Hace 3 años | Por driver0 a medium.com
Publicado hace 3 años por driver0 a medium.com

A la luz del creciente descontento con los cierres de coronavirus en todo el país, y la insistencia de muchos en que América tiene que volver al trabajo y "volver a la normalidad", tengo algunas preguntas que me gustaría hacer a los que se sienten así. Están dirigidas a cualquiera que se encuentre en el campo de la "apertura" o se incline por él, no sólo a los que han protestado activamente contra las órdenes de quedarse en casa, sino también a los que se sienten cada vez más frustrados por ellas.

Comentarios

driver0

Aquí va:

1. Si los negocios se abren de nuevo, ¿deberían los clientes, patrones y empleados seguir las pautas de distanciamiento social y seguridad por lo menos durante los próximos meses? ¿O las decisiones sobre enmascaramiento, distanciamiento espacial, asientos y/o capacidad de estar de pie deben ser tomadas por cada individuo y/o propietario de la empresa según les parezca?

2. Si el enmascaramiento y el distanciamiento se dejan en manos de las personas y los propietarios de empresas, ¿cómo se abordan las situaciones en que algunos clientes van a un bar o restaurante, o los clientes van a una tienda, o los empleados van a su lugar de trabajo y tratan de ser cuidadosos con el contacto con los demás, desinfectando, manteniendo la distancia, etc., pero otros "ejercen su libertad" para no enmascarar, desinfectar o preocuparse por esas cosas? ¿La carga que recae sobre los individuos afectados de abandonar, o dejar sus trabajos, es en deferencia a las "libertades" de los despreocupados? En caso afirmativo, ¿no equivale esto a decir que los derechos de las personas que son arrogantes en cuanto a la salud pública y que ponen en peligro a los demás deben prevalecer sobre los derechos de los demás a no ser puestos en peligro?

3. Si un empleador decide que no quiere que sus empleados usen máscaras, ¿qué deben hacer los empleados con condiciones de salud que los colocan en un grupo de alto riesgo? ¿Debería permitirse al empleador despedir a esos empleados si se niegan a venir a trabajar sin máscara (aunque normalmente no podrían hacerlo debido a condiciones de salud como éstas)?

4. Si usted aboga por abrir las cosas de nuevo, ¿qué debería hacer el 45 por ciento de los estadounidenses que caen en las categorías de salud de alto riesgo acerca de sus trabajos si todavía los tienen? ¿O los estadounidenses mayores que, a pesar de la edad, siguen en la fuerza laboral? ¿Se les debería permitir elegir permanecer protegidos en el lugar y aún así poder mantener sus trabajos, incluso si su jefe quiere que vuelvan al trabajo? Si no es así, ¿no significa eso que incluso las personas de los grupos de alto riesgo deberían ser obligadas a volver al trabajo y arriesgar sus vidas (ya que hacer lo contrario significaría la pérdida de su empleo)?

5. Si cree que deberían poder conservar el empleo (es decir, no ser despedidos por quedarse en casa), ¿deberían recibir vacaciones pagadas durante el tiempo que estén en casa? O, si no tienen licencia con goce de sueldo, ¿deberían tener derecho a seguir recibiendo prestaciones por desempleo u otra asistencia gubernamental para superar la crisis?

6. Si responde no a estas preguntas, ¿no está diciendo que en lugar de permitir que la gente tenga la opción de jugar con sus vidas, los enfermos que corren un riesgo significativo por el Covid-19 deberían esencialmente ser forzados a hacerlo, o de lo contrario arriesgarse a la ruina financiera?

7. ¿Qué deberían hacer las personas sanas si tienen un hijo, cónyuge, pareja u otros miembros de la familia inmunes en casa? ¿O un miembro de la familia con otra condición de salud grave que los pondría en alto riesgo si contrajeran el virus? ¿Debería permitírseles permanecer en su casa, como en la pregunta anterior, y recibir subsidios de desempleo u otra ayuda del gobierno, aunque técnicamente sean capaces de ir a trabajar y no corran riesgos por sí mismos? Si dice que no - que no deberían poder quedarse en casa y cobrar esas prestaciones si hay un trabajo disponible - ¿qué deberían hacer con sus hijos o familiares hasta que pase la crisis? ¿Mandarlos a vivir con familiares? ¿Ponerlos en una burbuja de plástico de algún tipo? ¿O no interactuar con ellos durante los próximos 5 o 6 meses?

8. Si las muertes por este virus ocurrieran desproporcionadamente entre los estadounidenses más jóvenes, por lo demás sanos, de clase media-alta-media y blancos, ¿seguiría siendo tan arrogante en cuanto a abrir todo de nuevo y tomar los riesgos asociados a hacerlo?

9. Si respondió que no, ¿no está admitiendo que cree que las vidas de los que actualmente están desproporcionadamente afectados - la clase trabajadora, los mayores, los menos sanos y las personas de color - tienen menos valor que las vidas de los blancos más jóvenes, más sanos y más ricos?

10. Y si has respondido afirmativamente a la pregunta 8 - si estás diciendo que todavía apoyarías abrir todo de nuevo, incluso si la muerte fuera hecha en su mayoría por gente blanca, sana, más joven y más rica - tengo una pregunta extra para ti...

11. ¿Por qué mientes?

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

El_Cucaracho

#4 Son tan válidas como para aquí ¿Qué diferencia hay?

D

No son diez preguntas, son diez argumentos dogmáticos difrazados en más de 20 preguntas, que yo haya contado al menos.

i

#2 y encima son para yankis

El_Cucaracho

Si a las empresas les dejan hacer lo que quieran van a ir al mínimo coste, tanto de EPIs como de equipos de protección. Ya hay empresas que no están dando ni siquiera las mascarillas básicas.

Se deben poner una reglas claras de como se debe actuar o que mediadas hay que tomar, y no directrices o recomendaciones, si no normas de verdad.

También habría que reforzar la medidas laborales contra los empresarios que quieran obligar a trabajar a sus empleados con el coronavirus.

mirav

#3 "También habría que reforzar la medidas laborales contra los empresarios que quieran obligar a trabajar a sus empleados con el coronavirus"

Y sin embargo esta ocurriendo lo contrario en algunos sectores como el carnico, donde el defense production act blinda legalmente a la empresa respecto a demandas sanitarias derivadas del CV

El_Cucaracho

#6 Eso me temo, la PRL en este país es muy deficiente y pedirte una baja es muchas veces enfrentarte a un despido.

D

Parafraseando el monólogo de Shrek

Hay que salvar la economía. Sé que muchos de vosotros moriréis, pero enviaré a más y a más y a más,... Vuestras muertes son una pérdida que estoy dispuesto a asumir.