Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

Actualmente, hay 2,6 millones de españoles repartidos por el mundo, bien por lazos familiares, bien porque desean mejorar su carrera profesional.

Comentarios

D

#3 Eso tampoco es cierto
Pero la cifra es clara
El 60% de esos con pasaporte español viven en Sudamérica
No creo que un español que ha nacido y criado aquí emigre a un país con peor calidad de vida

hasta_los_cojones

#4 algunos hay. Yo conozco uno del barrio que se fue a sudamérica, se casó allí y se quedó allí.

D

#7 algunos?
Lo que digo, solamente un 34% de las personas con nacionalidad española que residen en en el extranjero nacieron en España
Puede que muchos de ellos ni siquiera hayan pisado nunca el país

StuartMcNight

#8 Cada mensaje que escribes bajan. Del 40 al 35 al 34.

O los españoles de origen se mueren muy rapido o vas a tener que aclararte con las cifras.

D

#10 Yo no tengo que aclararme con nada
Ahí tienes las tablas
https://es.wikipedia.org/wiki/Emigraci%C3%B3n_espa%C3%B1ola?wprov=sfla1

D

#10 Según el INE
Población española residente en el extranjero
2,6 millones
Nacidos en España 726.000+111.000
Nacidos en el extranjero 1,7 millones

D

#10 jope, te he buscado los datos y ni me has contestado

#4 Si te pagan lo suficiente da igual donde vivas, vas a vivir como un rey.

Caso personal, mi propio hermano nacido en España esta en Argentina (Que esta reventada) y vive con las mismas o más comodidades que tenia aqui. El hecho de emigrar a Sudamerica quizás tiene que ver con que compartimos el idioma...

D

#4 Claro, porque la calidad de vida de aquí, con todos esos deshaucios, violencia policial, nazis cantando el cara al sol impunemente, banderitas y todo eso, es incomparable con el resto del planeta. Dí que sí

D

#17 lo que diga TV3
Si TV3 dice que España está peor que Chechenia pues será verdad
Yo me he limitado a dar los datos

Perogrullo.

#4 Debes aprender
A utilizar las comas
En vez de abusar
De los puntos y a parte.

D

#19 Muchas
Gracias

Perogrullo.

#20

StuartMcNight

#3 Ahora mismo estoy llamando yo a mis padres que ni he nacido en España, ni ellos son españoles y que den gracias a mis abuelos por el pasaporte español que tengo sin haber pisado nunca España.

O algo así...

Vamos... entiendo que diga eso de la gente que aparece en Venezuela, Argentina o Mexico. Donde si se darán esos casos en cantidades importantes (tampoco todos ni de lejos). Pero pretender que los números que vemos en Alemania, Francia, EEUU, UK o Suiza son gente que no somos españoles de origen es de un nivel de desconexión con la realidad que me sorprende que alguien pueda pensarlo de verdad.

D

#5 De los 2'5 millones que habla la noticia, el 60% viven en América
medio millón en Argentina
150000 en Venezuela
150000 en Cuba

De todos los españoles que viven en el extranjero
Solamente el 35% nació en España

StuartMcNight

#6 Pues ya nos diras de donde sacas esos datos para que tengamos todos la misma información. De los datos que da la noticia desglosados por países el resultado es:

1,03 millones viven en America del sur.
890 mil viven en Europa - EEUU.

Bastante mas cerca de 50% que de 60%. Y eso sin hacer suposiciones de nacionalidad ni contar que un gran número de españoles residentes en la UE nunca llegan a registrarse ni aparecen en las estadísticas.

Yo al menos no encuentro lo del 35% de no nacidos. Y en cualquier caso sería irrelevante porque nacer en España no te da la nacionalidad.

D

#9 por cierto los datos sacados de aquí
ine.es/prensa/pere_2020.pdf

Pérfido

#3 él no ha dicho eso.

D

De primeras la información es un tanto relativa, no hay 2,6 millones de españoles repartidos por el mundo, hay 2,6 millones de españoles que están registrados fuera de españa, pero el número de españoles fuera de españa es bastante mayor que ese.

R

#1 Hay pocos incentivos para darte de alta en el registro de españoles en el extranjero. El único motivo de peso es el voto por correo y resulta ser el sistema más caótico que existe.

Fj_Bs

Argentina ; el sueldo medio es de 2.100 euros al año, aunque los precios también son infinitamente más bajos debido a la deflación acumulada en los últimos 30 años. Al contrario hay tal Inflación que la economia es un desastre