Hace 3 años | Por juvenal a europapress.es
Publicado hace 3 años por juvenal a europapress.es

La directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, ha dimitido este viernes de su cargo, decisión que se produce un día después de que la Comunidad de Madrid decidiera solicitar entrar en la Fase 1 de desescalada.

Comentarios

f

#34 eso es como decir q el gobierno deja morir a los ancianos en las residencias porqie suelen votar derecha. A que te parece una aberracion? Pues parecida a la tuya

Cehona

#73 La aberración la llevan toda la pandemia llamando "sepulturero" los de Vox y la extrema derecha a Sanchez.

f

#87 si el PP hubiera estado en el gobierno no hubiera habido ningjns voz llamandole cosas parecidas. Te recuerdo el ebola...

d

#34 yo creo que hasta ahora casi toda la culpa es del gobierno. A partir de ahora a nadie le vale esa excusa.

LázaroCodesal

#83 Ya puestos a hacer demagogia.....del gobierno de Madrid. De su Consejería de sanidad, en concreto, que eran los (in)competentes en la materia.

d

#99 porque la pila de muertos del resto de España es culpa de ayuso si

LázaroCodesal

#100 En Madrid están más de la mitad de los infectados y creo que es el foco más potente del mundo, y su departamento de sanidad no hizo absolutamente nada hasta que el gobierno central se puso al mando y asumió las competencias.
¿Ves que fácil es hacer demagogia barata?.

tremebundo

#100 Si Ayuso y su consejero de sanidad no tienen ninguna responsabilidad ¿para qué los necesitamos?

tremebundo

#83 Si no hubiese Estado este gobierno ¿no hubiesen existido culpas ni muertos?

Budgie

#55 por lo que dice la noticia, para solicitar la entrada en la fase 1 cada región debe elaborar un informe el que se precisen los criterios que se han utilizado y la valoración que se ha hecho de ellos en su conjunto. Este informe tendrá que estar firmado por la directora general.
Es decir, o dimitía o firmaba "un informe" en contra de su propio criterio. No tenia otra opción.

D

#3 dimite de verguenza ajena

c

#70 Se ningunea a los que saben
Y los que no saben son los que deciden y gobiernan.

Dovlado

#70 No importa el gobierno si es responsable les negará el paso a fase 1 y si son inteligentes harán públicos los motivos. Se acabaron los paños calientes.

mudit0

#94 ojalá pase así

c

#3 La situación en Madrid, es peor que en el resto de España porque ha sido el gran foco de todo el país. Pero ea! que quieren ir a la par que el resto. Normal que esta señora quiera dimitir. A mí me parece una iresponsabilidad que la Com. Madrid se sume tan rápidamente a pasar a la siguiente fase. Los números no acompañan aún. Se debería esperar en esta región un poco más.
Esta señora hace bien. Se quita de enmedio y que la responsabilidad de esta decisión se la coman otros.
Espero que no retrocedamos, pero creo que se están corriendo muchos riesgos en la Com. Madrid. Ojalá me equivoque.

R

#18 Bueno, ahora pondrán a otro que lo firmará a cambio del puesto. Al menos se va con la conciencia tranquila.

Franctangerino

#18 Desconozco las razones, pero si se le exigen responsabilidades penales ágiles a los responsables políticos o técnicos que toman medidas de dudosa legalidad, veras como no se cometieron atrocidades como las que se producen.

No he leido el articulo, pero es que el problema es que muchas veces no me creo lo que se dice realmente porque nadie se atreve, pero dudo que deje su sueldo porque haya encontrado otro mejor.

Por lo tanto puede que le haya pesado la responsabilidad. Que se deben depurar muchisimas.

D

#18 Y si eso pasase?
Si para los responsables de algo nunca pasa nada.

c

#85 Aunque no lo parezca, hay servidores públicos honestos. Quizá esta señora sea uno de ellos.

Spartan67

#18 Va a estallar si o si, y ha salido pintando viendo la panda de chiflados que gobierna en Madrid. El destrozo se puede repetir.

S

#7 O quizás es por ella por quien se ha solicitado el paso de fase sin tener la documentación preparada. Es muy osado indicar que ha pasado sin tener la certeza...

wat_son

#9 Pues yo si tuviera que apostar tengo claro porqué apostaría.

thorpedo

#9 será tan casualidad como que tú perfil tenga un sólo mes de vida...

S

#25 Y que mas da el tiempo que lleve mi cuenta? De verdad que sois unos cansinos...

thorpedo

#32 porque de un tiempo a esta parte no hay más que gente con segundas , terceras cuentas que se dedican a trollear. Sobre todo defendiendo sus comentarios sin ningún razonamiento , o dato.

D

#32 No da igual no.

D

#32 Tranquilo, el es ** * *** ** * ** * * ** *** **. Pero nadie se lo dice.

tremebundo

#32 ¿Cómo puedes saber que son unos cansinos si llevas tan poco tiempo por aqu?

wat_son

#25 mi perfil de Menéame tiene 12 años.

thorpedo

#35 como el mío y llevo participando casi diariamente del portal hasta la invasión de cuentas zombie. Pero me refería al comentario de #9 que mira que se ha dado por aludido.

S

#42 #25 Me alegro por vosotros, a lo mejor queréis una chuchería y todo??

D

#9 Yo creo que siendo presidenta una tarada de tal magnitud manejada por un psicópata (MAR) loas probable es que le hayan dicho oye no podemos quedarnos atrás tenemos que pasar de fase como sea! La explicación fácil y sencilla.

Dovlado

#45 Puede decir misa. La última palabra la tiene gobierno afortunadamente.

Attanar

#7 ¿Qué más da, verdad? El invent ya lo has dejado ahí por si cuaja.

D

#7 por vergüenza ajena

djfern

#74 En efecto. ...fuentes próximas a la ya exdirectora de Salud Pública han explicado a Europa Press que ella no compartía esta postura y prefería mantener de momento la situación actual de nivel cero. Al no prosperar su criterio, ha decidido presentar su dimisión que se ha hecho oficial esta misma tarde.

Ha tenido la vergüenza que no tienen sus jefes. Lógico que diga hasta aquí hemos llegado. A esto se le llama dignidad. A lo de los otros se le llama... se le llama... se le llama... Gentuza , no tienen otro nombre.

Spirito

#51 Yo creo que lo has clavado.

Si hubieran estado los del PP y VOX en el Gobierno, tal vez tendríamos el triple de muertos en España y, ellos, con sus chascarrillos echando la culpa a los gays, a las mujeres divorciadas que salen para pecar, a los rojos, a los inmigrantes musulmanes y...

guizb

#51 habría habido, sin -n. De la misma manera que no hayn tantos muertos, tampoco habrían habido tantos muertos.

juvenal

#1 Es verdad, no me había dado cuenta.

juvenal

#4 Por cierto, este otro medio dice que es un cese https://www.madridiario.es/tag/yolanda-fuentes

Pancar

#6 Esa noticia es de 2017.

v

#24 ser director de salud pública en la Comunidad de Madrid es un puesto complicado y de alto riesgo.

Eibi6

#1 en algún lugar del mundo ya es mañana

gale

#14 ¿La Directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha viajado a Australia para dimitir en viernes? Hmmm...me parece razonable.

Dramaba

#28 Y si lo hiciera en la embajada española en Australia? Hmmmm

LarryWalters

#1 Es un dimitiré a 1 día, que es como un pagaré pero de dimisiones.

omegapoint

#31 de los creadores del despido en diferido, presentamos los CRONOPOLÍTICOS, que lo mismo te roban después de que te hayas gastado el dinero, que te dimiten a futuro un día antes, que...

d

#31 dimite en diferido

TDsXXI

#1 Es una dimisión en diferido.

S

#38 En forma de simulación o no??

omegapoint

#38 en realidad es en preestreno

t

#1 dimisión en diferido en forma de cese

mudit0

#1 No es nada raro, en el PP es bastante frecuente estos pequeños desajustes en el espacio-tiempo

nóminas en diferido, renuncias en adelantado ...

El Doctor Who se queda en nada al lado del PP.

t

#1 ¿Alguien siempre recibe el periódico de mañana es que no lo sabías?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Early_Edition

(que, madrid es surrealista así que porque no lol).

ﻞαʋιҽɾαẞ

"La directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, ha dimitido este viernes..."

Eso sí que es visión de futuro periodística.

c

Supongo que porque no está dispuesta a avalar con los datos que tiene Madrid el pase a la fase 1

D

Probablemente no, con toda seguridad está siendo presionada políticamente para que prepare y avale un informe y Madrid pase a la fase 1, si esto se demuestra deberían rodar cabezas, Ayuso y el Desaguado, rodar cabezas literalmente.

Patrañator

#16 esto es lo que le importan a Ayuso muchos de sus votantes más fieles, ancianos de Madrid...imaginad lo que le importan los que no son votantes suyos o no son madrileños.

mariKarmo

Cuando se toman decisiones sin tener en cuenta los criterios de los expertos, pasan estas cosas.

En EEUU y UK ha pasado lo mismo, no?

camvalf

Firma esto, yo no formó esa burrada, firmalo tu, que lo firmes, que no, pues nada estás dimitirá.
Imagino que estás sería la conversación previa dimisión

D

La noticia dice:

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, ha dimitido este viernes de su cargo,

¿Hoy no es jueves?

m

#5 a estas horas ya es juernes.

reivaj01

#8 Y todo el mundo sabe que los jueves son los nuevos viernes

scor

#12 Cosas de la "Nueva normalidad", ¿o quizás nueva realidad?

a

#5 Pues no sé, con esto del confinamiento uno ya no sabe ni en qué día vive

Ovlak

#5 Depende de las birras que llevemos encima

k

#5 No, hoy es lunes.

Según el Jefe del Estado Mayor de la Defensa: "No hay fines de semana en la guerra, todos los días son lunes".

autonomator

No se quiere comer el marrón.
Miguel Ángel Rodríguez Ayuso tendrá que buscar otro primo.

autonomator

#65 no me gustan los prejuicios y seguro que es un tio muy válido en lo suyo, pero en al foto que han puesto, tiene una pinta de trepa...

Hedeles

Una decisión complicada la que toma la comunidad, pero el liberalismo económico tiende a primar más ese aspecto que el social. Veremos los resultados...

Cantro

Directora de Salud que ya tiene bastante por lo que arrepentirse y no quiere tener nada que ver con las próximas psicopatías de su jefa

Kantinero

A ver lo que tarda la Yuso en decir que es culpa del gobierno o de Podemos.

Leni14

Mi total respeto y admiración a esta señora, no la conocía y veo que fue la primera que dió la voz de alarma en Madrid, no quiere ser cómplice de lo que venga.

D

Que dé un paso al frente y diga los motivos

R

#15 No podrá porque de ser así habría muerto en una fiesta chunga con mucho alcohol o le habría dado un "infarto".

bitman

#33 se dice "le habrían". Y de un escopetazo, que esos son los peores infartos

Ovlak

Absolutamente nadie al volante.

D

Se puede presentar una dimisión que se haga efectiva mañana, pasado o en siete meses. Mira que habrá cosas para criticarles (como la pésima gestión) así que sacarle punta a eso me parece un tanto sorprendente.

Res_cogitans

Habrá que esperar a que dé explicaciones públicamente.

Yo apuesto a que ella y su equipo recomendaban una cosa y el consejo de gobierno se ha pasado el criterio técnico por cierto lugar.

c

#37 Exacgto. Y no se quiere comer el marrón.

homoAPM
D

Ahora le echarán la culpa de que Madrid no opte a la fase 1 y a otra cosa

e

Una profesional, que antepone su dignidad antes que convertirse en una técnico-política al mando del gobernante de turno para conservar su puesto y sueldazo, no como Simón.

e

Si alguien asi dimete es por algo. Y si la cesan habria que rascar para ver porque.

n

Que mal pensados, seguro que ha dimitido por motivos personales.

D

Esta o no ha querido firmar un informe para el paso a la fase 1 que le obligaban a mentir, o lo ha hecho tras firmarlo, por lo que en el se revela. Yo firmo por la primera.

sempregalaico

Ahora el tomar decisiones conlleva responsabilidades, incluso penales.

D

Ha dimitido este viernes, pone en la noticia, joder que adelantados son estos del PP si estamos a jueves. lol

thorpedo

Noticias relacionadas?

http://menea.me/1yvlt

Pedro_Molleda

es lo que se llama dimitir con caracter proactivo.
Dimito hoy, se lo cuento a mis jefes y ellos se lo pasan a la prensa, pero alguien olvidó decir en el email que esto no puede ser oficial hasta el viernes.

Pero claro... es que lo de los días es un lio... un lio!
Qué pedazo de políticos tenemos... vivan!

D

Pues alguien coherente. Que alegria.

ElSobrinodeMarx

Igualito que el filósofo o el no va a haber contagios.

marioquartz

#22 "Con la información actual de mi presente no va a haberlos". Pero con la información de un futuro si.

1 2