Hace 4 años | Por Malonio a actualidadmotor.com
Publicado hace 4 años por Malonio a actualidadmotor.com

La diferencia entre estos tres términos del reglamento de tráfico es una de las primeras dudas que asaltan a los que quieren sacarse el carnet. Incluso los que ya lo tienen pueden preguntárselo alguna que otra vez por recordar el código. No es lo mismo parar, que estacionar o que detenerse, y muchas preguntas trampa del examen teórico dependen de esa diferencia.

Por eso, aquí te vamos a explicar en qué consisten cada uno de ellos. Así te ahorrarás más de un quebradero de cabeza al estudiar o, lo que es peor, al rellenar las preguntas del temido examen.

Comentarios

Agitame

Lo que dice el reglamento acerca de las paradas, si no lo han cambiado recientemente, es que no puedes ABANDONAR el vehículo. No que no te puedas bajar. Está sujeto a interpretaciones, pero mi profe de autoescuela decía que si te bajas para ayudar a un pasajero anciano a salir, por ejemplo, o a sacarle las maletas del maletero, no estás abandonando el vehículo aunque estés bajado; siempre y cuando sean menos de dos minutos.

Wayfarer

#1 Exacto, a sí me lo enseñaron a mí. Según recuerdo, se considera que has abandonado el vehículo si lo pierdes de vista, así que la situación que comentas sería una parada, pero si tienes que hacer algo que te haga perder de vista el coche, como entrar en una vivienda a recoger maletas, ya no es una parada aunque sea menos de dos minutos.