Hace 5 años | Por robustiano a agenciasinc.es
Publicado hace 5 años por robustiano a agenciasinc.es

Hace 73.000 años, en Sudáfrica, una mujer o un hombre primitivo dibujó sobre una roca un patrón de rayas rojas de manera intencionada con una cera de polvo de ocre. La pintura de líneas cruzadas en forma de hashtag se considera el dibujo más antiguo de la Historia.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si ellos lo dicen...

D

Errónea, 73 mil es prehistoria.

D

Hashtag no es ningún tipo de forma, es un tipo de etiqueta que lleva un símbolo hash, o almohadilla si dejamos la tontería de usar el inglés para palabras que existen en castellano, delante de un texto.

Pero es que tampoco es un almohadilla, porque esta tiene 4 lineas que se cruzan de una determinada manera, y no lo que describen en el artículo "En la cara lisa de la silcreta sobresalen nueve líneas rojas que se entrecruzan entre sí dibujadas con ocre, como si fuera el símbolo del hashtag.".

Vamos que la comparación es cutre con ganas.

D

En Puente viesgo, Cantabria tenemos algunas pinturas datadas en aquella epoca y también suelen ser puntos y rayas, los expertos dicen pertenecer a los neandertales...

Forni

¿Han encontrado un tres en raya?

D

No me cabe duda ninguna.... tinfoil
y mira que me caben cosas....

D

Almohadilla, hostia, hasta los cojones de la neolengua

Ripio

Iba a enviar esta noticia,busco una fuente aceptable y cuandovoy a enviar,me encuentro esta puta mierda de titular que ha arruinado la noticia.
¡Enhorabuena Agenciasinc!

D

[...] nueve líneas rojas que se entrecruzan entre sí dibujadas con ocre, como si fuera el símbolo del hashtag [...]

El hashtag, que yo sepa, son cuatro líneas cruzadas (#). Seguramente, dada la antigüedad de la muestra, la forma y el color, se trate de un resto arqueológico producto de la especie homínida homo catalanis antecessor, creando la primera senyera de la historia. Eso, o puta casualidad, claro.

PD: [...] pueden en realidad no ser nada más que garabatos, pintados sin un objetivo concreto [...]