Hace 6 años | Por Quinqui a psyciencia.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a psyciencia.com

No verá la palabra “trastorno” ni tampoco leerá la palabra “autismo” en palabras mayúsculas. No ponemos en mayúsculas cáncer de mama, diabetes, glaucoma, depresión u otras condiciones que no incluyan el nombre de su descubridor (o sea epónimos) como en el caso de Asperger. Poner “autismo” en letras mayúsculas es hacer una declaración visual que le asigna una autoridad y un poder que no merece.

Comentarios

gadeaiglesias

no no somos reyes, las dificultades sociales estan ahi, las dificultades de comunicacion estan ahi. Tengo 25 años y todavia tengo berrinches y todavia hay gente que no los entiende. Me cuesta entender según qué comportamientos sociales y uno de mis ultimos ataques de ansiedad me dio en un despacho de un profesor de la uni que tenia una enorme cantidad de posteres de colores.

Vivir con autismo me resulta estresante y lo que pone en el articulo no es nada exagerado si lo que se quiere es que convivir y educar a personas con autismo si quieres que su vida sea lo mas autonoma y feliz posible.

Mateila

Es cierto, no hay que llamar al autismo patología, enfermedad, trastorno...: Ignorar algo siempre ha sido un buen método para que no exista. ¿No?

Elián

Ni que fuera un rey.