Hace 9 años | Por Danichaguito a infolibre.es
Publicado hace 9 años por Danichaguito a infolibre.es

Sí,Juncker ha hablado de “la dignidad del pueblo”. No lo ha dicho un demagogo de Podemos, ni un populista xenófobo del FF, sino el responsable máximo de la Comisión y anterior presidente del Eurogrupo,un conservador democristiano.En España no hemos tenido un debate a fondo sobre la deriva tecnocrática e insolidaria de la UE, ni sobre su descarado sesgo a favor de los países acreedores. No solo eso: en 2012 hubo una presión enorme por parte de nuestro establishment para que el Gobierno pidiera el rescate, mejor intervenidos que soberanos..

Comentarios

riska

Y asi es cómo detrás un un fuerte apretón de tuerca, aflojan un poco y luego otro fuerte apretón y luego aflojan un poco...

Y terminamos siempre perdiendo los mismos. No me valen medias tintas, Juncker juega ahora al policía bueno después de haber hecho su papel.

D

Mientras lo decían los de Podemos era demagogia y populismo,sin embargo si lo dice este señor es verdad.
¿Acaso nos han arrancado los ojos y no somos capaces de ver la realidad?
¿Ahora necesitamos que alguien "importante" nos diga que en los últimos años las democracias han desaparecido?
La verdad es que somos gilipollas y tenemos lo que merecemos.

javiblan

¿Y la cantidad de comentarios que se ven por aquí de "el que paga manda"?

A la vista de lo que dice Junker (#1 y lo destacable de este comentario es precisamente que es Junker quien lo dice) habla de que el error ha sido atender sólo a las necesidades y condiciones de los acreedores.

Porque entre estados socios (socios = amigos) no puede existir el diktat, no puede existir yo te mando hacer lo que creo que debes de hacer si no no te dejo dinero. Eso no lo hacen los socios - amigos, eso lo hacen los acreedores más duros.

Y así fue como entre los que mentían (Grecia), los que se dejaron engañar por la burbuja financiera (Irlanda, España,...) y los que se creían superiores, más listos, más formales, más responsables (Alemania, Finlandia, Holanda) se cargaron la Unión Europea. Y colorín colorado.

D

#2 Es algo de primero de económicas que para mejorar la economía debe reducirse la presión fiscal(impuestos),así la gente tiene un mayor poder adquisitivo y el dinero fluye,aquí se ha hecho todo lo contrario...
Y es de primero de lógica que para poder pagar tus deudas necesitas producción,si no produces no puedes pagar...
pero todo esto se ha obviado en favor de el "debes pagar aunque sea agotando tus recursos para hacerlo"...en otras palabras "me importa tres cojones que tu pueblo pase hambre,me pagas y punto"

javiblan

#4 En económicas enseñan economía capitalista, qué esperabas. Pero lo mejor es que los que estudian económicas creen que es una ciencia (ops!) y que sus principios son como los de la física, universales e inmutables (ops!). A partir de ahí, se permiten el lujo de afirmar cosas como las que tú dices como si fueran axiomas.

Un saludo