Hace 4 años | Por FatherKarras a twitter.com
Publicado hace 4 años por FatherKarras a twitter.com

Jason Stanley, filósofo estadounidense, doctor por el Massachusetts Institute of Technology, profesor en la Universidad de Yale y autor del libro 'Facha', donde analiza el neofascismo, explica la diferencia entre el nacionalismo del grupo dominante y el nacionalismo del dominado.

Comentarios

mmpulido

Buscando hasta en las cavernas a alguien que te diga lo que quieres oir: que tú eres el mejor y el otro no (o tú eres la víctima, mejor). Nada nuevo bajo el sol.

m

#4: Y sobretodo, que eres especial, no uno más, del montón.

D

Madremía, ni eso parece twitter ni esto Menéame. Nacionalismo y Cataluña en un mismo tuit y aún no han aparecido los chascarrillos tabernarios y los insultos de los que resumen su patria en un "Grande Nadal!". Está toda la borregada durmiendo?

D

Claro, claro, el nacionalismo "oprimido" es bueno, flowerpower y todo eso.....hasta que deja de ser el dominado y pasa a ser el dominante ¿quién les dice ahora que han dejado de ser los adalides de la justicia para convertise en los villanos de la historia?

gan

Grande Nadal!

l

El nacionalismo catalán es totalmente dominante en Cataluña.

D

El nacionalismo "no dominante" es tan bueno como un cáncer no extendido. Menudas patrañas ponen por la tele...

AlexandreKiro

«Lo importante es que siempre los grupos minoritarios tengan la posibilidad de secesionarse, y no sólo sobre la base de criterios de nacionalidad sino por cualquier otro criterio, porque es la única manera de evitar que sean explotados a través de un proceso en el que las mayorías coaccionen a las minorías y los grupos minoritarios no tengan la capacidad de excluirse de esa exclusión o explotación.»
(Jesús Huerta de Soto, sobre el nacionalismo civil o liberal [30 minutos]:



Miguel Anxo Bastos, en 2 minutitos:

... o en 20:

D

Sobre esto ya abundó Gramsci, pero llamar "nacionalismo" a ambas identidades le hace un flaco favor al discernimiento. Y más teniendo en cuenta que la patria es el abrigo de la estulticia.

D

No puedo ver el video, voto erronea.