Hace 2 años | Por mr_b a microsiervos.com
Publicado hace 2 años por mr_b a microsiervos.com

Diccionario para boomers del IES La Morería de Mislata muestra cómo añaden al español nuevos términos los alumnos de Educación Secundaria (12-16 años) de la actualidad. Recordemos que los boomers son los nacidos en la generación del baby boom, que suele abarcar entre 1946 y 1964. «Ok, boomer» es la expresión que cualquier joven le soltaría hoy en día a alguien de 55 años en adelante para decirle —cariñosamente, o no tanto— que su actitud es propia de viejales.

Comentarios

D

#1 Banear también lo inventaron los boomers.

B

Lleno de anglicismos perfectamente traducibles, pero son los boomers los que precisan diccionario

elculebrilla

#2 efectivamente tronko lol , pero los jóvenes justo usan esos para diferenciarse de generaciones más viejas, no que los jóvenes no sepan que existan otros términos para referirse a eso.

Verdaderofalso

#4 me mola tu comentario

fidelet

En su diccionario cogen la definión americana de Boomer, los nacidos entre la 2° Guerra mundial y mediados de los 60.

Aquí el boom fue entre los 60 y 70.

Hangdog

@DavidElNoHomo te pisan el trabajo.

gnomolesten

#3 Ni puta idea tienen

pitercio

En cambio el "pringao" con el que te puedes referir a cualquier pipiolo o milenial, goza de estabilidad y sobrevuela décadas con excelente salud.

D

CulturaCultura.... ajá

mr_b

#5 Hombre, es un diccionario, que puede ser más o menos serio o más o menos riguroso (que yo creo que riguroso sí es), así que mejor que en cultura… ¯\_(ツ)_/¯

D

#7 A la altura del diccionario de Huelvayork
http://www.huelvayork.com/diccionario/

fidelet

#8 O las mi y unas maneras de decir líbelula.

Pd.Alacrán como localismo? Creo que se utiliza por todo el mundo de habla hispana.