Hace 5 años | Por MAS1987 a elespanol.com
Publicado hace 5 años por MAS1987 a elespanol.com

Al margen del tipo de motor, la norma es firme: el primer fallo grave detectado en la inspección se traducirá al instante en un suspenso o “informe desfavorable”. Un equipo de EL ESPAÑOL se ha desplazado hasta un taller mecánico para conocer los diez fallos graves más comunes que encuentran los inspectores de la nueva ITV.

Comentarios

ElLocoDelMolino

a mí no me pasaron la ITV de la moto porque me habían cambiado los nuemáticos y la rueda delantera la habían puesto al revés, total una chorrada ...

D

#1 A mi el año pasado en el coche porque una bombilla no estaba bien puesta. Salí, la coloqué y volví a pasar y listo. Lo tuyo requería más curro, pero sí, chorradas.

kucho

#7 una bombilla mal puesta no esta en el foco y no forma el haz que debe. pidele explicaciones al chapuzas que te la puso.

D

#22 El chapuzas que la puso fui yo, y yo le puse remedio

D

#1 Pues anda que exigir que la matricula vaya en un portamatrículas porque es un elemento cortante? Placa homologada, colín original... Y es arbitrario, hay técnicos que solo miran los portamatrículas no originales o los que no van bajo el sillín, sino en un lado (como algunas HD)

kucho

#10 que ves mal? que sea un elemento cortante?

D

#23 No, no lo veo mal. Pero que motos como la mia que llevan 25 años así de repente es un elemento cortante, cuando lo ha sido siempre y nunca lo han mirado.

kucho

#27 al dia de hoy, ni sirve de nada ni interesa decir que llevas 25 años pasando la revision con una falta de libro sin que nadie se de cuenta. disfruta de lo disfrutado y a otra cosa.

D

#32 He dicho motos como la mia, no la mia

frg

#1 No es una chorrada. En caso de lluvia, al tener el dibujo al revés, no expulsas el agua, ¡lo atraes!, osea, ostia casi seguro.

D

colarte con el coche en el foso

D

Cadáver en el maletero es leve.

ElLocoDelMolino

#3 es leve siempre y cuando el maletero cierre bien

D

#9 Y si está fresco. Si huele, lo mismo te tiran.

Varlak

#3 10. Manipulación y falsificación de documentos: incluyendo sellos de ITV falsos.
Este me flipa, que haya tanta gente uqe vaya a la ITV con la ITV falsificada lol

D

Entrar a hacer la ITV y encontrarte un ñordo donde van los pies del acompañante. Anecdota real. Así no se hace la ITV.

ElPerroDeLosCinco

#4 Da detalles, por favor. lol lol lol

D

#20 pues como he dicho antes, un primo mio es mecanico. Tiene colegas en una ITV (no dire en cual) porque trabajó alli antes de meterse en el maravilloso mundo del autónomo.

Ya habían tenido jaleo con un gilipollas de pro que le habian "tirado" dos veces. Imaginate uno de esos Mercedes que en su día eran cochazos y ahora parecen sacados de Mad Max o de los Orkos de Warhammer, a base de partes del desguace y comidos por la intemperie.

Pues el fulano a la tercera se CAGÓ dentro antes de pasar a la ITV. "Tu o le haces la inspeccion o te denuncio". Ni que decir tienen que no se la hicieron. Se armó pollo y al llegar la Tzaraina...estaba en busca y captura por nosequé asi que se fue detenido, y el coche al depósito.

No le volvieron a ver. Hay gente para to. Parece ser que no sabía que la Tzaraina te puede detener por estar en busca y captura fuera de la CAV. Un puto genio.

T

#14 Tenías la suspensión hecha trizas. No es normal que veas el alambre en un lado y el otro esté nuevo.

De ahí a deshacerte de él ya no sé.

Wir0s

#26 Nahhhh Lo alinearon 4 veces

#24 Básicamente, eso y la dirección tb tocadita... Era lo único que quedo por mirar. Pero teniendo el coche 12 años no le iba a seguir echando billetes hasta que sonara la flauta.

Al pasar de 100km/h se convertía en un barco, tenias que ir corrigiendo solo para mantenerlo en el carril y la sensación era de no tener ningún control, de haber tenido que hacer alguna maniobra brusca me habría matado-.


Lo vergonzoso es que dos semanas antes pasara la ITV sin ningún problema (los frenos tb estaban en las ultimas). Ese coche era un peligro, que lo aparte yo y no la itv... Manda cojones.,

T

#30 En un coche que usaba yo de marzo a noviembre (el dueño se iba a currar fuera esos meses) no pasó la itv porque la dirección estaba "floja". Por "floja" entiéndase que la cremallera de la dirección llevaba, simplificando, sendas abrazaderas al chasis y la chapa donde atornillaba una de ellas estaba más que oxidada.

Un mecánico amigo lo vió y dijo cómo arreglarlo, sólo que él no podía hacerlo. Lo llevamos a un taller y, en vez de decir lo que había sugerido el mecánico amigo, le dieron unos puntos de soldadura y pasó.

No sé si fueron dos semanas o tres, pero no fue más tiempo, iba yo conduciendo en ciudad y al girar una curva de 90º a la derecha, la cremallera se salió del sitio y, para entendernos, el volante lo podía girar y girar y girar y girar que las ruedas no iban a hacer caso. Afortunadamente iba super despacio en aquel momento y era más bien casi un callejón que otra cosa.

Al llevarlo de nuevo al taller y ver mi cara, los de allí no dijeron ni mú y lo arreglaron como se había sugerido en un primer momento. No volvió a fallar. Eso sí, la conducción era "flotante", pero iba.

El tuyo, pues a saber, pero eso, también es cuestión de que el mecánico tenga el olfato y la maquinaria adecuada.

Hace año y medio, a mi coche en un viaje largo le empezó a fallar potencia de un momento a otro. Me olí que era algo del turbo pero no soy mecánico (me hago los mantenimientos y tal pero hay cosas que se me escapan). Lo llevé de nuevo al mecánico amigo este y lo primero que me dijo fue cambiar el caudalímetro. Probé dos (entonces él trabajaba en un desguace, de ahí que las reparaciones que pudiera hacer fuesen limitadas respecto de un taller como tal) pero aquello no iba. Le sugerí probar una máquina de diagnosis, de estas por OBD2, pero como él no tenía me sugirió ir a cierto taller que sí tenían. Total, allí comprobaron que el caudalímetro estaba mal en efecto, pero lo cambiaron y nada, vieron que estaba bajo de cerina, pero eso tampoco era, aún fui allí al menos tres días, pero la cosa no mejoró. Incluso me sugirió que igual eran los inyectores, para lo que me recomendó ir a cierto taller que hacían reparación de los mismos, pero en cuanto vi que la factura de los mismos se podía ir a más de 500 euros, como que no, porque además no era garantia de nada.

Y menos mal que no lo hice, porque al final lo llevé al concesionario oficial y en menos de 48 horas estaba arreglado. Era una electroválvula del, oh sorpresa, el turbo.

Lo dicho, a veces es encontrarse con quien sepa.

Wir0s

#31 Nunca he tenido quejas con ese taller (siempre lo he llevado al mismo y les llevamos todos los coches de empresa tb), pero mi pequeñin la verdad es que en doce años algo de caña se ha llevado.

Desde uso (ha entrado a circuito mas de una vez) hasta golpes que me han dado (el eje trasero se llevo mas de uno). De ahí el no querer gastarme demasiado en la reparación (seguramente otro cambio de amortiguacion lo habría solucionado)

Ahora esperando el nuevo (mismo coche, modelo actual, soy de ideas fijas)

T

#34 Hombre, si recibió golpes atrás, es posible, más que posible, que eso afectase a la estabilidad del mismo. A lo mejor no se nota al principio pero sí con el tiempo.

El que tenía antes lo compré con casi 14 años y me duró casi ocho. Para ser exactos yo ni lo elegí, sólo puse la pasta, lo encontró el mecánico este que te digo y no estaba mal. Él y mi padre pensaban que sería algo para un año o así y, ya te digo, casi, casi ocho años y más de 200.000 kms conmigo. Lástima que ya no se fabriquen AX lol aunque, justamente, no me pasó la ITV la última vez porque el eje trasero tenía más holgura de la aceptable, y a estas alturas de la vida no es que fuese un gasto muy fuerte, es que no encontrabas un eje en buenas condiciones en ningún sitio. Entre eso y una serie de pijadas menores con las que convivir perfectamente pero que, sumadas, iban a ser una pasta, tuve que decirle adiós.

Suerte con tu nuevo transporte.

ElPerroDeLosCinco

#19 Esos suelen ser mecánicos de talleres, que llevan muchos coches a la revisión y ya son conocidos por las administrativas y por los inspectores. A fin de cuentas terminan trabajando "juntos" a menudo y se crea cierto colegueo.

D

#14 Pues hiciste bien apartándolo.

Wir0s

#15 Era lo correcto, las dos ultimas veces que lo metí en autopista para ver si lo habían arreglado acabé con los huevos por corbata.

Lo que me cabrea es que dejaran pasar un coche en ese estado sin problema alguno solo pq se lo llevo un amiguito.

Pasa un poco como con los radares, no tengo problema en que se usen como deben, pero me jode que den prioridad al hacer caja que a la seguridad.

Wir0s

Ojala la ITV realmente sirviera para lo que se supone...

Hace dos años: Llevándolo yo, Me tiran para atrás pq las ópticas estaban algo opacas (ok, es razonable, se pulen y pasa)

Este año: Llevándolo el taller (que llevan 20000000 coches al mes) Pasa a la primera con:

- Ruedas traseras gastadas (no poco dibujo, se veía la rejilla)
- Frenos en las ultimas (ya chirriaban)
- Dirección destrozada (al pasar de 100km/h el coche se volvía incontrolable, lo note al cabo de una semana tras cambiar ruedas)

Vamos, el coche lo saque de la circulación al cabo de un mes cuando en el taller no fueron capaces de encontrar pq narices a partir de 100km/h intentaba asesinarme. Pero según la ITV, perfecto para circular.



Resumen, mas que el estado del coche, importa quien y a quien se lo lleva, si tienes un amigo con un taller, puedes pasar con el coche siendo un puto peligro publico.

Estado de las ruedas cuando pasaron la ITV sin problema alguno:

D

#5 En esa veo un problema, no me digas de qué, que no soy mecánico, pero que te coma la rueda solo por dentro (o por fuera, no distingo bien), no es correcto

Wir0s

#13 Es que lo tenia, la amortiguación/dirección estaba jodida de ahí el desgaste irregular. Lo que tiene delito es que le dejaran pasarla con las ruedas así.

En el momento que las cambie, lo que fuera que tenia la dirección/amortiguación, volvieron el coche incontrolable por encima de 100km/h

kucho

#14 direccion desalineada

Dell_otro_lado

La ITV queda mucho a discreción del mécanico que te toque y como tenga el día.

D

#6 y lo que nadie denuncia. Vas con un primo tuyo que es mecanico y de la cuadrilla del que te pasa la ITV. "Este lo he mirao yo...". Y listo

Wir0s

#8 Bingo!

Mi coche era un puto peligro (un par de semanas después de la ITV lo tuve que retirar de la circulación por lo peligroso del mismo) y paso sin problemas,

Dell_otro_lado

#8 También fastidia cuando llega alguien sin cita ni nada, se acerca a la administrativa y se oye:
- Hola Maríaaa...
- Hombre Pepe, ¿Y eso, tú por aquí?
- Na', mira que tenía que pasar la ITV y no he podi'o pedir cita.
- Ahora te metes el primero de este turno que no pasa naaa'.