Hace 7 años | Por bonobo a es.reuters.com
Publicado hace 7 años por bonobo a es.reuters.com

El presidente de los ministros de Finanzas de la zona euro, Jeroen Dijsselbloem, no criticó a ningún país o región en particular, dijo su portavoz, después de que unas declaraciones del jefe del Eurogrupo, consideradas negativas para el sur de Europa, provocaran peticiones de dimisión.Dijsselbloem dijo al periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung en una entrevista publicada el 20 de marzo que los países del norte de Europa mostraron solidaridad con países en apuros durante la crisis de deuda soberana iniciada en 2010 por Grecia.

Comentarios

L

#4 No, no lo hizo.

L

Los medios de comunicación son una puta vergüenza, sensacionalitas y politicorrectista a partes iguales. Lo que el hombre realmente dijo fue:

---- "Como socialdemócrata, creo que la solidaridad es extremadamente importante. Pero quien la exige, también tiene obligaciones. No puedo gastar todo mi dinero en alcohol y mujeres y luego pedirte ayuda. Este principio se aplica a nivel personal, local, nacional e incluso europeo" ----
https://www.meneame.net/go?id=2750234

Este otro envío que ha llegado a portada es basura sensacionalista y clickbait. Otro ejemplo de #PeridodismoBasura que nos desinforma y manipula a diario:
El presidente holandés del Eurogrupo dice que los países del sur gastan el dinero "en alcohol y mujeres"

Hace 7 años | Por Danichaguito a eldiario.es

El presidente holandés del Eurogrupo dice que los países del sur gastan el dinero "en alcohol y mujeres" FAKENEWS

w

#12 "Sensacionalista" ...quizas

Pero copiando tambien C&P "Dijsselbloem dijo al periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung en una entrevista publicada el 20 de marzo que los países del norte de Europa mostraron solidaridad con países en apuros durante la crisis de deuda soberana iniciada en 2010 por Grecia."

Si dices esto... y luego después sueltas un C&P "No puedo gastar todo mi dinero en alcohol y mujeres y luego pedirte ayuda."... estas dando a entender que los países que no son del norte de Europa y con los que se fue solidario en la crisis de deuda soberana... principalmente los que no son del norte (o sea los del sur) ... pidieron esa ayuda porque se gastaron el dinero en alcohol y mujeres. Es de primero de comentario de texto

Para no enfangarse debería haberse limitado a "Como socialdemócrata, creo que la solidaridad es extremadamente importante. Pero quien la exige, también tiene obligaciones. No puedo gastar todo mi dinero en alcohol y mujeres y luego pedirte ayuda. Este principio se aplica a nivel personal, local, nacional e incluso europeo" y no hubiera pasado absolutamente nada. Y ya si quitas ese "los paises del norte" por un " Europa" ... te puedes correr de gusto

Saludos
P.D No somos abogados, no necesitamos textos literales

s

#12 Yo recuerdo recientemente a toda la prensa española citando a Trump diciendo que hablaba de un atentado terrorista en Suecia.
Aún sigo buscando el vídeo donde Trump habla de "atentado terrorista"...

Pero vamos, son los medios de comunicación, qué nos esperamos? Acaso esperamos todavía hay alguien que crea que hay algo de información en el "periodismo"?

fofito

#16 "Ich kann nicht mein ganzes Geld für Schnaps und Frauen ausgeben und anschließend Sie um Ihre Unterstützung bitten"


Si no es lo mismo...Se le parece un huevo.

ewok

Efectivamente, Sur de Europa no es un país. Qué gran político.

fofito

Un tirar la piedra y esconder la mano en toda regla,si señor.

BillyTheKid

#1 ¿has escuchado la totalidad de los hechos?
Hizo una comparaciøn, no dijo lo que dicen que dijo:
"Como socialdemócrata, creo que la solidaridad es extremadamente importante. Pero quien la pide también tiene obligaciones. No puedo gastar todo mi dinero en alcohol y mujeres y luego pedirte ayuda. Este principio se aplica a nivel personal, local, nacional e incluso europeo", dijo al diario."

r

#8 No, no es como eso en lo más mínimo... y menudo Godwin...

Aunque sí estoy de acuerdo con lo último... pero creo que el tío lo dijo en un plan más de un individuo y no de un grupo o país.

fofito

#3 Si.Y hasta "No puedo gastar todo mi dinero en alcohol y mujeres y luego pedirte ayuda" todo es correcto.A partir de esa frase ,el resto,irrelevante.

luiggi

#3 "No puedo gastar todo mi dinero en alcohol y mujeres"
No es por nada. Pero lo peor no es la acusación que hizo al sur de Europa. Pongan un sinónimo que encaje a la palabra "mujeres" en su frase y sabrán porque lo digo. Mujeres = X. Lamentable (o lamentable el traductor).

ewok

#3 También tú dilo todo, eso que entrecomillas va justo después de decir que "los países del norte de Europa fueron muy solidarios con los países en crisis". Se refería a países porque era de eso de lo que hablaba, no de solidaridad en abstracto. O como dijo Rajoy "una cosa es ser solidario, y otra serlo a cambio de nada"... roll
Por cierto, en Portugal gobierna la izquierda y han pedido la retirada de Dijsselbloem.

L

#1 No, no hace tal cosa. Lee sus declaraciones tal y como las hizo. Luego lee los titulares de la prensa amarillista.

FileFlag

Creo que confunde lo que sus compatriotas buscan al sur de Europa con las costumbres de los oriundos de la zona.

K

NO se como se le ocurre al tipiño...

Recordais al rey y a Corina?
A Aznar y su "A mi quien me dice lo que debo beber"?
A Rajoy y su "viva el vino"?
A todos los que se tiraba la Aida nosecuantos?
Los volquetes de putas?
Luego queremos que nos tomen en serio...

Socavador

Hola me llamo Ralph, jeje, soy Ministrillo!

Findeton

A mi me parece todo esto muy hipócrita. Me explico: esto es una pelea sobre la presidencia del Eurogrupo, en el contexto de una campaña para una nueva presidencia del Eurogrupo... y mientras tanto, el propio Consejo Europeo dice que el Eurogrupo es algo totalmente "informal" [0]. Pues no parece muy informal si tiene presidente y campaña electoral. Claro, por algo Varoufakis (al ser expulsado del Eurogrupo) decía [1] "El Eurogrupo es una reunión informal, por lo que no está sujeto a reglas o regulaciones escritas".

No parece muy democrático ese tal Eurogrupo. Es peor que la Comisión Europea, esa al menos no es informal, tiene reglas escritas, como por ejemplo quién forma parte de la misma y quién no.

[0] http://www.consilium.europa.eu/en/council-eu/eurogroup/
[1] Varoufakis hace pública la reunión del Eurogrupo de la que fue expulsado

Hace 8 años | Por --369895-- a publico.es

D

Se le ha olvidado mencionar los safaris.

D

"Los insulté a todos, en general", ha añadido.

p

A uno, no. A seis. Incluso a ocho, según cuanto sur se considere.

Aquí lo que cuenta es a ver quién se ha quedado con mi dinero para mujeres...