Hace 5 años | Por robustiano a vertele.eldiario.es
Publicado hace 5 años por robustiano a vertele.eldiario.es

La nueva serie de Amazon detona como una granada en la era de las series feministas: une un fuerte discurso contra la gordofobia junto a un thriller con el Me Too como cabecilla de una banda criminal.

Comentarios

newtoncore

Estoy acojonado porque mis privilegios como hombre heterosexual y blanco se van a ver cuestionados y comprometidos con esta serie. Voy a abrir una cerveza mientras reflexiono sobre cómo hacer que no cojee el mueble de la entrada, que mi mujer ya es la quinta vez que me lo recuerda esta semana y solo estamos a viernes con lo que me quedan dos recuerdos más hasta el final de la semana.

strike5000

Claro, porque todo el mundo sabe que las únicas rechazadas son las gordas. A los gordos nos quieren todos y somos objeto de deseo de las mujeres...

D

#9 Ya, pero también es culpa nuestra.

gonas

Vaya mierda de titular. Acusando al heteropatriarcado de sus decepciones.

placeres

WoW WoW. recomiendo leer este panfleto, es el relato de ficción tan real como los viajes de Gulliver, y al menos este último tenía crítica social enmascarada.

"..Soy gorda...." Tengo pregunta retórica ¿Desde cuando un adjetivo como ese se ha convertido en una identidad personal? , la basura Fat-Acceptance body-positive ha deformando la mente de la gente para hundirla en su mediocridad que no normalidad.

Autarca

Y a los médicos, sobre todo a los médicos.

La obesidad saludable no existe: por qué "estar gordo pero en forma" no es más que un mito



La mala alimentación tiene que empezar a ser tratada en los medios como el tabaquismo.

Autarca

#8 De hecho es LA enfermedad, la maldita epidemia del siglo XXI, 1 de cada 5 muertes esta relacionada con la obesidad.

https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/11/15/obesidad-riesgo-de-muerte.aspx

https://codigoespagueti.com/noticias/ciencia/muerte-por-obesidad-mundial/

Maestro_Blaster

#10 Pues sí, pero ojo con decir que un gordo está enfermo, que te cae hostias hasta en el dni.

Autarca

#11 Como las que nos caían antes por decirle a un fumador que era un adicto.

Y al igual que con el problema del tabaco, la administración tiene que tomar un papel mas activo en este problema.

w

Todo es...XXXfobia...de cánones de belleza impuesta, se podría hablar largo y tendido...pero de cosas como responsabilidad personal, mejorar la nutrición, hacer deporte y derivados...mejor ni hablar. No sé, veo que esta sociedad, se está perdiendo en algunos puntos.

Una cosa es estar a gusto con tu cuerpo, sea cual sea y otra es estar sano. Yo también llegue a pesar 130 kilos...y después de muchos años, estoy en 90. De mi físico, sigo sin estar óptimo ni apolíneo ...pero en el tema de salud , cansancio y sudoración...he mejorado muchísimo. Y si alcance ese peso era por mi puta culpa...por beberme tres litros de Coca-Cola al día, y por comer como un cerdo.
Y sin hacer dietas ni moverme demasiado, pues he ido bajando, no me ha costado ningún sufrimiento.

Si hay gente que tiene problemas de salud que hacen que engorde de forma natural y excesiva, no hay nada que decir...es una putada enorme para ellos, dado que reúne un problema de salud junto a un canon de belleza imposible de alcanzar. Pero dejarse por dejarse y que la culpa de todo la tenga todo el mundo, menos tu...no cuela.

Nadie tiene derecho a machacarte por tu físico no normativo, pero al igual que la gente te puede decir que fumes o bebas menos...no veo problema en que te digan que te cuides o que vigiles tu alimentación y evites el sedentarismo.

Luego tenemos la obtusa visión de que el problema del físico solo afecta a mujeres, cierto es que la industria de la estética se ha focalizado mucho en ellas...pero los ataques al físico vienen hacia ambos sexos. El hombre con sobrepeso nunca ha vendido, se intentaba con el gordito bromista...pero luego el que triunfaba era el Atlético y cuadrado. Los memes de frikis gordos, granudos, y feos nunca han dejado de estar de moda y a la sociedad nunca le han importado una mierda. Si, al tiempo salió el meme de los fofisanos y demás, pero...oh sorpresa el físico sigue y seguirá importando.
No he visto un cambio de tendencia en la sociedad, más allá de las mujeres con curvas y demás...cosa, que sinceramente al general de la población masculina nunca le ha importado demasiado...dado que todo el mundo tiene su público, pero tampoco he visto que las mujeres empiecen a fijarse exclusivamente en el interior de los chavales majos y no comerse con los ojos a los tíos de cuerpo bien trabajado. Con los años, la tendencia disminuye ...pero sigue estando.

Saludos

Dravot

pffff...

a

You fucking 🐄