Hace 15 años | Por --87131-- a neofronteras.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a neofronteras.com

[c&p] Las mujeres y los hombres tienen capacidades cognitivas ligeramente distintas en algunos aspectos. Mientras que las mujeres están más preparadas en destrezas verbales que los hombres, muchos estudios demuestran que los hombres adultos tienen ventaja en habilidades espaciales como la rotación mental de objetos. Estos resultados han sido controvertidos desde que se publicaron en determinados sectores del feminismo y se ha achacado estas diferencias a una educación sexista en los niños que posteriormente condicionaría sus capacidades mental

Comentarios

D

¿qué malo tienen las diferencias? que aburrida sería la vida si todos tuviéramos las mismas capacidades, la misma forma de pensar, la misma forma de ver el mundo...

rafaLin

#7, cierto, las mujeres son las que han conseguido el avance de las tarjetas gráficas, nosotros con los 16 colores de las VGAs teníamos de sobra... 256 colores, ¡16 millones de colores! ¿para qué?

D

Según las feministas, la vagina y el pene también se deberían a la educación... si eso fuera posible roll

D

Si pones a 2 bebes (la parejita, 1 niño y 1 niña) frente a 2 teles, 1 conduciendo y otra con una boca que habla, las chicas miraran mas a la boca y los niños mas a la conduccion.

D

#10 ¿Eso no era turquesa?

D

Es que, como pasa con todo, a fuerza de fanatizarse acaban por perder el norte, la capacidad de analisis y solo piensan en clave de consignas.
Asi, en un exceso buscando justificar la legitima igualdad de derechos de ambos sexos, muchas perdieron totalmente la credibilidad al pretender la igualdad en absolutamente todos los aspectos de la existencia.

No hay estudio sobre las diferencias por sexos que no venga seguido de una acalorada e histerica polemica estrogenica proveniente de los sectores mas fanatizados de este movimiento.

Les falta mucho terreno por caminar y cuanto antes dejen de engañarse a si mismas y a los demas con la obsesion por estandarizar y uniformizar la realidad mucho mejor.

Claro que despues cuando se crean leyes como la de la violencia de genero y supuran articulos como el 36,37,38 y 39 pierden de golpe tanta "igualitis" y se postulan radicalmente a favor de la "discriminacion positiva"...con un par.

Lo que al final queda es un....todos somos iguales, menos cuando ser iguales no nos compensa.

filipo

#2 Ahora entiendo porque cuando digo en el coche "mujer tenias que ser" me miran a la cara (ironic)

D

"Los niños de 5 meses pueden exhibir destrezas espaciales en la rotación mental de objetos que las niñas de esa edad no exhiben."

Nota de prensa en UCLA: http://newsroom.ucla.edu/portal/ucla/psychologists-report-a-gender-72612.aspx

MonikaMDQ

#7 yo no digo todos porque no quiero generalizar, pero es verdad que si a algunos varones les preguntás por ejemplo -¿te gusta este sweter color fuxia? te responden -eso no es fuxia, es rosa oscuro!

el_loco_del_gorro

Desde el punto de vista de la superviviencia no tendría sentido que el hombre y la mujer tuvieran iguales habilidades mentales, si ni siquiera entre personas del mismo sexo se tienen iguales habilidades y capacidades mentales ¿que sentido tiene decir que un sexo es mejor que otro? Sólo son diferentes y punto, cada uno mejor para unas cosas.

"Estos resultados han sido controvertidos desde que se publicaron en determinados sectores del feminismo y se ha achacado estas diferencias a una educación sexista en los niños que posteriormente condicionaría sus capacidades mentales"

Que las feministas o quien sea ataque el resultado científico de una investigación con sus ideas, es exactamente lo mismo que si lo hace cualquier religión, pero se toma si tuviera más veracidad científica o algo.

Don_Gato

#10 y es un item de profesion en el World of Warcraft lol

Para que luego digan que los juegos no enseñan cultura!

D

#37 Las charlas del Punset ya las he catado en otras ocasiones (y linkeado en "fogosos" debates)

Por lo demas, hay suficiente literatura cientifica que no deja lugar a dudas que existen diferencias y que estas no hacen mejor o peor a los sexos. Lo que no podemos hacer es que por la estupida obsesion de un sector de fanaticas no podamos alcanzar el conocimiento porque a las buenas señoras no les gusta escuchar que existen diferencias.

El mismo mecanismo que freno a la ciencia durante tantos siglos via religion, ahora se manifiesta atenuado pero identico en esta nueva inquisicion estrogenica

sid

El problema esta en que durante mucho tiempo se ha dicho que somos iguales, cuando en realidad lo que somos es equivalentes

D

#20 , El cerebro tiene sexo, Charlas con Louann Brizendine

Hace 15 años | Por --87131-- a eduardpunset.es
roll roll

#22 , "Glorioso estudio cientifico, un minimundo con solo 40 sujetos. diferencia estadísticamente robusta dicen Eso no quiere decir que no pueda ser cierto, pero vamos no parece un estudio muy riguroso..."

Cmbia mucho lo que has dicho a lo que aparece en el artículo.

Del artículo "Los niños varones miraban a la imagen especular 1,5 segundos más que la imagen familiar. Según los autores es una diferencia estadísticamente robusta. Las niñas miraban a la imagen rotada menos tiempo que la imagen familiar."

"Glorioso estudio cientifico, un minimundo con solo 40 sujetos."

Cuando se toman muestras en las que n (número de sujetos) es mayor o igual a 30 se considera que se comporta como una normal cualquiera que sea la distribución de partida. *

* Relacionado: http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_del_límite_central

Lordo

#12 A mi me aparece aguamarina

Libertual

No soy ningún estudioso, pero las diferencias cognitivas pueden ser causadas por las hormonas. Que haya diferencias de ese tipo por lo visto es algo muy natural.

Por lo general las diferencias son complementarias así que es posible que encontremos algún tipo de beneficio en este estudio. Y sobre todo se debería enfocar sin prejuicios culturales, ni machistas, ni feministas, ni clasistas.

DZPM

Captain Obvious!

D

Lastima, nadie en contra del articulo, yo que queria darle con los resultados del "Dr." Money en la cara

j

#4 eres biólogo ? tienes algún estudio al respecto o hablas desde tu experiencia personal ? En serio, me gustaría ver qué dicen los hombres de ciencia al respecto.

D

#41 Solo quiere decir que hablando del rey de Roma....por la puerta asoma.

D

#35 Se llama instinto y a las hembristas les toca las narices de una manera.. lol lol

sid

#31 El problema no esta en como suenen los nombres sion en la interpretacion que se hace de ellos, pero con que el ministerio de Igualdad hicera las cosas con dos dedos de frente tendria mas que suficente.Por cierto esto me recuerda una frase :
"La igualdad entre desiguales es la mayor desigualdad"

Hanxxs

#26 Eso díselo a los del Ministerio de Igualdad, ¿Ministerio de Equivalencia? (suenan igual de mal los dos).

D

#27 ahh, ¿pero que hay que leer para opinar sobre el tema?

A

no entiendo ...los niños miran mas a la figura de la que ya se habian aburrido...eso demuestra que los niños no tardan mas en reconocer de nuevo la figura de la cual se habian aburrido...

No se no me parece que esten demostrando nada

tranki

A ver si encuentro un experimento muy curioso que se hizo con chimpancés niños...

Les daban un montón de juguetes, y las hembras cogían las muñecas mientras que los machos tiraban para los coches y los balones, en un porcentaje muy alto...

D

#33 Me moló más el experimento que hicieron en EEUU en una guardería.A las niñas le dieron camiones y a los niños muñecas.No tardaría mucho que las piernas de las dichosas muñecas empezaron a ser arrancadas y usadas como imaginarias flechas o jabalinas;y las niñas, cogian a los camiones en brazos y les cantaban nanas acunándolos.

jferrero

#6 Las estadísticas dicen que entre el 1% y 5% de las mujeres pueden hacer lo mismo que un hombre (el porcentaje varía según la actividad, típicamente masculinas). E incluso mejor.

Y lo mismo para los hombres: entre el 1% y 5% de los hombres pueden hacer lo mismo que la actividad que haría muy bien una mujer.

Y hay un 10% (en ambos sexos) que pueden hacer esa misma actividad, aunque de forma menos experta. En resumen: hay un 15% de un sexo que no tiene problemas para realizar actividades "típicas" del otro sexo.

Parece ser que estos porcentajes se cumplen más en los caucásicos y los asiáticos (china, mongolia, corea, japón), debido a la influencia de la última glaciación. Bueno, esto es solo una teoría.

D

#9 , muchas gracias.

Pd: editado.

d

#35
Debían coger a sujetos imbeciles, porque yo se de niños que jugaban a muñecas sin usarlas de flecha y a cocinitas y niñas que jugaban a pelota y con camiones, sin acunarlos. No sé que clase de niños y niñas cogieron, en general los niños y las niñas aprenden a hacer correr los camiones porque vieron un camion de verdad y aprendierón que funcionaba así, y acunan a las muñecas por que lo vierón hacer a los mayores. Por supuesto, un camión y un muñeco no tiene nada de instintivo, es pura imitación. De hecho un camion y un muñeco son puras representaciones. Intenta a darle una muñeca o un camión de juguete a un niño o niña salvaje, y veras como ni lo acunara, ni lo hara correr.

d

El problema no es que existan diferencias, sino que estas diferencias se usen para que los sexos no tengan las mismas posibilidades para poder elegir su futuro o que estas diferencias sirvan para prejuzgar las capacidades de los individuos.
Por ejemplo, a mi no me gusta que por culpa de estos estudios me digan que no puedo ser tan buena o más matematicamente hablando que un hombre. Y que por el hecho de que sea un hombre, ya tiene que ser obligatoriamente más bueno que yo en matematicas, porque así se lo dicen sus hormonas. Qué quiere decir eso? Qué si me inyecto testosterona ya sere un crac en matematicas?

millanin

Las diferencias entre hombres y mujeres son mínimas. Cierto que hay ciertas diferencias morfológicas (alguna muy interesante). Pero eso no significa que una mujer no sirva en matemáticas o un hombre en lenguage.

Algunos y algunas parecen como aquel científico que argumentaba que las mujeres eran menos inteligentes porque tienen (de media) el cerebro un poco más pequeño.
Pidió que a su muerte se pesara su cerebro para incluirlo en la estadística y resultó que el suyo pesaba menos que el de una mujer normal.

D

#35 , #36 , de eso se habla en el artículo que indicamos #20 y #34 .

D

En el estudio se probó esto con 20 niñas y 20 niños de 5 meses de edad usando un método típico para comprobar la percepción en los bebés

Glorioso estudio cientifico, un minimundo con solo 40 sujetos. diferencia estadísticamente robusta dicen lol Eso no quiere decir que no pueda ser cierto, pero vamos no parece un estudio muy riguroso...