Hace 7 años | Por perogrullobrrr a europapress.es
Publicado hace 7 años por perogrullobrrr a europapress.es

Dignidad y Justicia pide a la Audiencia Nacional que prohíba el homenaje a víctimas de extrema derecha de Navarra La Asociación Dignidad y Justicia y el Sindicato Profesional de Policía solicita a la Audiencia Nacional que prohíba el acto convocado por el Gobierno Foral de Navarra el próximo 18 de febrero en la que se pretende igualar a la Policía con los grupos de extrema derecha al considerar que incurre en el delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas.

Comentarios

ikatza

Dignidad y Justicia y el Sindicato Profesional de Policía aseguran con este acto se está tratado de "reescribir la historia" al asemejar los asesinatos de ETA con las "represiones violentas de índole política"

Emh, ya, esa es la idea. Asemejar los asesinatos de ETA con otras represiones violentas de índole política. ¿Acaso tienen algún problema en decir que los asesinatos de ETA son represiones violentas de índole política?

"Que por la esencia de los convocantes y el lema de la convocatoria todo hace pensar que es un acto ideado para injuriar y calumniar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialmente a la Policía Nacional y la Guardia Civil, equiparando sus acciones legítimas a las de actos terroristas"

No, se pretende homenajear a víctimas como Gladys del Estal (asesinada durante una manifestación ecologista pacífica), Germán Rodriguez (asesinado en las incidentes de los San Fermines del 76) o Mikel Zabalza (uno que apareció flotando en el río tras ser detenido por la GC). ¿Nos están diciendo que todos estos asesinatos fueron "acciones legítimas"? Porque a ver quién está haciendo apología del terrorismo aquí.

E

#2 Se escudan en la definición de terrorismo. Segun la definición legal los actos terroristas solo los cometen los civiles. Un policía o militar solo cometería abuso de autoridad, asesinato, homicidio, o lo que sea.
Ya sé que teoricamente no es así, pero lo es en la práctica.
Es lo que tiene la mierda de transición que hicimos/hicieron. Judicatura, policía y ejército siguen anclados en el fascismo. Un neonazi que entre en la policía estará en su ambiente. Un izquierdista radical no dura una semana.

Lofega

#5 Totalmente, yo no sabía de que iba. Gracias a #2 también lo tengo un poco más claro.

TetraFreak

Si no lees de que va, parece que va de victimas con ideología de ultraderecha

PedroMateu

Esto es apología del terrorismo ultraderechista, así que les darán mas subvenciones.