Hace 8 años | Por Danichaguito a infolibre.es
Publicado hace 8 años por Danichaguito a infolibre.es

Diez claves del giro a la moderación de Podemos:1.De pedir un proceso constituyente que "abriera el candado del 78 a querer mejorar la Constitución 2. De criticar el "régimen" del 78 a recuperar el "espíritu" de la Transición 3.Término casta ausente 4."El cielo se toma por asalto" pero "llamando al timbre" 5.Del impago de la deuda a la reestructuración 6.De la nacionalización de la banca privada a la auditoría 7.Recuperación de sectores estratégicos,algo "excepcional" 8.Edad jubilación 9.Asistencia pacto antiyihadista 10.De salir de la Otan..

Comentarios

jamaicano

Prometer... hasta... meter

D

#1 Piensa el ladron que todos son de su condicion.

D

El giro que el psoe tardo 10 años en hacer, podemos lo hace en uno.
Psoe 2.0 por la vía rápida.

Gunther.Frager

#7 Pues del "Otan No" al "Otan Si" tardo bien poquito. De diez años nada.

Y como he dicho, si no se moderan más, no tienen nada que ver con el PSOE.

D

#11 No se trata de mentir, se trata de OMITIR, de no decir. Iglesias no dice que no es comunista, simplemente lo omite, que no es lo mismo. Hay un video de antes de Podemos cuando iba a Intereconomía donde sí lo decía.

Iglesias ha dicho que nacionalizar no es útil?. Nunca le he oido eso.

De iglesias hay cosas que no me gustan, pero lo que es la estrategia para intentar coger el poder, me parece cojonuda en un pais con gente en general tan desinteresada por la política.

bensidhe

#13 aquí rechaza la nacionalización por ejemplo de medios de comunicación: http://www.europapress.es/nacional/noticia-pablo-iglesias-rechaza-nacionalizacion-medios-comunicacion-privados-pide-mas-competencia-20150915114403.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter Que no digo que sea la solución nacionalizarlos todos, pero rechazarlo por norma tampoco.

Y en su programa no incluye nacionalizar las eléctricas y empieza a decir que la nacionalización es para casos excepcionales, que mejor es aumentar la competencia y tal: http://www.cuartopoder.es/deidayvuelta/2015/11/17/podemos-promete-crear-400-000-empleos-con-las-renovables-y-excluye-nacionalizar-empresas/5250

No sé, pero veo un discurso cada vez más descafeinado por no decir contradictorio con lo que defendía antes.

w

El Parlamento no te toma por asalto, se toma por consenso!(con el PSOE)

D

#2 El Cielo siempre se tomó tomando a los fieles por necios. A Dios, lo que es de Dios, y la mujer de César, pues eso, lo suyo. Saludos.

D

Pues a mi me gustan mas ahora, dejando de lado ese lenguaje y formas guerrilleras.

D

To mentira. Lobos con pieles de cordero. Incautos les votarán. lol lol

Imag0

Podemos lo está haciendo bien, espero que no cometa los mismos errores que llevaron a IU a ser un partido irrelevante, un quiero y no puedo.

Gunther.Frager

Hombre, yo tampoco estoy de acuedo con tanta "moderación".

Pero aún así y después de pasarse de moderados, están bastante más a la izquierda que el PSOE.

Una pena no haber sabido entenderse con IU.

bensidhe

#4 para mí Podemos ha pasado a ser claramente imprevisible y eso es todo lo contrario de una fuerza que debiera ser popular. Sus bases no deciden nada y en cambio sus dirigentes dan unos giros que uno jamás se podría esperar, así que mi confianza en Podemos ha pasado de escasa a ninguna, prefiero a la gente que no vende principios nunca y que siempre dice lo que piensa sin esconderse.

D

#6 Cierto, es mejor no esconderse como Alberto Garzón, que diciendo por las televisiones que es comunista conseguirá, que en este pais de ciudadanos informados, le vote tú, yo, y 4 frikis mas, para siempre ser, como dice Iglesias, un partido pequeñito que nada inquieta al IBEX.

A mi no sabes lo cachondo que me pone ver el sector de la energía nacionalizado, y sé que iglesias es partidario de ello, pero si dice que tiene intención de hacer eso, espanta mas que atrae votantes porque los medios se han encargado de demonizar el nacionalizar empresas. No sé tu caso, pero alomejor es que esto solo lo sabemos los que le seguimos de hace años, y sé que iglesias, si tiene el apoyo de sus votantes, no dudaría en nacionalizar endesa.

Tan difícil es ver esto?

bensidhe

#8 es que estás equivocado. Yo puedo entender que uno no diga toda la verdad, es decir, que haga más hincapié en algunos mensajes para favorecer que este llegue a la gente. Pero lo que nunca puede justificarse es la renuncia a principios. Alberto Garzón no se pasa el día diciendo que es comunista, pero no puede mentir diciendo que no lo es.

Pablo Iglesias está diciendo ahora que nacionalizar empresas no es útil, ergo ganará votos de gente que no quiere la nacionalización. Es más, gente que apoya a Pablo Iglesias se convencerá de que nacionalizar es un error, porque lo dice el líder de su partido. ¿De verdad crees que se gana algo renunciando a principios o sumándote al mensaje del enemigo? Podemos se equivoca, no podremos nunca ganar si mentimos y engañamos a la gente, necesiatmos a la gente para gobernarse a sí misma como en las alcaldías del cambio, gente que sepa la verdad para poder cambiar las cosas.

Una organización criminal sí puede triunfar con la mentira pues la mentira es la base de su triunfo. Pero no puede triunfar mintiendo un partido favorable a la ciudadanía, porque cuando tocase algún poder, este movimiento se vería obligado a renunciar a esos principios ocultos para no caer sepultado por los intereses de los poderosos, porque al final lo que importará será el "posibilismo" de hacer "lo que se pueda", con el apoyo de la gente que te ha apoyado para hacer lo que has dicho que ibas a hacer. Importará más conservar el poder y de eso ya hemos visto durante años al PSOE.

CEOVAULTTEC

Una cosa es tener un modelo de país para el futuro a medio y largo plazo y otra concretar el primer escalón para inciar ese camino.
Aquí los que se tienen que mirar las contradicciones son los "políticos" "liberales" o los "socialistas" "clericales" o los "nacionalistas" "no nacionalistas" o los "demócratas" "franquistas", etcétera.

javiblan

¡Qué chulo!

¡Populistas!
¡Bolivarianos!
¡Perro-flautas!

Que no... que lo nuestro es la socialdemocracia de los 60 (dicho por Iglesias desde el principio)
Que no... que somos socialdemócratas (dicho ahora).


¡Traidores!
¡PSOE 2.0!
¡Casta!

Vamos a ver si nos aclaramos. ¡Ah si! Ya lo pillo:

Hagas lo que hagas no hay que votarte (ya hemos conseguido bajarte del segundo puesto al cuarto, sólo nos falta un empujoncito para que sólo quede PP, PSOE, C's e IU). Casi como al principio, sólo nos queda el guapito pero ese es de derechas.

Uff... me ha costao.

V

¿Se podría saber quién firma este artículo? - pregunta Giordano en el comentario 2 en Infolibre.

¿Europa Press?
http://www.europapress.es/nacional/noticia-diez-claves-giro-moderacion-podemos-generales-20151129113741.html

D

Mejor moderarse que hacer un Tsipras.

Ahora el discurso tiene los pies mas en el suelo.

m

#12 Ahora el discurso es el de la Casta.
PSOE 2.0, apaga y vámonos, ya tuvimos un Felipe González y no me quedaron ganas de más.