Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

Àngels, propietaria de una pequeña peluquería en Vilanova del Camí y madre de dos hijos ha recibido la notificación de desahucio de un piso en el que entró sin saber que el alquiler era una estafa. Entró pagando 1.500 euros hace nueve meses y después una vecina le explicó que no había nadie a quien pagar el alquiler. Ahora quiere negociar con el fondo propietario para poder pagarles a ellos,pero quieren echarles y vender los pisos,denuncia. Dicen que las personas que ocupan son unas caraduras,pero ¿saben lo que pienso yo? que a veces no nos..

Comentarios

A

#2 alguien a quien le dicen que tiene pagar 2 meses por adelantado más otro para la inmobiliaria más otro pico de fianza

placeres

#2 1500 euros por 9 meses ya (Ya le ha salido a 166 euros, el mes bastante mas barato que uno legal) y lo que queda hasta que la echen.

Lo que no ha encontrado a nadie a quien pagar, esos trucos llevan décadas y esta mas que legislado .Te vas al juzgado y consignas la renta, así no te pueden pillar por impago... pero claro, queda más bonito creerte que el casero se "olvido de cobrar"

D

#2 incluirá tarifa plana de droga

#2 No son 1500 al mes. Pagas 1500 a "alguien" que te da unas llaves de un piso que no es suyo y tú lo ocupas el tiempo que quieras y te dejen. Igual te vas al cabo de un tiempo antes de que te echen y le "pasas" el piso a otro (previo pago de lo que acordéis). Así funcionan algunas ocupaciones.

D

Vender droga. La droga siempre está ahí para ser vendida y una vez te has comprado un chalet con el dinero de la droga, como hicieron los gitanitos de Valencia en los '90, ya puedes ir a la cárcel o donde quieras que el chalet ya lo disfruta tu familia para siempre.

El peligro es que, durante el proceso de obtención de efectivo para comprarte la vivienda, te vuelen la cabeza otros traficantes para quedarse con tu nicho de mercado y tu familia se quede sin cabeza tractora y en la puta calle, como a veces sucede. Por eso hay que ser rápido, ofrecer buen género y cuando ya tienes la casa y ahorros retirarte y montarte un puesto de frutas o bragas en el mercado. En el negocio de la droga nadie se hace viejo, cuanto más tiempo estés dentro más posibilidades de chuparte 10 años de cárcel o de aparecer en una acequia con dos agujeros en la chola. Pero si eres listo y discreto y acabas rápido tu faena, puede servirte para conseguir en 5 años lo que a la gente normal le cuesta 25 ó 30 y una vez asentado y con un negocio legal, aquí paz y después gloria.

Anda que no he visto gitanos en Valencia haciendo eso. Y la envidia que me dan. Me encantaría haber nacido gitano, siempre se lo dije a mi madre.

D

#3 No hace falta ser gitano para ser narcotraficante...

D

#3 me caes bien.

eltoloco

En mi experiencia personal todos los ocupas que he conocido son unos caraduras (Ocupas con c, los okupas son otra cosa totalmente distinta de lo que se habla en la noticia). No tienen para pagar un alquiler, pero si que tienen para el último iPhone y caprichos similares. La realidad es que todo el mundo preferiría vivir sin pagar hipoteca/alquiler y poder darse más caprichos. Los que nos diferencia a unos de otros es la jeta de piedra que tienen los primeros.

Pero eso no quita que piense que se debe diferenciar entre quienes ocupan un piso vacío de un banco o un gran tenedor, que lo tienen vacío por pura especulación, de los que se meten en una casa de alquiler y dejan de pagar, jodiendo al propietario que depende de la renta de su casa para vivir desahogado.

Obviamente puede haber excepciones, puede haber gente que deje de pagar el alquiler porque se queda sin trabajo y no le llega ni para comer, pero yo no he conocido ni un solo caso. Y no conozco a pocos ocupas precisamente.

yoma

Creo que por esos 1500 euros al mes que está ahí pagando si la echan no tendrá problemas por encontrar otro sitio seguro que mejor y mas barato.

D

¿Okupar o ser unos caraduras?

D

También están quienes se van de vacaciones y al volver no pueden entrar en su casa, y para lograrlo tienen que gastarse pasta y esperar semanas para finalmente encontrarse que lo han perdido todo menos las paredes.

Una pareja de Castelldefels encuentra su casa ocupada al regresar de las vacaciones

Hace 14 años | Por --85940-- a lavanguardia.es


Haber hay de todo.

yoma

#4 Es que a esa gente habría que meterla en la cárcel y así no se puede quejar de que no tienen donde vivir.