia Kjærsgaard, del Partido Popular Danés recibió una multa de 3.000 coronas por sacar una lata de aerosol de pimienta de su bolso y amenazar con rociar a una mujer que Kjærsgaard dijo que la estaba acosando.

D

¿Por qué se opone alguien a que te defiendas en tu propia casa?

D

#7 Porque si es accesible para la población en general, también lo será para los delincuentes.

D

#11 Para los delincuentes ya es accesible,los únicos a los que se les pone trabas son a los ciudadanos "normales".

D

És un producto vegan, peeero destinado al sufrimiento animal.

D

Solo quería decir que en España es legal, para una cierta concentración.

T

#4 Los homologados que se venden en tiendas especializadas lo son.

D

#4 sí, para concentraciones de jubilados, estudiantes etc. Se ha usado alguna vez en los ultimos tiempos.

D

#4 por supuesto, yo tengo varios, uno para mí mujer y otro en la entrada de casa justo a mano.

Kenzoryyy

En España es legal el spray de pimienta? Hace tiempo busqué y no me quedó claro del todo (creo que solo los homologados están permitidos)

D

#21 Exactamente, solo ciertos modelos.