Hace 15 años | Por --27867-- a expansion.com
Publicado hace 15 años por --27867-- a expansion.com

El borrador del Plan Estatal de Vivienda recupera las "soluciones habitacionales" de la ex ministra Trujillo. Esto sirve de refrendo nacional a la oleada de leyes regionales que permiten las viviendas "demasiado" pequeñas. El Gobierno no está solo. Hasta diez comunidades autónomas contemplan la edificación de minipisos de 30 metros cuadrados o menos en sus normativas sobre vivienda. Canarias, Asturias, Baleares, Galicia, Extremadura, Cantabria, Cataluña, Navarra, La Rioja y Valencia

Comentarios

sixbillion

Ganas de malgastar dinero que no hay...
Antes te podias comprar un minipiso, como algo temporal cuando empezabas a vivir con tu pareja, luego, cuando ya tenias hijos y necesitabas un piso mas grande, vendias ese minipiso por el doble de lo que te costo y podias accerer a una casa mas grande.... era una 'buena inversión'. Ahora que sabes que el piso que te compres será para siempre (puesto que no aumentara de valor precisamente)... ¿quien se va a gastar el dinero en una chavola de 30m2? ...yo no. (Prefiero vivir de alquiler en un piso de verdad a tirar mi dinero en una cosa que no me servira en un futuro...)

D

Observo:

a) Muchas autonomías socialistas y/o progresistas
b) [C&P] El caso más significativo es el de la Comunidad Valencia. Tras las informaciones aparecidas en este diario, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, consideró que es "una clara tomadura de pelo y absolutamente indignante que el PSOE, dentro de su política social como es el acceso a la vivienda, plantee el acceso a cajas de zapatos donde prácticamente una persona no puede ni moverse". Es de suponer que se refería a los alojamientos de 15 metros, porque su Gobierno permite construir estudios de 24 metros cuadrados, y apartamentos de 30 metros.

jamaicano

Cada dia barajo mas la opcion de comprarme un velero.

a) Si quieres buscar trabajo te llevas la casa contigo
b) Tienes por su precio, los mismos metros que un minipiso con 30 m2 de terraza
c) Cuando llegen las vacaciones puedes irte a un monton de sitios pagando solo gasolina
d) Puedes fardar de que eres tan rico que te gusta pasar temporadas en tu "yate"