Hace 5 años | Por Thornton a cookingideas.es
Publicado hace 5 años por Thornton a cookingideas.es

No solo sirve para quitarnos la sed, librarnos del calor y del sudor o entretenernos en verano haciendo largos o cogiendo olas. El agua, probablemente el recurso más imprescindible de todos los que existen en la tierra, ha jugado un importante papel en el auge y la caída de los grandes imperios o en la evolución de las especies. Sin embargo, sabemos de ella mucho menos de lo que nos gustaría (o, al menos, de lo que nos gustaría reconocer).

Comentarios

MKitus

#8 Excepto la Cruzcampo

D

#9 El 90% del pis es agua, así que...

Malinois

Lista curiosa con datos que desconocía.
Gracias

M

#1 Datos que no hablan sobre el agua sino que solo tienen agua de por medio.

Ahí va otro dato curioso sobre el agua: El limpiaparabrisas fue inventado por una mujer, Mary Anderson, en 1905, y como no podía ser de otra forma, el limpiaparabrisas funciona con este preciado líquido transparente conocido como agua.

Yo casi votaría errónea.

Mateila

Falta que tiene memoria y que se puede magnetizar.

D

#2 y que si no la has de beber, hay que dejarla correr

Sr.No

#7 Beber? Agua?

En el agua se cagan los peces.

D

#20 y no son los únicos ...

D

"(...) sabemos de ella mucho menos de lo que nos gustaría (o, al menos, de lo que nos gustaría reconocer)".

Confieso avergonzado que a veces he alardeado de que sabía mucho sobre el agua, cuando no tengo ni idea. No quería reconocer mi ignoracia, aunque siempre he deseado saberlo todo sobre ella. ¡Qué vergüenza!

Thornton

#22 RAE:

Reportaje -Trabajo periodístico, cinematográfico, etc., de carácter informativo.

Lo de que sea malo o bueno, acepto tu opinión, aunque no la comparto.

a

#23 Tampoco coincide con esa acepción. No es un trabajo periodístico. ¿Tú crees que un periodista serio publicaría esa bobada?
Su carácter informativo es ridículo.

Thornton

#24 He visto a periodistas confundir kilogramos con toneladas.

Alucino con las meteduras de pata que los periodistas comenten cuando tratan de asuntos de mi profesión (ingeniería de caminos).

Estoy más que acostumbrado a las "patadas" que muchos periodistas pegan al diccionario y a la gramática.

No me sorprende que publiquen estas y otras "bobadas"...

Al menos, el autor (periodista o no) cita sus fuentes, cosa que muchos no hacen.

a

#26 Tienes razón, para que un trabajo sea calificado de reportaje no basta ser periodista ni citar las fuentes, pero lo que yo mantengo es que el articulo este, no solo no es un reportaje, sino que calificarlo de reportaje me parece una exageración.

a

Una noticia que no es noticia y que habla sobre algo tan conocido como el agua con el pretexto de aportar unas pocas curiosidades de escasa relevancia.

Thornton

#10 Confundes noticias con reportajes

a

#11 Ya he dicho que no es una noticia, pero tampoco es un reportaje. Un reportaje es u trabajo de investigación periodística que un reportero realiza acerca de un hecho.
Se trata solo un muy mal artículo. Se pueden decir tantísimas cosas sobre el agua, que escribir sobre 10 curiosidades se queda muy corto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Agua

D

¿Por qué asumen que la bebo todos los días? ¿Y si la bebo cada dos semanas, qué pasa, eh?

mr_b

Estos de Cooking Ideas algún día aprenderán a poner el título de la sección ANTES de la imagen que la ilustra. Madre mía…

M

¿Más cosas?. No caigo, voy a pensarlo en la ducha.

superjavisoft

Esta mojada.

HyperBlad

Poner la foto antes del título, golpe de remo.

D

Los peces mean en ella.

D

#12 ¿Y las aguas mayores dónde las hacen?

Tom__Bombadil

#14 Agua con gas.

D

#14 En la gran barrera de coral.
Por cierto, se dice y se escribe "cagar".