Hace 6 años | Por --469159-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --469159-- a vozpopuli.com

El Gobierno ha determinado que el almacén de gas subacuático no volverá a tener actividad tras las conclusiones del estudio encargado al Instituto de Tecnología de Massachusetts. Sin embargo, la aventura del Castor le seguirá costando dinero al consumidor de gas y más si el Ejecutivo decide desmantelar la infraestructura, lo que supondría un coste adicional de unos 280 millones.

Comentarios

D

#1 la primera conclusión del estudio del MIT es que con los modelos estándares de evaluación no se podría aventurar que se podrían producir seísmos.

¿A qué te refieres con que ya se sabía?

Además que no es del todo cierto que estos costes los asumamos entre todos. Antes de empezar la construcción de la plataforma se depositaron 150 millones en concepto de costes de desmantelamiento.

NoEresTuSoyYo

#8 Se sabía que eso no iba a ninguna parte, solo hay que leer viejos posts y noticias y ya se preguntaba la gente quien iba a pagar esto si no funcionaba.. pues ZAS, nosotros lo vamos a pagar como todo, mientras que ellos se hacen ricos.

D

#15 Quien iba a pagar esto si no funcionaba está escrito en un Real Decreto, vamos, se sabía desde antes de que se puso la primera piedra. Lo que no se podía saber, y que a raíz de este evento va a cambiar la manera de estudiar la repercusión de este tipo de proyectos, es que la inyección de gas iba a suponer los problemas que ha supuesto.

Aquí te dejo el enlace del informe del MIT (en ingles) y el resumen del Mº de Energía. http://www.minetad.gob.es/es-ES/GabinetePrensa/NotasPrensa/2017/Paginas/informe-castor20170503.aspx

NoEresTuSoyYo

#16 Que esos enlaces, están my bien pero que esto ya se sabía que iba a ser un fiasco hombre, que esta gente no da puntada sin hilo.

.El PP ha votado en contra del punto 33 del informe, que incluye una mención al Proyecto Castor "cuya evaluación de riesgos no tomó en consideración el riesgo de aumento de la actividad sísmica vinculado a la inyección de gas, pese a la existencia de estudios que alertan claramente de los peligros potenciales de esta operación”. La puesta en marcha de Castor fue aprobada por el PSOE con Miguel Sebastián al frente de Industria y la indemnización ha sido impulsada desde el mismo Ministerio por José Manuel Soria.

D

#17 Yo también se copiar textos:

" it is unreasonable to  expect that a study with industry-standard methodologies would have reached these conclusions ahead of the injection."

Por mucho que se hubiera realizado un análisis de riesgos de aumento de la sismicidad, las conclusiones habrían sido que no aumentaría.

NoEresTuSoyYo

#18 se pasaron por el forro el aviso , sabes por qué ? Porque sabían que luego la Iban a cerrar y esta gente llevarse el pastizal, en serio , pecas de ingenuo ... fíjate quien está detrás de esto ...el ex ministro Soria ...

D

#19 ¿Enlazarías esos estudios que alertaban del riesgo de la operación?

NoEresTuSoyYo

#20 Te enlazo la web OFICIAL donde lamentan que no se tuviera en consideración la evaluación del proyecto, punto 33.

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=REPORT&reference=A8-2015-0057&language=ES#title4

Como ves , no lo digo yo, lo dice EUROPA.

Y aquí el estudio:
https://academic.oup.com/gji/article-abstract/198/2/941/599627/The-2013-September-October-seismic-sequence?redirectedFrom=fulltext

http://gfzpublic.gfz-potsdam.de/pubman/item/escidoc:532891:3/component/escidoc:551902/532891.pdf


Observatori de l’Ebre (CSIC, URLL): Evaluación de Impacto Ambiental (SGEA/SHG; Ref.: GAD/13/05) – «Almacenamiento subterráneo de gas natural Amposta (Permiso Castor) (Tarragona); IAM 2109-07 – Estudio elaborado por la Dirección General de Política Ambiental y Sostenibilidad del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Catalunya sobre el estudio de impacto ambiental del Proyecto de almacén subterráneo de gas natural Castor»; y Simone Cesca, Francesco Grigoli, Sebastian Heimann, Álvaro González, Elisa Buforn, Samira Maghsoudi, Estefania Blanch y Torsten Dahm (2014): «The 2013 September–October seismic sequence offshore Spain: a case of seismicity triggered by gas injection?», Geophysical Journal International, 198, 941–953.

En serio, esta gente os dice que algo es blanco siendo negro y os lo creéis...

D

#1 #5 Pues ya sabes tu mas que el MIT y el Instituto Geologico español
Los expertos demuestran la relación entre El Castor y los terremotos

Hace 6 años | Por --140519-- a lainformacion.com

El MIT confirma la relación de Castor con los terremotos y el Gobierno avanza que lo desmantelará
Hace 6 años | Por PeterDry a europapress.es

El profesor Rubén Juanes, uno de los expertos que ha coordinado el informe, ha indicado este miércoles que la inyección de gas causó una "desestabilización de la falla de Amposta y de sus ramificaciones". Sin embargo, Juanes ha asegurado que este fenómeno no se podría haber previsto con "los estándares" que se emplean para este tipo de almacenamientos de gas.

A

#14 cualquiera con un poco de cabeza sin ser científico sabe que si haces algo así hay un peligro de movmiento de tierra y por tanto terremoto. Me gustaría averiguar quien de verdad les financia por que seguramente Florentino o los sobres en b del pp

D

#22 ¿si haces algo así? ¿a que te refieres? porque creo que no sabes lo que se hace ni donde ni como, ni el porque son elegidos esos sitios

Aclarame que es eso de "algo así"

A

#23 cuando florentino me pague lo que me debe lo haré. 😀 😀

D

Ahora que le adjudiquen a Tito Flo el desmantelamiento -sobres mediante- y a seguir, que la vida son cuatro días.

A

#2 Lo peor han sido los 1500 millones de € que se han pagado a florentino por paralizarlo, en vez de tener que pagarnos el por los perjuicios.

francmsk

Los españoles de bien no pagan.

D

... que pagarán todos los españoles, independientemente de si han votado a ladrones como si no lo han hecho.
Hasta que no saquemos a los corruptos y mafiosos de las instituciones nos seguirán robando nuestro escaso dinero.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Dónde está el dilema' Si tenemos que pagar los consumidores, pagamos, que pa eso estamos.

R

Si con hacerse emprendedor se refieren a esto yo me apunto

D

Que lo pague su PM que yo no tengo ni quiero gas...

Psicobicho

Dilema? Qué dilema? Se tiene un dilema cuando no se sabe qué hacer. Como si hubiese alguna duda de que vamos a pringar todos.

D

Sus errores....sus gastos, ah no que el jugar con el dinero de otro es algo normal ( ojo , se que la política funciona a si, pero hay ciertos casos que es tan evidente el desperdicio que lo tendría que pagar el listo de turno)

J

Que los pago yooo. ... Me sobran los "talegos" 😨