Hace 5 años | Por xabonda a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por xabonda a vozpopuli.com

Un nuevo estudio de las temperaturas globales muestra cómo disminuyen las diferencias estacionales a medida que aumenta el calentamiento

Comentarios

Nylo

#11 mentiría si estuviese diciendo que en el Ártico cada vez hay más hielo. Que se reduce es algo que no niego yo ni nadie. La cuestión es si se reduce todo lo que los alarmistas dicen que se reduce, o el ritmo al que lo hace, o cuándo se acabará el hielo, que algunos decían que en 2012 ya no habría, y aquí estamos, terminando el verano del año pasado una vez más con más hielo que en 2007. Cualquier año de estos volveremos a batir un récord, y luego pasaremos otros 6 sin batirlo, porque el hielo se reduce, pero a poquitos. Mentiría si dijese eso que no he dicho. Pero lo que yo he dicho es que todas las expediciones que se han organizado en los últimos años para tratar de llegar a un polo norte supuestamente libre de hielo, con barquitos de risa, se han tenido que dar la vuelta porque, oh vaya, parece que sigue habiendo hielo. Y si crees que eso es mentira, a qué esperas para traer aquí un ejemplo de alguien que lo haya logrado. Porque desde luego, no ha sido por falta de intentos, el último en 2017, en un velero partiendo de Alaska, creo recordar que terminaron encallados. En hielo, claro.

Priorat

#14 Entonces estamos claros. De acuerdo con los datos que he aportado, la superficie del hielo ártico ha pasado de los 7,8millones de km2 de media a los 4,5. Esto es una reducción del 42% en 38 años, con un ritmo de decrecimiento que ha sido constante. No son datosninconexos, sino que año tras año se ha marcado una clara línea de descenso que tienes en el link que he aportado.

Por tanto es difícil que sea cierto que no se pueda demostrar que el hielo se va reduciendo como dices en #7 si como te demuestro en #11 se reduce (y luego tu dices en #14 que nunca has dicho que no se redujera).

Lo de la alarma es una valoración subjetiva a la que me apunto. Una reducción de 42% de media (y si miramos los mínimos es mayor) en 38 años a mi me parece alarmante. Pero no discutiré que a ti no te lo parezca. Lo importante es ese -42% de hielo ártico.

Nylo

#17 es difícil que sea cierto que no se pueda demostrar que el hielo se va reduciendo como dices en #7
Por segunda vez, en #7 no he dicho eso, no te inventes. En #7 yo he respondido a otro usuario que bromeaba con veranear en el ártico diciendo básicamente que todos aquellos que en los últimos años han pretendido llegar al polo norte en plan pachanguita y fácil porque "ya no hay hielo" han tenido que volverse con el rabo entre las piernas. Al polo norte hoy se puede llegar en rompehielos o en submarino, no hay más opciones.

Una reducción de 42% de media (y si miramos los mínimos es mayor) en 38 años a mi me parece alarmante
¿Cómo que "y si miramos los mínimos"? Estás evaluando precisamente los mínimos de hielo en el ártico en Septiembre. YA estás mirando los mínimos. Si estuviésemos hablando del hielo marino flotante total del planeta, entonces un 42% sí podría ser alarmante. Pero la media anuel del hielo marino flotante del planeta, que es la que cuenta por aquello de los feedbacks, la reflexión de la luiz solar y tal, no ha perdido un 42%. Teníamos una media de 23 millones de km2 y ahora, en este momento, la media de los últimos 13 meses ha sido de 21,5Mkm2. Hemos perdido por tanto un 6,5%. En 38 años.
http://www.climate4you.com/images/NSIDC%20GlobalArcticAntarctic%20SeaIceArea.gif
En cuanto al ártico en particular, su extensión en Septiembre importa ya poco porque estás hablando del equinocio de otoño, que es cuando el sol deja de asomar por el horizonte en el polo norte. Mucho hielo o poco hielo ya no tienen la capacidad de afectar en medida alguna la reflexión de la luz solar si el sol no está. Y de hecho, el poco hielo que se va derritiendo a lo largo del último mes de derretimiento del año no lo hace porque le dé el sol, cuyo efecto es ya minúsculo, sino por las aguas más cálidas que le llegan de latitudes inferiores. Si miramos al ártico en el conjunto del año, tenemos que ha pasado de una extensión media de 11,5Mkm2 a una media de los últimos 13 meses de 10,5Mkm2. Eso tampoco es una reducción del 42% sino sólo del 8,6%. Estamos ahora, recién pasado el equinocio de primavera, cuando el sol empieza a asomar y el hielo ártico es más importante porque crían las focas y comen los osos polares, con más hielo que el año anterior, y el anterior, y el anterior... no había tanto desde 2014. Hay casi 15Mkm2. A las focas y a los osos polares nunca les va a faltar el hielo en la única época del año que lo necesitan. Los osos polares realizan el 90% de su ingesta calórica anual durante los 3 próximos meses, que no se espera que dejen de tener hielo ni este milenio ni el siguiente ni ninguno.

powernergia

#7 Si, aún queda hielo en el Ártico para hundir trasatlánticos, malditos alarmistas.

Nandete

Jo der es acabar la pequeña edad de hielo a mediados del siglo XIX y subir las temperaturas.

Priorat

#10 Es empezar la industrialización y empezar a subir.
Por no decir que la pequeña glaciación no fue igual.

D

#7 No te inventes mierdas anda.

helder1

Como me fastidian las gráficas mal hechas y sin leyendas o explicaciones.

D

pero se igualan al alza,

r

#6 Como los impuestos.

D

Buena noticia para los que odiamos el frío

rafaLin

#13 Mala noticia para los que nos gusta vivir.

M

Todo dios a plantar piñas

χ

BS...

samuel.morse.940

¿Y qué son unos pocos cientos de años para sacar conclusiones?

Nylo

disminuyen las diferencias estacionales

Lo cual es bueno.

powernergia

#4 Y pronto podremos ir de vacaciones al Polo Norte, todo son ventajas.

Nylo

#5 para eso falta un poquito más. Toooooodas las pintorescas expediciones (que si a remo, que si a vela) que se han ido organizando año sí y año también en la última década al Polo norte para alertar de la falta de hielo y que han tenido que volverse una y otra vez sin alcanzar su objetivo por culpa del exceso de hielo pueden darte fe de ello. O no, no son muy de reconocer errores. Pero mejor que antes sí se está, sin duda.

sleep_timer

Que gilipollez de noticia...
Lo importante es el 155 en Cataluña.

x

#1 ups...perdón...se me habia olvidado el prussséssssss