EDICIóN GENERAL
13 meneos
 

Diferencias entre ser y tener

Hoy en día es muy habitual referirse a las personas que tienen Autismo como Autistas. Mi hijo es autista, este muchacho es autista, etc,…, es curioso como el “tener” ha sido devorado por el “ser”. El Autismo no define a la persona, no se es autista, se tiene autismo. Sería, en suma, como denominar mongólicos a los afectados por el Síndrome de Down. Nadie se refiere a un afectado por el Síndrome de Diógenes como un Diógenes, o nadie dice mi hijo es Tourette (en relación al citado Sídrome)...

| etiquetas: autismo , discriminacion. discapacidad
Ya te digo Zulkas, pero es cuestión de divulgar este tipo de cosas, aunque sea a fuerza de repetir la cuestión es que la mayor gente sea consciente del tema. 300.000 personas afectadas son muchas personas, creo que se merecen un mínimo de respeto, más o menos el mismo que exigimos para nosotros mismos.
Bienvenido a la crueldad y simplicidad humana.

Lo más triste de esto es que por muchos esfuerzos que se hagan si realmente no te ves afectado (o alguien a quien estimes mucho) por alguna enfermedad que te pueda discriminar, nunca se tiene en cuenta esta diferencia.
Yo soy Tourettetico malditos hijos de puta, CHOCHOOOO!!!! MIERDA OSTIAAAA!!!!
comentarios cerrados

menéame