Hace 6 años | Por --150853--
Publicado hace 6 años por --150853--

Comentarios

Alkvish

Aunque se diga difícilmente puede ser el oficio más antiguo. Más que nada porque es del sector terciario (servicios). Se ha tenido que generar producción antes de llegar al sector servicios, para poder pagar, alguien tuvo que fabricar el collar de conchas con el que pagar (sector secundario), y alguien tuvo que recoger las conchas (sector primario)

El primer oficio del mundo tuvo que ser del sector primario, que probablemente sea el de cazador.

PasaPollo

#3 Fuimos carroñeros y recolectores antes de ser cazadores, si mal no recuerdo.

Alkvish

#5 Correcto, pues recolectores, pero el primer oficio tuvo que ser del sector primario. Acepto que la prostitución pudiese ser el primer oficio del sector servicios, pero no el primer oficio de todos.

D

#6 No hombre no.... #2....

Para que sea oficio tiene que haber intercambio, en el paleolitico primario seguro algun hombre cazaria por si mismo una presa para comer el, cuando eramos nomadas y sobreviviamos como podiamos y a cambio de comer mas que las demas alguna se ofreceria a darle sexo.

Por eso sin lugar a dudas es el oficio mas antiguo del mundo y el mas practicado en todas las epocas...

Ahi lo teneis...

(me esperaba mas de Meneame, la verdad)

L

#8 Luego primero alguien tenía que trabajar cazando para poder intercambiar la pieza.

D

#11 pero no creo que la primera vez que ocurriera el cazador estuviera pensando en pagar a alguien, por lo que lo hacia para si mismo, no era un oficio.

L

#12 ¿Cazador no era una ocupación de la que dependía el grupo social? No estaría pensando en pagar a nadie porque como no había otros oficios, no podía pensar en eso

D

#13 Hasta que la primera mujer vendio su cuerpo a cambio de mejor carne... PRIMER OFICIO PUTA

festuc

#6 O eso la mona anterior a nosotros ya era un poco puta

D

El oficio no sé, pero lo de hacer putadas viene de más lejos y todo.

D

A lo mejor porque en el Código de Hammurabi, que tiene casi 4.000 años de antigüedad, ya se incluían ciertas regulaciones en torno a la prostitución.

HimiTsü

Es una forma de hablar que viene a decir que el comercio sexual se funda a la vez que el propio comercio.
Lo que no veo claro es que sea de mujeres.!

PasaPollo

Depende de la definición de "oficio". En cuanto a prestar un bien o servicio a cambio de contraprestación, yéndonos a nuestros parientes más cercanos (los bonobos), existe prostitución, pero también existen recolectores y desparasitadores.

Supongo que el sector servicios es el más antiguo y tal vez la prostitución lo sea, dentro de ellos. Pero me parece una pregunta muy atinada que yo ya me he planteado alguna vez.

hispar

Si consideramos la protección contra depredadores un servicio, y el sexo (o prostitución) el pago, dicho "oficio" se efectuaría primero.

T

Por esto:

Un buen trato para ambas partes: los machos mejoran su vida sexual y las hembras aumentan su ingesta calórica sin correr peligros ni sufrir el desgaste de fuerzas que implica la caza.


http://www.soitu.es/soitu/2009/04/07/medioambiente/1239093806_120345.html