Hace 6 años | Por --469159-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --469159-- a elconfidencial.com

Joan Vallvé i Ribera, vicepresidente de Òmnium Cultural, ha dejado su cargo de consejero en el bróker tras la polémica por la mudanza desde Barcelona a la capital de España

Comentarios

Trakatra

#8 Yo conozco algunas, es más, soy participe en una de ellas. Es lo que tiene querer cambiar las cosas y no tener espacios en los medios de comunicación, hay que patearse la calle y hablar con los vecinos/ciudadanos.

mmpulido

#10 ¿Por curiosidad quien paga tu sueldo? ¿Tenéis subvenciones?

Trakatra

#23 Mi sueldo lo pagas tu. Soy de la Gurtel. lol

mmpulido

#30 Parecías más de los ERES o del 3%, o del Palau, pero bueno, si es gürtel serás de los que más cobras. roll

KimiDrunkkonen

#10 así que tú eres marioneta. Nosotros hablamos de los titiriteros.

Sakai

#10 ¿En cual?

D

#21 No vas desencaminado. Solo las regiones ricas creen tener dicho derecho divino a la autodeterminación.

Trakatra

#9 Si pretendes informarte para ver si te interesa el proyecto y si puedes echar una mano, seguramente tengas las puertas abiertas para informarte de todo lo que quieras. Otra cosa es que se vaya a revolver y tocar las narices, imagino que no tendrán ganas de perder el tiempo. Habrá que mirar también, si la asociación se hace con cuotas de simpatizantes o recibe dinero público. Como imaginarás, en el primer caso podrán hacer con la asociación lo que más les convenga sin tener que dar explicaciones siempre que sigan los fines para lo que fue creada.

Trakatra

#42 Pues sí que ha cobrado pasta pública para fines culturales. Pasta tirando a pastizal. Nos montamos tu y yo una asociación de estas catalanas? Porque en Madrid o Valencia lo tienen esquilmado de narices. O tienes mano en los sevillas o por ahí?

xyria

Los Padres de la Patria por patas... En fin.

D

Dimite como consejero pero el dueño que es indepe y de erc también se beneficia y ya sabrá agradecérselo.
Son maravillosos, me recuerdan a los que se hacen pasar por señoras para subir a los botes del titanic. Con la diferencia que estos encima lo han hundido a sabiendas.

D

Pero no nos estan vendiendo que da igual que esten en Barcelona, Madrid o Valencia?

D

#12 Esto es una cortina de humo para que los mesetarios se distraigan y declarar la DUI, luego volverán todas las empresas.

Luego te despiertas porque suena el despertador...

D

Dimite como consejero pero el dueño que es indepe también se beneficia y ya sabrá agradecérselo.
Son maravillosos.

Trakatra

#13 Gas Natural debe estar llamando a su puerta. Ah, espera, que este no es de los buenos.

D

#31 Esto es un golpe de estado: no UNA CONSULTA. El problema es que para aplicar la DEMOCRACIA DIRECTA, primero tienes que ser un DEMÓCRATA y no un VICTIMISTA SECTARIO MANIPULADOR DEL PUEBLO A TODOS LOS NIVELES.
Para ello, no te vale con LA POLI ME PEGA! Claro, para eso están cuando cometes un delito, que no es votar!! OJO!! Es impedir actuar a la policía entrar en espacios públicos (sedición porque hubo tumultos), perseguir como se ha hecho en pueblos a los GC (ojo que les pueden reprimir a saco y no lo han hecho). Se ha magnificado que se haya repartido estopa a sabiendas. Había muy muy muy pocos heridos y se ha manipulado para que los atendidos por ansiedad salieran en todos los medios COMO HERIDOS. HAY PROTOCOLOS Y ESTÁ SALIENDO A LA LUZ. Hay muchíiiisima desinformación a sabiendas por PODEMOS. Da asco. YO YA NO LES VOTO MÁS!!!!
Hubo también alguna carga desproporcionada (hay 18 causas abiertas para investigarlo) y de los 800 "heridos" todo se reduce a poquísimos casos..pero si todos los que atiendes se contabilizan como HERIDOS (podrían haber dicho tranquilamente MUERTOS).
Se ha incautado material que indica que su estrategia es hacerse las víctimas y montar bronca, DESESTABILIZACIÓN, UNA VERGÜENZA. Se ha usado un cuerpo policial por LOS POLÍTICOS PARA DEFENDER IDEAS POLÍTICAS: Eso SÍ es un ESTADO POLICIAL.
SE HAN USADO NIÑOS Y MAYORES PARA DARLE MÁS DRAMATISMO. A los políticos les importan una mierda: mira la educación y la sanidad de la Generalitar cómo está y luego hablas!!!
Por lo tanto si vas a impedir algo y quieren seguir una ORDEN JUDICIAL de incautar las urnas, TIENES LA OBLIGACIÓN DE DÁRSELAS o recibirás la fuerza coercitiva y proporcional de la ley. Hubo todo tipo de insultos, escupitajos, hostias (hubo policías y GC heridos), y por lo tanto, dejemos ya el victimismo sectario.
Esto es UN GOLPE DE ESTADO SIN MÁS. Un acto de levantamiento sin garantías, de una parte de la sociedad ALIENADA DURANTE AÑOS CON UN PLAN MARCADO en el que la presidenta del parlamento era inspectora de educación a conciencia para controlar lo que se daba en las aulas bien.
Se ha contado con solo una parte del pueblo. Se insulta y margina a quien no piensa igual y se hace uso del idioma para dividir (normalización lingüística??? En serio.??? es un concepto NAZI. Qué pasa, que somos subnormales, anormales ... No se puede rotular en español en ESPAÑA?

En definitiva, las izquierdas más extremas están JUSTIFICANDO ESTO sin saber ni analizar LA IMPLICACIÓN PROFUNDA, para QUITAR EL PODER al PP o PSOE...ARRIESGANDO AL PUEBLO Y SU CONVIVENCIA. Merecen un castigo ejemplar en las URNAS. Yo VOY a dárselo!!!!
Y hablo de lo que hacen, no de lo que dicen que hacen. Y basta de cagarse en el PP, que son unos ladrones y todo eso. Lo sabemos. Pero PODEMOS son UNOS TRAIDORES A NUESTRA PATRIA. TOTALMENTE. Diálogo con los TRAIDORES, SEDICIOSOS QUE QUIEREN ROMPER LA CONVIVENCIA ZERO!!!!!

Trakatra

#40 Chico, cálmate un poco que te noto alterado. Intenta hacer un ejercicio de síntesis y destaca dos o tres cosas que son las que más te molestan de todo el proceso de Cataluña.

Esto es como cuando te deja una pareja; al principio jode un poco pero, con el tiempo, te vas acostumbrando. Incluso, encuentras otra pareja. Marruecos está al alza.

D

#45 Nada, tranquilo, es que los razas superiores me dais asco...FASCISTAS y esas cosas me repugnan

D

#45 GET READY!

S

#37
¿Ese superavit del que hablas es teniendo en cuenta las ayudas europeas a Lleida o sin tenerlas en cuenta?
Olvidarte de las inversiones que se han producido para que Cataluña esté donde está si es tomar el pelo. De ahi que no es tan facil pasar la minuta de un lado a otro, y ahi está lo imposible de llegar a un acuerdo desde mi punto de vista.
Es como si Madrid empieza a decir que quiere ser independiente, cuando si Madrid es ahora de las comunidades mas ricas es por las inversiones que se han hecho.

mmpulido

Me recuerda al Brexit, cuando se consuma se largan todos los propiciantes y dejan el marrón al que quiera ponerse ahí.

D

#24 O a los pobres que no puedan escapar.

squanchy

El primer catalán que se queda sin trabajo por el independentismo. Un mártir.

vacuonauta

#6 lo que quería decir es que me da la sensación de que PdeC dirá que es por las tensiones anticapitalistas de la CUP, ellos que los PdeC quieren más al dinero que a Cataluña, y los de ERC... Pues no lo sé. Ideas?

Trakatra

#15 A decir verdad, mi comentario iba más por ERC. Si hay controversias hoy en el Parlament, puede que haya movimientos en la formación.

N

Mecenas del independentismo? Pero esto no era un movimiento de las bases, del oprimido proletariado catalán que ansía romper las cadenas del yugo español?

S

#31 todo eso es muy bonito, hasta que la gente quiere votar quedarse con los aeropuertos y las demás infraestructuras pagadas por todos pero la deuda adquirida para construirlas se la quedan los demás, eso es votar para robar, y no, eso no se puede.

Trakatra

#34 Mira, hablame en serio y no me tomes el pelo. Si fuera una comunidad que sólo recibe dinero y se lo tienen que dar todo hecho, pues podía entender tu comentario. Cuando tiene superávit tiene que soltar el 20% al estado, por lo que no es tanto lo que se llevarían como puedes dar a entender.

Trakatra

Tic tac tic tac tic tac... 🕗
Cómo te mosqueas, pavo.

Trakatra

Si la cosa no sale según lo acordado en el Parlament, supongo que habrá algunas dimisiones políticas significativas

Trakatra

#2 Acaso los civiles no pueden intervenir en la movilización ciudadana para apoyar unos fines por los que luchan? Se lo dejamos a los medios de comunicación para que lo arreglen ellos?

D

#2 POR SUPUESTO, la policía lo ha incautado y demostrado con pruebas al segundo de abordo! Es de coña. FASCISTAS DICTADORES QUE QUITAN EL GOBIERNO AL PUEBLO. #7 No, no pueden si lo que hacen es agitar para la sedición, el odio y la xenofobia. Y de hecho les van a meter al trullo por ello. No es libertad de expresión: es extorsión al estado de derecho y traición de la más ASQUEROSA. Una dictadura encubierta de LIBERTAD.

Trakatra

#28 A ver, señor acelerado, un poco menos de Colacao por la mañana. No soy catalán ni vivo cerca, pero eso no me impide defender que los ciudadanos puedan expresarse en las urnas siempre que sea necesario. Si hay que cambiar la Constitución, que se haga ya. Ya está bien de tomar el pelo a los ciudadanos limitando sus derechos y sobre lo que pueden se consultados o no. Hay limitaciones para que un pueblo pueda expresarse, pues habrá que hacer lo posible para cambiar esa limitación. Algunos no se moverán ni permitirán cambios porque les va lo robado y la cárcel en ello. Otros, no se conforman con cerrar los ojos y tirar pa'lante le pongan una cabra o le pongan una burra.

b

#7 No es malo que los civiles hagan politica. Todos los politicos son civiles, y me atreveria a decir que todos los civiles son politicos.
Otra cosa es que un cargo electo utilice las instituciones para sus propios fines, falte a sus juramentos y compromisos, quebrante la ley desde los parlamentos ... eso recibira todo el peso de la ley. Un civil puede tener la opinion que quiera, defenderla, y manifestarse.

Trakatra

#33 Bueno, el hilo venía sobre las asociaciones ciudadanas y has introducido un elemento un poco cogido por los pelos. Pero te doy mi opinión al respecto del cargo electo: El inmovilismo no es la solución.

D

#2 A quién te has cargao!? AL CIVIL!! TAS CARGAO AL CIVIL EL PRIMERO!!!

D

#20 Ya pero la cup les obligara a trasladar el dinero desde Suiza y dara cartilla de racionamiento, o no? O solo a la clase trabajadora.
Soy un mar de dudas

vacuonauta

#1 eso sería lo esperable, verdad? Pues a mí me da que se va a retorcer la verdad para que casi todo siga igual. Acuño un nuevo termino: la posreponsabilidad, la culpa no es de nadie, sino del viento. Sino del resto. Veremos. Aquí queda mi comentario.

Democrito

#3 La explicación será algo más o menos así

vacuonauta

#4 jajaja, seguro!
También se va a parecer al del banco Sabadell: cuanto más tú, más yo. Pero en este caso: si tú, porque yo, tú mucho más, yo bien siempre hasta el final, porque vosotros tensásteis la cuerda, pero yo no...

Trakatra

#3 La cosa no está nada clara, hay muchas tensiones y, dependiendo de la formulación que se utilice hoy en el Parlament, puede ser que no todos los que están llevando el peso del proceso se den por satisfechos. Veremos qué ocurre.

D

#3 Posresponsabilidad, muy lúcido.