Hace 5 años | Por --589023-- a ocu.org
Publicado hace 5 años por --589023-- a ocu.org

El aumento del impuesto al diésel es una medida injusta para los consumidores e ineficaz desde un punto de vista medioambiental. Lo que se debe combatir es el uso de los vehículos más contaminantes, independientemente del combustible.

Comentarios

m

#3 su vehículo de gasolina lleva pagando el impuesto que quieren poner al diésel décadas.
Queda muy molón llamarlo impuesto al diésel cuando lo que realmente es fin de una subvención que pagamos todos para que se beneficien algunos

wondering

#4 Sería subvención si el gobierno te paga total o parcialmente el diesel, y no es así. Que tuviera impuestos más bajos no es una subvención.

D

Es un rebuzco, es una estupidez, el subir impuesto al diésel

f

Me parece una gran medida, el diésel para los tractores.

correcorrecorre

#2 Tranquilo, que tu vehículo de gasolina también emite muchísimo CO2, cuando veas las barbas de tu vecino...

kumo

El problema es que nos hemos acostumbrado a un producto subvencionado. El diesel es más caro en todas partes, menos aquí, lo que generó una burbuja horrible que ahora estamos pagando. Y las repercusiones son tal que incluso vehículos nuevos con emisiones más límpias están sufriendo las mismas restricciones que otros más antiguos. Y vehículos más sucios no las sufren porque... Bueno, porque esto es política y no técnica.Y cuando se gobierna a golpe de populismo pasa lo que pasa.

grodriguezgonzalez

#6 los sueldos tambien son mas altos en otros lugares (paises)...

sleep_timer

Yo tengo un coche de gasoil con dos años de antigüedad.
Resulta que tengo que usarlo porque para eso me lo he comprado y no voy a cambiarlo por otro porque está nuevecito.
Como yo todos los propietarios de coches Diesel...
Pero como pago mas caro el combustible, ahora ya no contamina, con lo cual, ya me quedo mas tranquilo.