EDICIóN GENERAL
9 meneos
237 clics

¿El diésel tiene los días contados? Razones para pensar lo contrario

Un diésel Euro 6 es casi tan limpio como un gasolina moderno; y dentro de muy poco contaminará tan poco como estos últimos. Es un hecho que la combustión que se produce en el interior de un motor diésel genera más contaminantes que aquella que se realiza en uno de gasolina. Sin embargo, al hablar de emisiones contaminantes, y siempre que hablamos de vehículos actuales, las emisiones de ambos tipos de automóviles casi se equiparan.

| etiquetas: diésel , ministra , contaminación , impuestos , autofacil
Las emisiones son casi iguales, aunque esto es muy matizable, porque los diésel llevan filtro anti partículas (FAP) y los gasolina no. Y aún así emiten entre 6 y 10 veces más NOx y partículas que los gasolina equivalentes. En cuanto le pongan FAP a los gasolina la diferencia será brutal.

O dicho de otra forma; los gasolina tienen mucho margen de mejora, los diésel no.

Respecto a si tienen o no los días contados; como vehículos de uso masivos desde luego que los tienen. En cuanto se equiparen…   » ver todo el comentario
#1 Puedo confirmarte que las diferencias que hay entre la Euro 5 y la Euro 6, se notan y mucho. Yo tengo un Fiesta de unos diez años, con pocos kilometros certificado Euro 5, que todavia pasa las ITV. Mi novia una Dacia moderna Euro 6. Cuando metemos mi coche en el garaje, la peste a humo dura horas. En cambio cuando metemos la Dacia, no se nota practicamente nada.
Supongo que no es una certificación perfecta, ya que parte de los oxidos nitrosos no se huelen, pero solo con lo que se nota ya hay una profunda diferencia.
Es tan limpio que han tenido que realizar complejos amaños para saltarse las pruebas oficiales que previamente habían pactado con los distintos gobiernos. Recordemos que saltó el asunto cuando una universidad quería demostrar las bondades del diesel en condiciones reales y les dieron unos resultados tan malos que pensaron que había algún error en sus equipos o justamente en los coches que analizaron.

Así que voy a coger cualquier futurible sobre el diesel con pinzas... Y mira por donde si el futuro cercano a nivel politico es el eléctrico, los eco-impuestos caerán para diesel y para la gasolina mas pronto que tarde.
Los diesel modernos tienen unas averias costosisimas
Todos los días nos desayunamos con dos o tres brindis al sol o cortinas de humo que tapan lo que hay en este gobierno: el vacío absoluto
El diésel para coches privados está muerto, le guste o no a los fabricantes alemanes y a sus mariachis
¿Y que haremos con el gasoil? ¿Tirarlo?

Porque va a seguir saliendo del procesamiento del petroleo al sacar gasolina....

Alguien se va a forrar con esto.
Ya están las marcas pagando articulos patrocinados y camuflados en las revistas. Menuda verguenza.

Que se metan en una habitación cerrada con un diésel si tan limpio es.

menéame