EDICIóN GENERAL
288 meneos
2607 clics
Dimite el primer ministro italiano, Giuseppe Conte

Dimite el primer ministro italiano, Giuseppe Conte

"El Gobierno se detiene aquí. Escucharé todos los discursos y luego iré al Quirinal a dimitir", ha afirmado

| etiquetas: dimisión , primer ministro , italia
¡Sorpresón!. Italia ha tenido unos 65 gobiernos en los últimos ~74 años, vamos que casi toca a un gobierno nuevo cada año xD

Lo mismo que Francia :shit:  media
#4
Me quedo bastante descolocado con lo de Francia. Lo de Itaia sí. La inestabilidad de los gobiernos es algo tan italiano como la pasta, el festival de San Remo o la catedral de Florencia. Pero lo de Francia...
Me imagino que tendrá que ver con el hecho de tener un presidente con elecciones separadas y poder ejecutivo real, pero aún así:

upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/da/Durée_des_gouvernem
#6 después de todo Italia es un país muy joven. Hasta EEUU es más antiguo!
#34 Pues sí, es cierto en sentido estricto. Y casi cien años más.
#34 España es un bebe pues... por lo de la democracia y eso
#44 como democracia si, pero como unidad territorial no.
Italia se unió solo hace ciento cincuenta años, y pasó dos guerras civiles, monarquía y República.
#5 y #9 Las elecciones anticipadas solo las puede convocar el presidente de la república. Si hay otra mayoría parlamentaria, no hay elecciones.

#4 Francia es una república presidencialista y el jefe del estado es legalmente intocable cuando está en el cargo (a Chirac no lo pudieron procesar durante sus 12 años de presidencia). No importa tanto que estén cambiando de primer ministro continuamente. La estabilidad la da el presidente.

Italia tiene muchísimos cambios de gobierno, pero no adelantos electorales. En los últimos 25 años ha tenido 2 adelantos, España ha tenido 4. Italia tiene cultura de coalición... pero no les funciona muy bien ;)
#11 De coalición o de colisión? xD
#11 Muy interesante el contexto que aportas, gracias.
#4 españa: 1

Grande y libre :troll:
#4 España es que hizo trampa los primeros años
#4 aqui no se ha tenido el tiempo de tener gobiernos democráticos.... dentro de 30 años habra que comparar estadísticas.
Pues nada, tenemos Salvini para desayunar, comer y cenar.
¿Y lo de la deuda pública?
Digo por empezar por los problemas de verdad cuando se pase la fiebre por la inmigración, que igual a nivel real no está ni entre los 50 problemas reales del país. Porque la política parece ser que es otro de los problemas en sí del país.
no se pudo contener.
#1 los que no se lo van a creer son los del Open Arms and company, que de ser los mas listos han puesto en bandeja la presidencia a quien mas cruzado tenian. Un plan infalible. Mas gilipollas y no nacen, con razon a ciertos subnormales se los conoce como giliprogres

p.d. todos rasistash
#26 el fascismo es la mayor organización criminal del mundo. Mueven los hilos que sean necesarios.
#32 Hydra es mayor aún.
#1 Ha dicho que no Conte mos con él. Festival del humor.
#27 La verdad que no se va Conte nto
#30 No has podido Conte nerte, no?
La única coalición ideológicamente coherente que hay en Italia es la de Liga, Forza Italia y Hermanos de Italia. A lo mejor por eso está tan arriba en las encuestas. Nadie sabe qué va a pasar si el PD (centroizquierda) y 5 Estrellas forman gobierno ahora. Llevan años llamándose de todo y vetándose.

Medidas del gobierno del Movimiento 5 Estrellas (que controla casi todos los ministerios económicos) que Salvini criticaba en público y luego las apoyaba en el parlamento a cambio de que le dejasen…   » ver todo el comentario
#13 Vamos que el movimiento 5 Estrellas si ha hecho cosas por las que se postuló a las elecciones,... "renta básica, contrarreforma laboral (que indignó a la patronal, que llegó a amenazar con huelga), luego sería a favor de los obreros, aumento impuestos a vehículos diesel y gasolina, recorte gasto defensa, posición respecto a Venezuela y Maduro, etc. Aparte de la amenaza de no seguir en el programa F-35 (con miles de empleos en el norte de Italia), querer cerrar la siderúrgica ILVA por motivos ambientales y dar a sus trabajadores una paga vitalicia, o querer cargarse la línea Turín- Lyon"... igual a Salvini no le sale la jugada.
Me da pereza leer toda la noticia. ¿Alguien la puede resumir?
#2 Dimite el primer ministro italiano, Giuseppe Conte
#2 a lo que dice #8, añadiría que a partir de ahora ya no trabajará como primer ministro.
#8 Brutal
#2 los de la Liga piensan que les va a favorecer ahora si hay elecciones generales
Esto supondrá nuevas elecciones, lo que pretendía Salvini dadas las encuestas favorables.

Espero que la gente sepa discernir lo que ha logrado el M5S en este tiempo.
Menudo tocho, paso de leerlo, me quedo con las etiquetas que ya lo resume bastante.
#3 Ese es el espíritu de menéame, pero sin contarlo a los demas, mas que nada porque ¡¡NOS DA IGUAL!!
Se podía haber llevado a Salvini con el...
#16 ¿Con el qué?
#17 jajajaj con él :-D
Ojo que con el Brexit, la cantidad de italianos que van a tener que salir de UK y no quieren volver a su pais ,va a dar para abrir un puesto de pizza cada 20 metros en las ciudades españolas.
#20 Hacemos mucha autocrítica los españoles, pero he visto a bastantes italianos en España echando pestes de su país. Y con razón: Berlusconi que controlaba prácticamente todas las televisiones, Nápoles hecha una pocilga, el crimen organizado, etc.
#29 Nadie conoce mejor un país que sus propios ciudadanos.
#20 bueno tendrán muchos clientes de españoles que vulven también e UK
Lo que pasa por darle el minsterio de Interior a un fascista
crisis gubernamentales everywhere!!! en España, en GB, en Italia; en Francia el Macron aguantando, en Alemania veremos cuando Merkel se retire.... y todo por lo que ha terminado por copar la política (corrupción, buena vida buenos sueldos y total por no hacer nada o cuando lo hacen en sentido contrario al sentido común de la gente[...]), todo ésto en occidente, pero ya vemos que en Rusia y en Hongkong donde las dan las toman, pero son hechos muy concretos en el tiempo, no como lo de occidente…   » ver todo el comentario
#39 deberían haberse hecho cosas por arreglar los sistemas, pero va pasando el tiempo.... y aún cuando aún se puede hacer algo, las crisis gubernamentales en occidente lo bloquean.
pd.- parece un plan muy bien diseñado.
Como se dice mayoría absoluta en italiano?
#10 tutti frutti :shit:
#12 auamba buluba balam bambú
#28 Ooo eee, ooo ah ah ting tang
Walla walla, bang bang
#10 Mozzarella
#10 Musolini
comentarios cerrados

menéame