Hace 9 años | Por albertiño12 a faparm.es
Publicado hace 9 años por albertiño12 a faparm.es

Es una realidad que cada vez encontramos más ciudadanos que creen que la diferencia fundamental entre la red pública y la privada concertada reside en que la primera es de titularidad de la Administración Educativa y la segunda de una empresa y/o orden religiosa. Sin embargo, la diferencia entre ambas redes se sitúa mucho más allá de la simple titularidad. La Escuela Pública se caracteriza porque en ella caben todos, porque no es propiedad de nadie, sino que es de todos y para todos. La escuela pública es de todos los miembros de la sociedad.

Comentarios

A

La escuela concertada no debería existir. El Estado debe invertir todos sus recursos en la escuela pública y asegurarse de que sea de calidad en todos los puntos del país. El que quiera escuela privada que la pague íntegramente de su bolsillo.

Homertron3

Yo fuí a una concertada de monjas y no se las demás, pero a esta la aplaudo ya que el nivel de aprendizaje era muy buena.

Me infundieron valores cristianos que comparto en parte y a la vez no nos adoctrinaban demasiado (rezabamos al inicio de clases, nos poniamos de pie cuando entraba el profe y poco más). Ahora soy ateo lol

Una cosa que me sorprendió al cambiar de colegio a instituto (en 3º de ESO) fue la falta de respeto generalizada hacia los profesores. En el colegio la disciplina era importante

albertiño12

Relacionadas:


¿Por qué habría que eliminar la educación privada-concertada?
¿Por qué habría que eliminar la educación privada-concertada?



CEAPA denuncia que los centros concertados discriminan al alumnado inmigrante, gitano y con problemas
http://www.20minutos.es/noticia/235440/0/discriminacion/colegios/concertados/

El 90% de los alumnos con necesidades especiales son asumidos por los centros públicos (los concertados-privados discriminan a los alumnos que necesitan una atención especial)
http://www.publico.es/espana/344234/la-escuela-concertada-cumple-desvirtuada-25-anos

Los colegios concertados son un 69% más caros que los públicos, según la OCU (la concertada-privada discrimina a las familias más pobres)
Los colegios concertados son un 69% más caros que los públicos
Hace 11 años | Por albertiño12 a ocu.org


El Tribunal de Cuentas concluye que la gestión directa de los servicios públicos locales es más eficiente y más barata que la privada
Privado: más caro y peor
Hace 10 años | Por --412721-- a jaimelago.org


¿Escuela privada? Sólo allí donde hay negocio: sólo un 1’3% están en municipios de menos de 2.000 habitantes, la Pública un 18’1%. La red privada dedica un 53’5% a las ciudades con más de 100.000 habitantes, mientras que la pública un 23’8% (la privada-concertada discrimina por cuestión de territorio)
¿Escuela privada? Sólo allí donde hay negocio: sólo un 1’3% están en municipios de menos de 2.000 habitantes
Hace 10 años | Por albertiño12 a lamarea.com

ogrydc

La única manera de que la educación pública cumpla su objetivo es que no haya otra forma de educación. Ni concertada ni privada.

t

No debería estar permitida la educación privada. Punto. Por el mismo motivo por el que no están permitidos los transplantes de órganos bajo pago, es una cuestión básica de igualdad de oportunidades.

D

LA ESCUELA PÚBLICA A DIFERENCIA DE LA PRIVADA ES PARTICIPATIVA, DEMOCRÁTICA y GESTIONADA POR LA COMUNIDAD EDUCATIVA

(Prubítín...)