Hace 5 años | Por Danismasend a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Danismasend a elsaltodiario.com

Los estamentos oficiales europeos van aceptando lo que los grupos ecologistas llevan afirmando años: que el biodiésel de palma es insostenible. Así lo recoge una acta delegada del Grupo de expertos sobre combustibles renovables publicado este miércoles, un texto que incide en que el biodiésel de palma favorece la deforestación y multiplica los gases de efecto invernadero (GEI).

Comentarios

t

Qué curioso, ¿quién hubiera sospechado que usar comida para fabricar combustible pudiera tener alguna desventaja?

D

Vaya sorpresón, solo era la excusa de los fabricantes de combustión para que los desinformados no creyesen que sus diésel perderían casi todo su valor de un día para otro y siguieran comprando coches tecnológicamente desfasados. Ahora andan sacando motores de gasolina milagrosos que seguirán el mismo destino.

superjavisoft

Si prohiben el biodiesel de palma unicamente, puede ocurrir que usen otra planta. Si se usa la palma es por ser la más eficiente produciendo biocombustible, con lo que al usar otra planta aumentarian la demanda de nuevas tierras. Algo que ya ha pasado con la eliminación del aceite de palma en muchos productos, debido a la mala publicidad.
La legislación deberia hacerse desde la razón y prohibir que los biocombustibles vengan de fuentes poco sostenibles.

j

Lo del prefijo bio al diesel me da un poco de risa. Si se quiere fabricar diesel a partir de productos vegetales, pueden pasar varias cosas: el producto sube de precio (más demanda), aumenta el cultivo a costa de otros lo que lleva a que otros productos suban de precio (baja la oferta) y además puede ocurrir que se desforeste (caso de la palma), con lo que el supuesto beneficio ecologócio se va al garete.
Añadamos que el cultivo de las especies destinadas a diesel también produce gases (mauinarias, fertilizantes,...) A lo mejor es inferior a las refinerías de petróleo.
O sea que lo de bio en combustibles térmicos no creo que sean tan ventajosos como pueda parecer en principio. O arreglan lo de los eléctricos o esto no tiene arreglo.
Pero vamos al planeta no le va a pasar anda: se sacude el origen de su envenenamiento con unas buenas sequias, calentamientos, inundaciones, glaciación y listo. Así elimina el virus que lo esté matando y a empezar de nuevo. Ah, el virus se llama raza humana.

D

#3 ¿Qué es "lo de los eléctricos"?, me hizo gracia la expresión, los eléctricos el único problema que tienen es el precio, por suerte va en bajada y sin freno. Concuerdo en todo lo que dices, teóricamente sí que es "bio" pero no al ritmo que se necesita para sustituir al combustible, es la típica solución que llevada a la realidad se hace inviable, como el hidrógeno.

j

#6 Pues eso el lío de los eléctricos el precio y los tiempos de recarga (que parece que van por buen camino, por cierto)

D

No como el diésel normal, que se puede usar hasta para regar las coles.

f

Un aplauso para la UE,