Hace 6 años | Por IanCutris a lareplica.es
Publicado hace 6 años por IanCutris a lareplica.es

Pruebas de ADN para excrementos de perro, huertos ecológicos con IKEA en las escuelas...una recopilación de las propuestas de Ciudadanos.

Comentarios

skaworld

#2 Cierto, la amenaza del quimico que cambia de color señalando la infracción ha hecho más por el que la gente no se mee en las piscinas, que cualquier campaña de conciencia cívica.

joeelgordo

#4 cierto, a eso es exactamente a lo que me refiero. Tengo perro, 30 kg y caga como un caballo..... evidentemente recojo sus desechos siempre pero de da mucha rabia cuando pasa por encima de una mierda que ya estaba allí y la gente te mira como si fueras un guarro...

IanCutris

#9 #4 sabéis lo que vale una prueba de ADN? Sabéis que hay perros callejeros y sin registrar que también cagan?

joeelgordo

#23 pues la verdad que a groso modo no se lo que vale una prueba de ADN en heces de perro.... pero una buena multa podría ser ... que pagues tu prueba.....Perros callejeros al menos en las zonas donde vivo.... pocos .... pero vamos que el problema son las mierdas que tienen dueño.... si con eso pagamos las pruebas y se recogen las heces... ah que no quieres pagar las pruebas que han dado positivo en tu can? pues haber recogido la mierda.... es sencillo, el ser humano no aprende por eso hay que utilizar el miedo y el bolsillo es a lo que mas le tememos....

rogerius

#4 Pasa lo mismo con el poderío militar USA.

dux

#2 Y otras tampoco están tan mal. La de "Fusionar y suprimir ayuntamientos cuya población fuera inferior a 5.000 habitantes." es exagerada, pero algo por el estilo si que se debería de hacer, que hay pueblos casi sin habitantes con toda la parafernalia municipal (que cuesta pasta).

Lo de "Llevar un programa de huertos urbanos a los municipios… con la “colaboración” de Ikea", pues si Ikea hubiera estado de acuerdo y se hubiera animado a proveer parte del material (que no lo dicen), tampoco es ninguna tontería.

Lo de "Bajar los impuestos a las startups" es una de las cosas más necesarias que hay en España y resulta que se la toman a coña. En España montar una empresa propia es un suicidio a no ser que estés muy seguro de los ingresos. En Inglaterra, por ejemplo, pagas en proporción a beneficios, con lo cual es mucho más sencillo lanzarse a la aventura. Eso no te garantiza que el asunto funcione, pero es que en España puedes terminar pagándole al Estado por trabajar.

dreierfahrer

#6 1- mi suegra fue concejal de un ayuntamiento de mas de 10000 habitantes.

No cobraba por ello.

2- los huertos urbanos son un problema SANITARIO. Todos los metales pesados del trafico acaban en tus tomates... mmmmm q ricos!

3- No sabes q es una startup, parece...

sevier

#8 No tendría sueldo oficial pero se lo llevaba crudo por ir todas las semanas a un pleno, en algunos de ellos se daban los buenos días y arreglado, no te pienses que todos los lectores nos chupamos el dedo.

dreierfahrer

#10 si bueno... es cierto q en el pueblo decian q tenian mogollon de chalets (ella fue concejal, el fue alcalde) pero cuando estaban vivos no vi ninguno y cuando murieron tampoco...

De hecho tuvimos q pagar una hipoteca por obras en su casa de toda la vida...

En cualquier caso cuando iba a un pleno en su trabajo le descontarian el sueldo y la SS... pq no la iban a pagar? Solo se puede ser concejal si tienes dinero para sobrevivir sin cobrar o que?

sevier

#14 A ver, me repatea el tema cuando mucha gente piensa que alguien porque se dedique a política, sea concejal o alcalde no tiene que cobrar nada y los que lo son se regodean de ello cuando sacan dinero en plenos y otros chanchullos la mayoría de veces, el concreto de tu familiar no lo sé, pero en donde vivo tiene 15000 y ya lo hacen, no me creo que en una ciudad de 100.000 no lo hagan.
Mu opinión es que gratis no se debe hacer nada, y si se dedica tiempo para eso se remunere de alguna manera, pero que se tenga constancia por parte de los vecinos y sea totalmente transparente y sin chanchullos de cualquier tipo, como estamos hartos de ver día a día y eso que sólo se ve la punta del iceberg.

dux

#8 mi suegra fue concejal de un ayuntamiento de mas de 10000 habitantes. No cobraba por ello.

Una administración supone bastantes más gastos que el sueldo de los concejales.

los huertos urbanos son un problema SANITARIO. Todos los metales pesados del trafico acaban en tus tomates... mmmmm q ricos!

No me jodas, hombre. Nadie se envenena por comerse unos cuantos tomates de un huerto urbano.

No sabes q es una startup, parece...

Me mire en su momento y a fondo todo el tema de impuestos para montarse una empresa propia. Pero oye, no tengo ni idea. Si tu lo dices, pues será verdad.

dux

#16 De acuerdo. Define startup.

s

#6 No se rien de eso, se rien de que lo propusieran y luego no supieran muy bien ni que es una startup ni como ayudarlas.

Como dices, estoy seguro que cualquier startup aplaudiria con las orejas una medida que les subiera los impuestos al doble, pero que en cambio los importes se calcularan sobre beneficios.

D

#2 Puede que no sea una tontería pero es inútil. Por mucho que pudieras identificar al perro con ello y por extensión al dueño sigues careciendo de pruebas. Una simple alegación de que tú tiraste el cagarro a la papelera y que alguien la sacó y la volvió a dejar para meterte en apuros deja todo el análisis en saco roto. Vamos, que necesitarían pillarte "in fraganti" y entonces no hay necesidad alguna de pruebas de adn.....

joeelgordo

#21 seguro? teniendo de base, como en anteriores ocasiones se hadado, que la palabra de la policía es ley..... creo que estas jodido... pero vamos que tranquil, que en 1 mes de multas a las casa se acaban los cagarros en las calles.... aunque las multas se recurran y ganen.... se te quitan las ganas de jugártela...

Es mas, a día de hoy tengo un conocido que, pasando por encima de la mierda de otro perro con el suyo un amable guardia decidió por su libre albedrío que esa mierda era de boby....y no hay mas que hablar... si ello esta apoyado por una prueba forense "ADN" ya no te quita la multa ni el tato.

D

#22 Bueno, si tienes a la policía delante eso ya cuenta como "in fraganti" por mucho que la mierda no sea de bobby.

Ahora bien, lo de que te llegue la multa a casa sería como las multas de tráfico, Si vas a la justicia ganas casi siempre. Y además aquí no funciona eso de poner un radar que mida la velocidad, necesitas un equipo de personas de vayan regogiendo muestras de mierdas para analizarlas, algo a la larga mucho más caro y que no se puede traducir en multas más caras que las de tráfico (no se puede comparar un exceso de velocidad en el coche con una mierda en la calle). Si acaso, lo que conseguiría la medida es que la gente fuera más rehacia a ponerle chips a sus perros. Vamos que antes de poder hacer esto del adn has de asegurarte que el 100% de los perros tienen chip.

joeelgordo

#27 como me puedes pillar "infraganti" no haciendo nada? por que recordemos que la mierda estaba seca y yo pasaba por allí...
"Ahora bien, lo de que te llegue la multa a casa sería como las multas de tráfico, Si vas a la justicia ganas casi siempre" seguro? joder dime como lo haces por que cuando me cascan una de velocidad, con foto en la que salgo sonriendo me la como.....

Vale en resumen vuestra solución es no hacer nada y e ir haciendo eslalon por la acera? que mira que me molesta la actitud de no hacemos nada por que es muy caro ... salvar una vida en un hospital también era muy caro y no siempre se conseguía pero aun así se invirtió y se vio que la inversión compensaba... si no se desecha y se busca otra....

D

#28 Sí, "in fraganti" porque como tú bien dices la palabra de la policía "es ley", y si el policía te ve a ti junto a la mierda y dice que es tuya pues tienes un buen marrón (doble).

Lo de recurrir las multas casi siempre se gana, principalmente porque casi todas las denuncias tienen defectos de forma (En muchas incluso la foto no es válida, por ejemplo porque te la hace cuando el semáforo está naranja). El problema es que en la mayor parte de casos es más fácil pagar la multa (50% de descuento si pagas rápido) que meterte en jaleos burocráticos en los que siempre te queda la incertidumbre de lo que va a pasar, y esa incertidumbre juega a favor de la adinistración.

En resumen, que no es que no haya que hacer nada, sólo que las ideas propuestas no son eficaces. Lo primero es concienciar a la sociedad del problema, que ya se hace, pero hasta el punto de que cuando alguien vea a un dueño de perro no recoger la caca lo señale con el dedo e insista en que la recoja. Y si se niega amenazar con llamar a la policía. Si todo el mundo hiciera eso por lo menos se conseguiría que no hubiera mierdas en mitad de zonas transitadas. Si algo le gusta menos a un "infractror" que no recoger la caca es que la gente le llame la atención.

ikatza

Fusionar y suprimir ayuntamientos cuya población fuera inferior a 5.000 habitantes.

¿No hizo Italia algo parecido? Que no nos guste no significa que sea una tontería.

Garantizar la unidad de España. Justo antes de las elecciones catalanas, Albert Rivera y los suyos organizaron una riada de propuestas por todo el país de modo que hasta en el pueblo más recóndito se debatiera la “unidad de España”. Ciudadanos sabía y sabe muy bien el target de su votante: ese españolito de clase obrera que se cree de clase media o tal vez emprendedor, con su pulserita de España en la muñeca y una extraña obsesión por mantener la honra de su país.

Pero mira, aquí lo han clavado.

D

#7 En lugar de que sea por poblacion , fusionar hasta que salga un balance saneado entre ingresos y gastos corrientes del ayuntamiento , con eso creo que ya valdria.

rogerius

#25 Ciudadanos ha venido a regenerar la corrupción.

Segun el disionario de la RAE, regenerar quiere icir:
1. tr. Dar nuevo ser a algo que degeneró, restablecerlo o mejorarlo. U. t. c. prnl.
2. tr. Hacer que alguien abandone una conducta o unos hábitos reprobables para llevar una vida moral y físicamente ordenada. U. t. c. prnl.
3. tr. Tecnol. Someter las materias desechadas a determinados tratamientos para su reutilización.

Pues eso, la uno. Porque la dos está claro que no. La tres solo sirve para recolocar gente en el Senado.

sorrillo

Pacto con el PSOE, pacto con el PP ...

D

limitar a 2 personas por cada habitacion? menuda parida, todo depende del tamaño de la habitacion,...del impuesto al sol ni muuuu, eso es poco importante para España un pais con poco sol y tanto combustible fosil

dux

#3 En algunos edificios tienen problemas con pisos zulo, donde alquilan un piso y meten docenas de personas. Y hasta que la comunidad logra echarlos (y que pillen otro piso en otro edificio) pasan meses.

La ley necesitaría cierto ajuste (no puedes ir jodiendo a familias numerosas que tienen poco dinero, por ejemplo), pero es un tema que sí se debería arreglar.

dphi0pn

Todas las propuestas siguen la idea neoliberal de promocionar a las empresas y reducir los derechos de los ciudadanos. Algunas son ridículas de por sí.

LordNelson

¿Que se puede esperar de Ciudadanos?

CIudadanos es una startup que se montó Albert Rivera y sus amiguetes para tener un trabajo de puta madre, ¿la idea? anti-independentistas de corte radical, nada más,

En catalunya lo tienen fácil: Votan sistemáticamente lo mismo que el PP, pero claro, fuera de Catalunya ya tienen que darle un poco a la sesera para que no se note tanto y pasan cosas como las de esta noticia...

España