Hace 6 años | Por --469159-- a economiadigital.es
Publicado hace 6 años por --469159-- a economiadigital.es

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, asegura que su ventaja frente a Amazon es la ubicación de las tiendas: "Podemos entregar en menos de dos horas"

Comentarios

D

#3 Para eso hay que "invertir", y en España e informática esa palabra no existe. Todo es "gasto".

anv

"Podemos entregar en menos de dos horas"
Pero tuvo que venir Amazon para que se les ocurriera la idea de hacerlo.

Trigonometrico

#5 Pues yo les vaticino a los de ECI un gran futuro. Eh aquí un ejemplo:

https://www.elcorteingles.com/en/search/?s=bicicleta

Estos van a superar a Ámazon por lo menos.

anv

#12 Podrían... pero Amazon llegó antes y es bien sabido que el que llega primero se queda con una gran porción del negocio, sin importar si los que vengan después son mejores o no.
Si ya te sacaste una cuenta de Amazon Premium y probaste la comodidad de comprar y devolver productos desde tu casa, probablemente no te interese probar otra cosa.
De hecho, el Corte Inglés tiene hace mucho La Tienda en Casa, pero tuvo que llevar Amazon para que se dieran cuenta de que se podía hacer mejor.

La única esperanza que les veo yo es que pongan precios más bajos que Amazon. Pero dudo que lo hagan.

Trigonometrico

#13 No existen precios más bajos que los de Amazon, en eso no pueden competir. Pero tienen la ventaja de poder dar un trato directo de persona a persona en caso de que el cliente esté interesado, y eso Amazon no puede ofrecerlo.

Si yo compro cualquier cosa en la página de ECI, y luego tengo cualquier problema, puedo ir al ECI a que me atienda una persona y preguntar lo que quiera saber, y es ahí donde está la ventaja. También puedo ir a ECI a ver lo que quiero comprar, por ejemplo una bici o una tele de 55", y luego pedirla desde casa, ya que es más cómodo que llevarla en el coche.

Pero como ya te he dicho:

https://www.elcorteingles.com/en/search/?s=bicicleta Así no compiten con Amazon.

anv

#14 poder dar un trato directo de persona a persona en caso de que el cliente esté interesado
El cliente que quiere trato directo puede irse a la tienda cuando quiera. Para el resto está internet.

También puedo ir a ECI a ver lo que quiero comprar, por ejemplo una bici o una tele de 55", y luego pedirla desde casa, ya que es más cómodo que llevarla en el coche
O puedes ir al ECI o a cualquier parte, mirar la tele que más te guste, y después desde casa comprarla en Amazon o en Pccomponentes que es más barato.

Trigonometrico

#15 Yo intentaba explicar que, una vez que alguien ya ha comprado lo que le dio la gana cómodamente desde casa, luego si tiene cualquier duda puede ir a preguntar en persona a ECI.

Y, efectivamente, ECI no compite en precios con Amazon, porque no hay nada más barato. Y dada esta situación, a ECI le queda una alternativa:

¿Te suena el 3x2 de Carrefour? Pues ECI podría hacer algo parecido, que ya he visto en algunos supermercados, pero tal vez no les haya funcionado porque no lo han hecho bien.
El formato es; compra este pantalón a precio competitivo, y llévate estos calcetines, o este bañador, o lo que sea, a precio ridículo".

Es decir, tendrían que vender los artículos con los que ganan algo de dinero, acompañados de artículos a los que no ganarían ni un céntimo, o incluso en los que perderían algunos céntimos.
Pero, es importante saber que artículos emparejar, porque si no lo hacen bien, el sistema no funciona.

Darknihil

#17 No les hace falta ni meterse en esos berenjenales, sólo tienen que mejorar no se si la web o el sistema de distribución o ambos. Me explico, el último black friday, tenían unas ofertas muy buenas y acabé por comprarles el roomba que llevaba tiempo queriendo, en su web, estaba disponible en mi centro con una entrega de 2h, perfecto, pensé. Pues no, al final no eran 2h y desde mi centro, al final fueron casi dos semanas y venía de Madrid.
Hoy en día esas cosas hay que cuidarlas mucho y más si quieres competir con Amazon, yo no les compro más porque esa no ha sido la primera vez que tardaron semana/semana y media en traerme algo que otras tiendas, incluso empresas pequeñas de la otra punta del pais, tardan 3 días en entregarme. Eso me parece un punto importante a mejorar si quieren vender por internet y encima competir con Amazon.

Trigonometrico

#19 Interesante. Yo diría que eso no se llama mejorar un punto, yo diría que eso es arreglarlo directamente, no es que vaya mal, es que como bien dices "en los tiempos que corren" eso no funciona.

Darknihil

#20 Pues si.

anv

#17 ECI no compite en precios con Amazon, porque no hay nada más barato

En realidad tampoco es así. Depende de lo que compres pero las cosas que yo suelo comprar que son baratas (placas electrónicas, componentes, bombillas led, repuestos y cosas por el estilo) valen el doble o en triple en Amazon que en Ebay.

i

Competencia española para amazón. Me gusta, aunque lo tiene difícil.

D

#1 primero que mejores la web. Porque aunque la han mejorado, sigue siendo peor.

i

#2 eso se puede hacer

a

#3 No te creas que es tan facil lograr una web que funcione con tanta corrupción por el medio. No es solo que pagues 20 veces más de lo que cuesta, sino que además hay tantas empresas por el medio que las especificaciones van a llegar al implementador como en el juego del teléfono.

Eso, suponiendo que sepas lo que quieres, que va a ser que no.

D

#1 Pues si tengo que elegir entre una mezcla de Falange y el Opus Dei frente a Amazon... no sé qué me da más asco.

Dovlado

La competencia es buena para el consumidor pero estos tienen que cambiar mucho su actitud y desterrar cierta prepotencia...además, es mucho mas fácil decirlo que hacerlo. Si pretenden competir con Amazon desde la precariedad, que es el denominador común del empresauriado patrio, les auguro un sonoro fracaso.

D

Guste más o menos el Corte Inglés, es una empresa que paga sus impuestos en españa, ya sea por los edificios, empleados, beneficios si tiene, IVA.
Amazon no, seguro que no pagan ni el IVA

D

E.I está en pleno cambio .....

a

Lo logística de Amazon está en otro nivel. No es que El Corte Inglés la tenga peor, es que no es ni comparable.

Vale que tiene muchos almacenes, pero no están automatizados. Sobretodo ¿en los almacenes, qué hay? No puedes servir de lo que no hay.

La entrega el mismo día, para algunos productos, ya la está haciendo Amazon.

El problema de la entrega no está solamente en la rapidez, sino en el donde entregar. Si no te abren la puerta, el haber llegado corriendo no sirve de mucho. Amazon tiene recursos como los buzones de entrega (esas cosas amarillas) y una red de tiendas a donde puedes ir a recoger tu paquete. Eso no se solventa teniendo un almacén cerca.

Pero lo más importante en la velocidad, insisto, es la automatización. De otra forma es imposible. La capacidad organizativa depende de los volúmenes.

w

Es una buena idea que debieron tener hace 10 años cuando era prácticamente igual de posible.