Hace 3 años | Por TonyIniesta a bdh-rd.bne.es
Publicado hace 3 años por TonyIniesta a bdh-rd.bne.es

Descripción geopolítica de los hechos acontecidos en los inicios de la I Guerra Mundial, por un autor mexicano. Donde explica como Inglaterra juega un papel clave en los acontecimientos más importantes en el resto de países, desde Asia hasta Latino América, pasando por Rusia y España. (Libro con acceso público en la Biblioteca Nacional de España)

Comentarios

TonyIniesta

#9 si te soy sincero, he leído las 15 primeras paginas.
Resumen:
Woodrow Wilson el malo malote.
Un magnate de los periodicos, Lord Northcliffe, manipuló la sociedad para entrar en la guerra.
Un embajador ingles en rusia conspiro para asesinar al asesor del zar para que rusia no pacte con japon.

...y, ya, me estoy preparando las uvas, que mira qué horas!!!

geralt_

#10 Pues ya has leído 15 páginas más que el resto.

D

#6 Estooó, me pillas un poco liado con lo del nuevo año

Pandacolorido

#7 De fiesta por ahí con los amigotes ¿eh?

Por un año que tenemos excusa para estar mirando meneame... lol

alehopio

Lo normal de cualquier Imperio en la Historia de la humanidad: lucha por acrecentar su poder...

Shotokax

#1 de cualquier estado o protoestado de hecho, por desgracia.

D

Os lo habeis leído o solo la entradilla?, a ver si voy a ser el único que debería poder opinar aquí.

Pandacolorido

#5 ¿Resumen?

D

#5 joder que son 50 paginas.... un resumen habria estado bien

Álvaro_Díaz

Anglo-yanqui? Los yanquis son anglosajones versión 2.0 tienen los mismos anhelos de dominar el mundo antes lo hacía el imperio británico y ahora EEUU

p

Alguna vez los videntes aciertan alguna. Alguna vez a mí me toca algo en la primitiva.

geralt_

#2 ¿Pues qué haces que no escribes un libro?

TonyIniesta

#2 a mi tambien me ha tocado una o ninguna!!! roll

D

Y? No se, que se saque esto por los mismos círculos que los voxistas exmilitantistas vocean por petición de los consejos de Steve Bannon pedir que EEUU les salve ... se hace notar que va a ver un cambio de gobierno en EEUU.

Ahora en un mundo entre-conectado, se juega adoptando el colonialismo al nivel internacional. Mientras Rusia financia convenciones de partidos separatistas incluyendo en nuestro país, financia y coopera con Republicanos en EEUU para jugar la carta del nacionalismo Franquista, pero con una estupidez que les tiene aclamando por EEUU para que intervenga en la autonomía Española y de tal manera que se choquen con esos independentistas. Lo mismo que se hacia en el colonialismo, dividir y reinar a un pueblo dividido.

No son países los verdaderos enemigos, ni necesariamente las clases sociales, sino los psicópatas ricos que cooperan entre si entre países y que mientras trata de dividir naciones entre si mismas, dividen países entre si mismos, sabiendo que no nos molestaremos en informarnos en las políticas internas que actúan y hacen de ellos lo peor. Psicópatas que solo consideran su poder y que no les importa como afectan a nuestras sociedades y por ello se hacen billonarios, aunque bien hay excepciones de gente que llega a sus billones sin serlo. Pero los psicopatas que se enriquecen por los conflictos de nuestros gobiernos ganan dinero fácil y influyen en los psicopatas políticos de partidos populistas de forma facil. Asi crearon la CIA y la KGB muchos de los conflictos y grupos terroristas que siguen ardiendo en el medio-oriente y en Sudamérica, por favorecer dictadores y no democracias.