Hace 5 años | Por Olarcos a extremadura7dias.com
Publicado hace 5 años por Olarcos a extremadura7dias.com

Diez internos del Centro Penitenciario de Badajoz están llevando a cabo esta semana una parte del Camino de Santiago, acompañados de mayores voluntarios de la Asociación de Voluntarios Informáticos Mayores de Extremadura (AVIMEX).

Comentarios

vet

A mi lo que me llama más la atención es lo de informáticos mayores.

-Pantallas, ratones, ¡ja! Ya me gustaría verte a ti picando tarjetas.
-Mi primer ordenador me lo monté con piezas que venían de USA y tardaban ocho meses en llegar. Y lo hice sin saber inglés,
- Cuando tú andabas en pañales, yo ya escribía programas de contabilidad y aventuras convesacionales para Spectrum.

Sí, creo que es una manera de redimir las faltas.

ikipol

Una fuga muy cristiana

borteixo

#1 Título original: Rain in November.

D

Titular alternativo: "Diez delincuentes convictos se toman unas vacaciones que pocos ciudadanos honestos podrían. Y además, con sus impuestos".

De nada

iolerei_iu_iu

#3 los ciudadanos honestos no necesitan reinserción. pero si alguno necesita reflexionar sobre algo con 80 euros te haces los 4 días de camino de marras

La iniciativa forma parte de la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) del centro Penitenciario de Badajoz, que quiere convertir la prisión en un espacio educativo.

Las Salidas Terapéuticas y los Permisos de Salida son dos herramientas fundamentales en el proceso de reinserción que inicia la persona interna en la UTE, ya que permite observar su conducta en un contexto exterior y en consecuencia el ejercicio de hábitos y habilidades sociales aprendidas en su evolución terapéutica y educativa de cambio.