Hace 2 años | Por filosofo a elespanol.com
Publicado hace 2 años por filosofo a elespanol.com

El hecho de que el Ayuntamiento de Madrid quiera aprobar esta nueva Zona de Bajas Emisiones se debe a que está obligado a cumplir con la ley del Cambio Climático. Esta normativa se aprobó el pasado 22 de mayo y obligará a que todas las ciudades con más de 50.000 habitantes deberán contar de forma obligatoria con espacios limitados a la circulación.

Comentarios

y

#10 Si no te interesa ¿Para que le contestas?

cc #3

Lonnegan

#17 para dejar patente una vez más que España no acaba en Madrid.

y

#20 Le preguntaba a el: Si no le interesaba tu opinion ¿para que te contesta diciendo que no le interesa tu opinion?

Lonnegan

#21 ok, entendido lol

PauMarí

#3 pero si és España dentro de España! Debería interesarte!

filosofo

Decir que, curiosamente, los ciclomotores están todavía exentos de restricciones en Madrid. Independientemente de su nivel de contaminación

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#1 Como molaria ir con mi moto por todo centro Madrid con un motor 2T y con extra de aceite lubricante para hacer más humo.

T

#1 Aún siendo 2T, y dejando a un lado iniciativas como las de #2 (que creo que te pueden multar por ello), no deja de ser un motor de menos de 50c.c., gasolina, por lo que si ya poco consume, poco emite.

filosofo

#8 Por lo visto, de momento, no tienen restricciones por no ser considerado vehículo a motor. Aunque no creo que en ponérselas.

D

#1 Pues es lo más práctico para evitar atascos y problemas de estacionamiento. Cada vez que entro en un atasco los que tiran palante son los de las motos. Los demás ajo y agua.
PD: Lo de la contaminación de las motos no se como va, simplemente describo lo que he visto.
Que pases buena tarde.

DangiAll

En Madrid estais mejor que en Barcelona, el de Enero de 2022 lo que tenga pegatina B no podra entrar a menos que seas residente que entonces te dejan hasta el 2024.

x

Pista: en Madriz hay transporte público.

D

#4

Pa los pobres. Pa los liberales clase media con sueldos de 1.200 euros no aplica.

fugaz

Restricciones muy bajas a la circulación. En el 2026 aún podrás entrar con coches diesel del 2007.

m

Pregunta, desde punto de vista ecológico global de contaminación, producción, reciclaje, consumo de recursos ¿es mejor cambiar un gasolina 1.4 de hace 13 años por un coche nuevo, o es mejor mantener el antiguo?
Es decir, un coche nuevo contaminará menos, pero cambiar un coche que funciona (y tampoco consume ni contamina tanto) me parece consumismo innecesario. ¿Qué opináis?

Priorat

#12 Me parece lamentable que sigamos con la primera clase del primer curso. Tu pregunta lo es.

El problema es que los coches antiguos generan unas emisiones en la ciudad que perjudican la salud de los de la ciudad. Es un problema local. No es un tema del CO2 global lo que está haciendo limitar los coches en las ciudades, sino las emisiones tóxicas que matan a la gente de la ciudad.

m

#14 No vivo en gran ciudad, y prácticamente no lo uso dentro de ciudad.

Incitatus33

#12 pues sí, ese argumento también debería de tenerse en cuenta, pero sospecho que en el fondo lo que se defiende es al lobby del automóvil que lo que quiere es que compres coches nuevos.

Priorat

A ver, unos 2 meses. Es eléctrico. ¿Cuando no podré entrar?

m

Ya tiene que estar contaminado el aire de Madrid