Hace 5 años | Por RTZ a diariodeltriatlon.es
Publicado hace 5 años por RTZ a diariodeltriatlon.es

Patrik Lange, campeón del ironman Hawaii 2017 reconoce que el cambio de rumbo que tomó su alimentación hace unos años mejoró su rendimiento: "Cuando me hice vegetariano hace seis años mi cuerpo se hizo más potente. La cantidad de tiempo que necesitaba para recuperación era más corto, ya que empeze a pensar más acerca de lo que estaba comiendo. La dieta vegetariana me hizo mejor triatleta". "La sensación de levantarme con fuerza es muy gratificante y te genera confianza. Esa energía extra me llegó al dejar de comer carne y pescado".

Comentarios

SOBANDO

#1 Bueno, él dice que es vegano, habría que saber si es verdad, tal vez es un fanático de esos y come carne para poder competir, un hipócrita.

RTZ

Recientemente ha repetido ganando el Ironman Hawaii 2018.

D

#3 "Aironman"?

lol lol lol

HyperBlad

#4 el Ironman de los come acelgas.

Jakeukalane

#4 ¿?

P

#3 y Frodo y Eneko diria que también son vegetarianos.

porcorosso

#3 De la misma web:
Braden Currie reconoce que los efectos de la utilización de la dieta paleo en su rendimiento han sido muy beneficiosos: "Buscaba mejorar mi eficiencia metabólica y lo he conseguido.
http://diariodeltriatlon.es/not/11580/la-dieta-de-braden-currie-tumbo-a-gomez-noya
De ninguna manera apuesto por una dieta vegana, yo soy pescetariano.
Jan Frodeno cree que una dieta vegana es negativa para un deportista y reconoce que come pescado, huevos y leche y sólo ha renunciado a las carnes”
http://diariodeltriatlon.es/not/11494/-ldquo-de-ninguna-manera-apuesto-por-una-dieta-vegana-yo-soy-pescetariano-rdquo-

oso_69

Bueno, como yo no tengo pensado practicar el triatletismo no necesito hacerme vegetariano.

D

Usando la misma cantidad de "evidencias" una alineación de planetas también lo puede explicar.
Bueno, por eso será deportista y no científico.

RTZ

#5 El hombre más fuerte del Mundo es vegano https://www.infobae.com/tendencias/nutriglam/2016/07/20/el-hombre-mas-fuerte-del-mundo-es-vegano/

Solo tienes que buscar.

dreierfahrer

#7 el hombre mas fuerte de españa NO es vegano.

Ni el de Holanda.

Ni el de Islandia.

Ni el de Africa.

Ni el del mundo.

Q conclusion quieres sacar de eso?

RTZ

#9 Que no es necesaria una dieta omnivora para un deportista de elite.

dreierfahrer

#13 de donde sacas eso?

Huginn

#13 Sin embargo, para llegar a donde evolutivamente estás tú ahora, tus antepasados sí necesitaron ser omnívoros.

RTZ

#16 ¿Cuando no tenian la variedad que tienen ahora y no sabian ni el huevo de nutrientes ni donde encontrarlos? Seguro que tienes razon. Pero ahora si que se sabe y ya no nos es necesario ese consumo.

Huginn

#18 Ese punto de partida no es válido porque esos individuos no habrían llegado a ser homo sapiens con una dieta vegetariana.

#17 Si quieres hablar únicamente de la situación a día de hoy siento decepcionarte pero, el vegetarianismo es totalmente inviable para los 8000 mil millones de personas que viven en la Tierra. Qué fácil es la visión del vegetariano desde el primer mundo y con además todavía pocos practicantes (porcentualmente)

P

#27 Claro, una tribu aislada vegetariana hubiera mutado y hubiera cambiado de especie. Lo que hay que leer ...

Huginn

#28 No entiendo ese comentario. Me parece que te has hecho un lío. ¿Por qué pones como partida de tu supuesto a los homo sapiens sabiendo que llegaron a ese estado evolutivo siendo omnívoros?

P

#30 No hace falta irse hasta la prehistoria para ver cambios en las expresiones genéticas de poblaciones aisladas de humanos. Por ejemplo, los japoneses no tienen tan expresados los genes que codifican la síntesis de la alcholdeshidrogenasa, y por eso se emborrachan más facilmente.

Evidentemente no es el caso de este triatleta ni de nadie ya no hay tribus vegetarianas, pero no podemos saber que capacidaded atléticas podría tener una tribu aislada etíope que se hubiera mantenido vegetariana los últimos 2.000 años.

Pd: todos los humanos vivos, a día de hoy, son homo sapiens.

Huginn

#31 Todo ese texto para decir que te dan igual las teorías evolutivas y los hechos contrastados con tal de amoldar tus teorías (o la falta de) a una idea final ya preestablecida, ¿no? Pues vale.

P

#32 ¿En que te basas para decir que me dan igual las teorías evolutivas?

Huginn

#33 "Esa afirmación no vale nada si no se puede contraponer con un grupo de población homo sapiens que haya sido vegetariana durante miles de años, y ver realmente que los resultados hubieran sido peores."

Como no hay un hecho B, la teoría que explica el hecho A no vale nada.

Me aburre discutir con las paredes. Éste será mi último comentario. Buena tarde de domingo.

P

#34 Ser vegetariano me hizo mejor.
Salta uno y dice: "Pues tus antepasados comían carne".

Pues muy bien, me estoy quejando de que eso está puesto con calzador. ¿Qué tiene que ver eso con el rendimiento deportivo de un tío que lleva muchos años compitiendo y hace 2 o 3 que ha cambiado la dieta? Nada!

Además, se insinua que no hubiera llegado a ese nivel de rendimiento si no fuera sido por la dieta de sus antepasados. Eso es un dogma porqué no hay alternativas con las que comparar. Yo no veo correlación causa efecto por ningún lado.
No se si me he explicado.

P

#16 Esa afirmación no vale nada si no se puede contraponer con un grupo de población homo sapiens que haya sido vegetariana durante miles de años, y ver realmente que los resultados hubieran sido peores.
Además, mezclar supervivencia con deporte de élite es mezclar churras con merinas.

D

#13 Hasta que no le hagan un control antidoping en Francia, no me creo nada.

D

#7 ¿Y?
¿Como llegas de "es vegano y es el hombre más fuerte del mundo (discutible)" a "es el hombre más fuerte del mundo porque es vegano"?
Buscar no sirve si no piensas correctamente.

RTZ

#20 Nadie dice que el veganismo sea el motivo, pero a muchos les ayuda. Creo que lo que se esta intentando dar a entender es que el veganismo no te perjudica en el deporte de elite, dado a que la mayoria de gente tiene es prejuicio.

dreierfahrer

#22 si a muchos les ayuda a otros muchos les perjudica y no llegan a deportistas de elite por eso....

D

#22 A mi me ha parecido que decías precisamente que era el hombre más fuerte del mundo por que era vegano.
En cualquier caso no cambia que se hable de ser el hombre más fuerte del mundo por ser vegano o que les ayude ser vegano. En cualquiera de los casos hay que demostrarlo. No asumirlo.
El prejuicio creo que no viene dado por la dieta, si lo por el componente sectario de gran parte del veganismo.

pkreuzt

Para ganar las carreras se imagina que en la meta le espera una suculenta hamburguesa

Arariel

No necesito ser un atleta para vivir. La sociedad no necesita solamente atletas como modelos a seguir. La sociedad necesita médicos, investigadores, educadores, pensadores...y otros que sigan sus pasos.

ChiquiVigo

A mi si me quitaran la carne y el pescado en las comidas también me pondría a correr sin parar o hacer alguna locura de ese tipo

D

Ironglam.

dreierfahrer

Pero hay q tener cuidado:

La dieta vegana te puede volver un imbecil inaguantable.

D

Tiene pinta de ser un troll. Dice eso para que sus competidores usen esa técnica y compitan semidesnutridos