Hace 4 años | Por salteado3 a diariomotor.com
Publicado hace 4 años por salteado3 a diariomotor.com

Mientras se prepara una regulación que, sobre todo, pretende homogeneizar las normas que regulan el uso de patinetes, mejorar la seguridad y, sobre todo, la convivencia con el resto de vehículos y peatones, rige la instrucción dada por la DGT para el uso de patinetes y las normas concretas que establezca cada ayuntamiento

Comentarios

salteado3

Artículo muy completo que aclara bastantes dudas. Una pena que lo deje -de momento- al criterio caprichoso del cacique de turno.

t

#5 El conductor se lleva la palma de lejos en hacer barbaridades. Todos los días vemos una cantidad de barbaridades y gente alterada hasta límites insospechados dentro de cajas con ruedas.
¿Cuantos vemos cada día en cualquier calle a más de 60 por hora, cuantos ven un ambar y aceleran, y un rojo, cuantos con la mano pegada al claxon dando por saco porque tienen que esperar 10 segundos después de que el semáforo se ponga verde, cuantos aparcados en doble fila para comprar tabaco? No hablo de aquellos que no conocen el concepto de intermitente o retrovisor y su uso, los que se pegan detrás de la bici o patín o coche de delante o adelantan pegados a estos.
La diferencia entre uno en patín y otro en coche es que el segundo causa muuuchas muertes al año.

kumo

Te encuentras esa mierda hasta en los carriles bus. Y se la pela.

Tanto que gustan las multas a los conductores por esta web, a ver si empiezan a apretar a los patineteros. Lo que no consiga el sentido común, lo conseguirá el bolsillo.


Por cierto que ya se ha visto alguno matriculado por ahí, como si fuera un ciclomotor.

D

Bla bla bla,una bici va mas rápido que un patinete,y si te enchufa te deja fino,pero el patinete es el mal,es como los judios,o incluso peor,los negros!

D

#3 Te equivocas, no es el vehículo el problema, sino el inresponsable que lo conduce, y en eso el patinete se lleva la palma.

t

#3 Por estas tierras todo lo que limite al coche de alguna manera es el diablo.

D

incluso algunas localidades que prohiben el uso de este tipo de vehículos tanto por la calzada, como por las aceras, o lo limitan a carriles bicis y un uso recreativo

A estos ayuntamientos no les debe interesar que la gente se mueva sin tocarles el bolsillo de alguna forma

Los patinetes eléctricos son una gran idea para la movilidad urbana, y bastante asequible creo yo, por lo que hay que regularlo bien para que se puedan usar sin problemas en cualquier sitio.

D

#4 yo como usuario eco-friendly urbano,me muevo en patinete,si la acera es muy amplia y poco transitada por la acera,si la acera es muy estrecha o muy transitada y la limitación de velocidad hace que no vaya a ritmo de tortuga carretera,y si puedo ser una molestia para peatones/vehículos te bajas y andas 5 metros,que no te da un infarto.

D

como siempre tendremos que esperar a una normativa de la UE para que dejen de divagar con 40 normativas