Hace 3 años | Por --664013-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --664013-- a elconfidencial.com

Gracias a sus envíos de material sanitario y su engrasada máquina de propaganda, China se ha convertido en la 'mano amiga' de África con el Covid. Hasta que llegamos a la deuda, nadie tiene muy claro cuál es la verdadera cantidad de deuda que los países en vías de desarrollo han contraído con China.

Comentarios

StuartMcNight

Si la deuda africana la tienen bancos franceses / alemanes. Todo bien. Si lo tienen chinos. Usurero implacable.

a

#1 Si es por venta de armas, justificado, si ea material sanitario, usura injustificada.

D

#2 claro que sí hombre faltaría más

Los que se han llevado la producción a China, para sacar más rendimiento económico no han sido los chinos

La pandemia liberal, llorando y lavandose su cara de hormigón..... los que venden esos productos sanitarios a África es OCCIDENTE que son los dueños de las empresas, aunque se hagan en China

seby

#1 Que guevos tienes, contradecir a los mass mierda.

ingenierodepalillos

#1 "El año pasado la deuda china fue de 168,48 trillones de yuanes, el equivalente del 249% del PIB del país, según una estimación de la Academia China de Ciencias Sociales, un 'think tank' del gobierno. En agosto los cuatro principales bancos de país anunciaron un importante aumento de los créditos dudosos (con riesgo de insolvencia) en la primera mitad del año.

Y poco antes el regulador de la banca china ya había advertido que en los últimos tres años los bancos han cancelado 300.000 millones en créditos tóxicos por considerarlos incobrables.

China es clave en la economía mundial por lo que una crisis de su sector bancario podría tener graves consecuencias en todo el mundo, que todavía se recupera de la crisis financiera de 2008.

Sin embargo Pekín ha puesto en marcha varias medidas para hacer frente al problema (como el intercambio de deuda por acciones) y los analistas creen que sus enormes reservas de divisas así como el control que ejercen las autoridades sobre los bancos podrían evitar lo peor."

https://www.cadtm.org/Una-bomba-de-tiempo-de-la-deuda-externa-de-los-paises-en-desarrollo

Igual lo que tienen es miedo porque China está haciendo lo que le sale de las bolas, algo comprensible cuando se le ha vendido toda la deuda que se ha podido durante 30 años, si no más, mientras la mayoría crisis financieras "apenas les salpicaban" (macroeconómicamente hablando, ya sabemos quienes pagan siempre el pato), también entre otras razones por el movimiento sincronizado de la Federación China de Empresas. China ocupa el puesto número 12 de los poseedores de deuda estadounidense que asciende a1 562 800 000 000 USD.

Lo que quiero decir es que nos vamos a hartar de críticas a China, porque no se puede hacer mucho mas que hablar mal y esperar a ver como resuelve.

D

No los llamamos usureros cuando vienen por aquí y nos compran unas toneladas de nuestra deuda o alguna casa de más de medio millón de euros. Al contrario, les ponemos la alfombra roja.

C

Artículo de propaganda barata contra China. Dicen que dicen...