Hace 3 años | Por javierchiclana a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por javierchiclana a lavanguardia.com

La justicia argelina condenó ayer al militante del Hirak (movimiento de protestas populares), Yacine Mebarki, a diez años de prisión y una multa de 66.000 euros- la pena más severa pronunciada contra un manifestante- acusado de "incitación al ateísmo"... por los cargos de "incitación al ateísmo", "ofensa al islam" y "atentado contra la unidad nacional".

Comentarios

Baal

#6 ya te digo, es para cargarse en dios, los doce apóstoles a caballo y su put* madre.

D

#4 Y las jóvenas, sobre todo las jóvenas.

D

#5 Si. Las femiprogres altermundistas de buen rollo se lo van a pasar teta saludando desde la cocina con el burka puesto.

Javier_Martinez_5

#47 ¡Mierda! Los polacos reintroducirían el catolicismo! cry cry cry

D

#47 Eso depende, Europa es muy heterogénea, si metes en la ecuación a Polonia, Rumanía etc no llega al 14 ni de coña, en cambio en Francia son como el 9% y en Suecia un 8 según la wikipedia ( https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Islam_por_país) teniendo una tasa de fecundidad bastante mayor que la del resto y con el continuo flujo llegando de sus países de origen (que no son tantos como te quiere vender alguno pero también cuenta), mal se les tiene que dar para no superar esa cifra de 14% en 2050.

Además ten en cuenta que no hace falta el 50% de los votos para tener una mayoría en unas elecciones o para formar gobierno, basta con que voten todos a una. Ese es el motivo por el que en Francia estamos empezando a oír a Macron de que el "separatismo" es una amenaza para Francia, no un separatismo independentista, como entenderíamos aquí, si no un separatismo en el cual parte de la sociedad antepone otras costumbres a las "francesas" (https://elpais.com/internacional/2020-10-02/macron-declara-la-guerra-al-separatismo-islamista.html)

Creo que la idea de Macron de un "Islam francés" o "ilustrado" puede ser buena, pero lo va a tener chungo...

Enésimo_strike

#47 según los datos de ese estudio en 2016 había en España 1.180.000 musulmanes, para el año 2050 dan como mínimo 1.880.000

En cambio :
El censo publicado en 2015 por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) da la cifra de 1 858 409 musulmanes residentes en España
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Islam_en_España

fanchulitopico

#7 visita Francia.

D

#7 hola, vengo del futuro! Te vas a reír dentro de menos de 10 años al ritmo de llegadas de ilegales sin conocer ni quienes son.

tiopio

#4 Sería peor una mayoría voxemita. Son como los yihadistas, pero en peor.

Baal

#13 ejem... Mejor ninguno, unos no hacen buenos a los otros, ambos son fascistas.

Jakeukalane

#13 no lo tengo claro la verdad. Pero son chusma de la peor ambos. De momento los voxemios no hacen atentados.

Cabre13

#4 En unas decadas...
¿Dónde compraste la bola de cristal?

D

#4 aquí ya tenemos en el codigo penal las ofensas religiosas, no veo mucha diferencia.

D

#26 ¿De verdad?

D

#31 si de verdad, te pueden meter en la cárcel por cargarte en dios.

D

#31 Relacionado, por ejemplo en Segovia:

Recogen firmas para impedir la colocación de una estatua del diablo en Segovia: Recogen firmas para impedir la colocación de una estatua del diablo en Segovia

Hace 5 años | Por SeñorG a eladelantado.com


Un juez impide que se sitúe la escultura de un demonio junto al acueducto de Segovia
https://www.meneame.net/go?id=3059194

Esta vez, gana el diablo
Esta vez, gana el diablo
Hace 5 años | Por tiopio a segoviaudaz.es

D

#8 goto #38

M

#38 firmas que no llegan a ningún sitio.
En change suelen pedir cosas más absurdas.

D

#26 Claro que no ves "mucha direferencia", porque no tienes ni puta idea de derecho ni de lo que estás hablando.

D

#39 bonita falacia, argumenta algo si puedes hacerlo o mejor callate.

D

#45Aquí nadie te va a condenar por declarte ateo y decir que Dios no existe e intentar convencer a los demás de ello”.

Hasta no hace mucho se hacía. De hecho si yo hubiese declarado abiertamente mi ateísmo siendo niño, mis padres hubiesen tenido problemas.

Todas las sectas son la misma mierda. La que tú consideras ”normal” apesta tanto como las demás, y también atenta contra todos los derechos humanos siempre que tiene ocasión de hacerlo.

Y esa ”libertad” religiosa que tú consideras inherente a España es un invento de ayer mismo. De hecho España es uno de los países más atrasados de Europa en ese sentido. Aún puedes ver cada dos por tres a gente condenada por ”atentado contra los sentimientos religiosos” de cualquier gilipollas integrista.

Nova6K0

#69 Siendo yo agnóstico, pero en realidad anti-religioso. Ya me puedes explicar como de atrasado va España con la religión. Cuando el Islam lleva un retraso de catorce siglos, pensando que seguimos en el S. VII. Es decir el Islam de ahora se parece al Cristianismo y Catolicismo de hace siglos.

Lo que sí me hace gracia es llamar religiones Abrahámicas a estas religiones, cuando no hay demostración alguna de que Abraham existiese.

Saludos.

D

#74 Viaja un poco, iluso.

Para tu información, existen países musulmanes tan moderados como el catolicismo de tu venerada España. Igual que existen países con un cristianismo tan fundamentalista y radical como tu odiado islamismo medieval (España mismo, hasta no hace mucho).

Todas las sectas son exactamente la misma mierda. Los que creéis que vuestra mierda huele menos es por ignorancia, fanatismo y/o pura xenofobia.

Nova6K0

#79 Ya tuvo que salir el comodín de la xenofobia, no sé que haríais sin él, sinceramente. Y mi mierda no sé como huele, por qué como te digo soy anti-religioso, todas las religiones me parecen igual de retrógradas, clasistas y machistas. Y las religiones deberían estar prohibidas, salvo en el ámbito privado.

Saludos.

D

#80 Pues no se ve eso en tus argumentos. Sólo atacas a una.

Y sí, eso es síntoma de xenofobia.

Quizá que revises tu visión de ti mismo, porque no es coherente con lo que argumentas.

L

#26 claro, como el otro día que le echaron a uno 10 años también por ofensas religiosas.


A más de uno le vendría bien salir del terruño, o al menos ver algún documental por la tele de cómo se vive en el 95% del mundo para poder saber apreciar lo que se tiene...

D

#60 algunos sabemos lo que tenemos y nos quejamos cuando la mierda nos afecta, me importa 3 cojones lo que hagan los de Argelia, me importa que en mi puto pais me puedan meter en la cárcel los meapilas follaniños.

L

#61 te aseguro que me cago en la dios, la puta virgen y en todos y cada uno de los santos a diario, y en todas las demás religiones también. Pero querer comparar la situación de según qué países con la de España, en éste asunto concreto, es una puta verguenza.

D

#62 leyes del siglo pasado por ofensas religiosas, claro que las comparo. Más nos debería alarmar estando en un país desarrollado y europeo tener aún este tipo de leyes.

s

#60
Aquí la pena es de multa de ocho a doce meses. No es tan grande el castigo ni comparable, pero continúa habiendo la posibilidad de castigo según se le crucen los cables al juez (que es más difícil aquí que ahí que se le crucen. Pero ahí está el articulito)

Las religiones son un cáncer.

javierchiclana

#25 Más bien son parásitos... no matan al hospedador, les alienan y utilizan para multiplicarse.

Huaso

Había leído "incitación al atletismo" lol lol lol

Pilar_F.C.

Los ateos en Europa ya pasaron por eso también.

Jakeukalane

#10 si podemos impedirlo, no.

katinka_aäå

#53 Esa "protección a los ateos" elimina la libertad de reírse de las alucinaciones colectivas de los creyentes. El artículo al completo sobra del código penal. Los ateos correríamos el riesgo de que se burlen de nosotros pero al no ser justicieros de un dios que no existe, nos da un poco igual, contraatacaríamos con chistes.

D

Bueno, en Castilla te multan por injurias al Rey... y creo que también por ofender sentimientos religiosos...

U

¡ No puede ser ! Si Estados Unidos llevó allí la democracia

ramsey9000

#1 querrás decir la que dejó allí los franceses cuando se fueron con tanto cariño

Sergio_ftv

#1 Esa justicia me recuerda a la de aquí, seguro que Lesmes-Marchena-Lamela-Espejel dieron un master magistral a los jueces de aquellos lares.

Autarca

#3 pues se llevan unos siglos de diferencia.

p

#1 Conoces la diferencia entre Argelia y Libia?

fanchulitopico

#22 ha sido una equivocación

P

#1 democrático no significa justo.

MoussaZy

Aquí nadie se está enterado del asunto, los países del Maghreb Árabe usan el Islam para meter condenas exageradas contra todo ciudadano que proteste. El Islam no importa a nadie, solo es una herramienta para someter.

Digo esto porque puedes ser ateo, ir de putas, beber alcohol, adulterar y fornicar es deporte nacional...peeero como se te ocurra mencionar makhzan estas en chirona fijo

g

Desgraciadamente la inmigración magrebí que estamos recibiendo tiene unas ideas que dejan a Vox como hermanitas de la caridad, no mola nada.

bonobo

Abogados Islamistas lol

D

Como siempre, el islam demoatrando que esta a ala altura de las circustancias

robustiano

Se ve que allí lo tenemos jodido los ateos practicantes...

Shinu

Todas las religiones son iguales, está claro.

D

#35 Ser musulman es lo mismo que ser totemista o shintoista. Lo mismo oiga...

D

hfghdfghdf

noexisto

Pues menos mal que había ratificado tratados Internacionales que si no.....

Si odias a alguien en Argelia lo único que tienes que hacer es regalarle un Corán al que previamente le hayas arrancado una página* y después le denuncias que lo hizo delante tuya.. Madre mía

*U ocultas frase ofensivas en el/qué sé yo

Isidro_Garcia

Los curas de allí defendiendo su pan

Waskachu

Bueno, aquí tenemos el delito de "incitación al odio", que engloba otra serie de cosas.

D

#12 el mismo artículo también protege a los ateos

s

#53 No en la práctica. Porque para los creyentes protege los símbolos y las ideas en sí y el segundo párrafo hace mención a la PERSONA de los ateos o que protegerá a los ateos. Y realmente no tiene nada que ver, una cosa son las creencias y los símbolos religiosos y otra las personas. Una cosa es hacer algo contra símbolos religiosos, bibliotecas o cualquier cosa para hacer daño las libertades y derechos de las personas y otra proteger cosas en sí mismas por encima de las personas. Es complicadillo

s

#53 Si fuera igual para todos ¿por qué la redacción no es más parecida a esto? :

Artículo 525. Incurrirán en pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender, hagan escarnio de forma pública a personas de palabra o escrito o cualquier otra forma, usando como medio la religión, creencias, filosofía, principios morales, principios éticos, ideas antirreligiosas o ideología política (o de cualquier otro tipo) de esas personas.


Entonces sí tendría sentido.. Pero ¿Cómo está ahora con dos apartados o dos párrafos con redacción diferente y matices diferentes.. ? ummm

y

Supongo que no, pero igual para alguno la noticia pueda representar un punto de inflexión en cuanto a lo que representan otros tipos de "incitación a..." más acordes con la mentalidad predominante en nuestra sociedad.

Sé que se trata de un complejo el ejercicio, dado estos temas resultan más ideológicos que racionales, pero teniendo en cuenta que ya está tipificado como delito cualquier tipo de violencia, ya sea física o psicológica, y que su aplicación está destinada exclusivamente al juicio de la manifestación de ideas, ya sea en su forma verbal o escrita, me pregunto si no contendrán todas ellas en su origen el propósito de disponer de herramientas para cercenar la libertad de expresión.

O

Monstruo!

Zibi

El artículo 160 del Código Penal argelino estipula penas de entre cinco y diez años de cárcel "para quien voluntariamente y en público destruya, mutile, degrade o profane el libro sagrado".

Por UN LIBRO hacen esto los musulmanes moderados,

BiRDo

Bueno, pues nada, otro país que no voy a poder pisar en mi vida.

D

#44 nada que te pierdes, la pena que no podamos evitar que ellos visiten los nuestros

Mucha noticia, mucha indignación y mucha repulsa al suceso.
Pero cuando leo este tipo de noticias, NUNCA he leído que algún gobierno u organización haga algo útil para preservar los derechos humanos de esta persona. Nadie ni nada con el poder suficiente pone cartas en el asunto para liberar personas de condenas atroces por el hecho de pedir las libertades que como personas merecen.
Y eso es lo indignante.

Miguel_Diaz_2

Había leído en diagonal "Incitación al atletismo" y me quedé de piedra

Pero la noticia real también es de fliparlo.

D

Allí también tienen la ciega.

h

Su constitución debe de decir que el ateísmo está prohibido.

Fausto_Faustino

De Argelia no esperaba esto la verdad.

D

La religion de la paz!!. Incluyenla en el escuela como en Cataluña porfavor!!

NapalMe

Y ni así los buenistas admitirán que existe un choque de culturas.

Niltsiar

#65 Pues claro que no. El islam y el cristianismo son LA MISMA cultura.

T

#66 exacto