"Sangre, moratón, con la correa". Alrededor una decena de veces la palabra "volaré" y en sus manos dos objetos: un cuchillo y una maleta. Así es el dibujo de una niña de 11 años cuya madre ha sido detenida por malos tratos. Los profesores de su colegio de Marbella (Málaga) fueron los primeros en lanzar la voz de alarma al comprobar que la menor tenía en su c
|
etiquetas: dibujo , escolar , malos , trato , niñs
#22 Yo insinúo lo mismo que #14 para que no quepa dudas.
www.meneame.net/story/violencia-genero-i-introduccion
Un acto de violencia de un hombre a una mujer no es violencia de género, sólo es VG cuando el acto de violencia se basa en la dominación.
No es sencillo entender el matiz, pero espero que este ejemplo te clarifique algo más: que un tipo atraque un supermercado donde trabaja una mujer no es violencia de género, que lo haga PORQUE TRABAJA ALLÍ una mujer, sí.
Me queda claro que la aplicación es de la agresión de un hombre hacia una mujer, por el mero hecho de ser mujer. ¿Pero como se demuestra que el móvil era este? ¿A no ser que lo diga el agresor, siguiendo tu ejemplo, como puede… » ver todo el comentario
Y lo de que el acto se basa en la dominación tienes ahí la famosa sentencia del Tribunal Supremo que da para mucho debate como ya se ha visto en varias noticias hasta ahora.
Un hombre de color, un dependiente, un miembro del colectivo LGTB, etc...
Como os gusta llorar.
¿Sabes el motivo?
Venga, que estoy seguro que tú solito puedes deducir que te falta una incógnita en la ecuación si que te la digamos.
Ni ves por dónde voy, ni hay vistos de que llegues siquiera a entender una mierda porque no tiene pinta de que des para más.
Lo que me pregunto es si, por ejemplo, hay una agresión por celos, la condena es la misma. No sé si es así. Tengo entendido que no, lo cual me parece fatal, pero no lo sé.
La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.
Un horror.
La propia magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer y la Fiscalía se opusieron. Es la Audiencia Provincial quién ha decidido que se juzgue como violencia de género porque, según ellos, "no había pruebas suficientes". No tiene nada que ver con ese artículo.
Por cierto, le devuelvo el negativo que no se a qué viene
1 La sociedad se rige por el ambiente (ambiente entendido por el proceso de socialización).
2 La cultura, a través del proceso de socialización, es el elemento principal de vertebración social (a través de la cultura se censuran o aplauden determinadas actitudes inviduales para unirnos a una "conciencia social", abandonamos el YO y abrazamos el NOSOTROS)
3 El proceso de socialización es distinto para hombres y para mujeres (hay 5 agentes de socialización… » ver todo el comentario
1. La sociedad se rige por la cultura, no por el ambiente.
2. La cultura española actual tiene ya asimilado que hombre y mujer son iguales en deberes y derechos.
3. La enculturación en la sociedad española actual ya da por hecho la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.
4. Siempre existirán roles diferentes por diferentes características. Pero no solo circunscritos a la sexualidad, también por capacidad física y/o intelectual. Porque los individuos somos diferentes y eso es… » ver todo el comentario
elpais.com/economia/2015/04/22/actualidad/1429705637_707628.html
Cuando alguien denuncia unos hechos de los que es víctima se aplica la presunción de veracidad y se activan los protocolos de protección.
Cuando se juzgan los hechos denunciados se piden pruebas y se aplica la presunción de inocencia.
Por razones que no vienen al caso sé bien las consecuencias de que alguien denuncie malos tratos muy graves y la policía se haga la loca, porque claro, "una buena mujer no denuncia a su marido". Es cierto que este caso fue hace mucho tiempo.
Claro, y te va a dar la contraseña wifi de casa tambien...
Por otro lado, hay gente que está jodida de la cabeza, hacer eso a un niño, a tu hijo.
¿Entonces cualquier agresión tiene pena extra (hombre a niño, mujer a niño, hombre a mujer) excepto si es el hombre la víctima?
Lo que creo que estás es mezclando es tipos de delitos con tipos de violencia.
Cansinos, que sois cansinos a muerte. Los menores sí tienen especial protección.
PD: La información a internet no es gratuita, tienes que pagar el acceso y el dispositivo para acceder. De nada doctor/a en tecnicismos.
(Aparte que no únicamente hablaba de la protección dentro del CP)
De todos modos, no has contestado a mi pregunta #43, por lo que podrías empezar por ahí
¿O no eres capaz de contestar a las preguntas y te vas a limitar a hacer lo mismo de siempre cada vez que interactuó contigo, que es votar negativo a los comentarios que no te gustan? Lanzando balones fuera, sin molestarte tan siquiera a desmontar los argumentos que no te gusta, pidiendo explicaciones y fuentes sin aportar tu ninguna, acusando de lanzar falacias y cuando te demuestran que no lo son simplemente meter otro negativo, a ver si hoy te lo trabajas un poco mas.
Poniéndome a tu nivel voy a hacer una contestación de tu estilo: Yo no tengo que demostrarte nada, infórmate por tu cuenta, lee, estudia Derecho, luego lleva casos de VioGen, y lo mas importante se una mujer para poder opinar sobre si necesitamos ser tratadas como seres inferiores.
Pd: Por suerte ya te tenía calado y me ahorré molestarme en escribir un tocho que no hubiese servido para nada mas que para que me regalases un negativo por las molestias.
Las mujeres no son seres inferiores ni son tratadas como tal. Ese discurso es penoso a la par que miserable.
Simplemente eres la prueba fehaciente de que ser mujer y machista no va reñido con la ignorancia.
Hasta luego.
A que me recuerda esto? A la caza de brujas quizás?
Si aun estoy esperando a saber que opinas sobre #75 por aquello de que no aporto argumentos
¿Te crees que voy a perder el tiempo poniéndome a ver un vídeo de un caso concreto y sacado de contexto sin ninguna información más al respecto?¿Te crees que eso tiene algo que ver o invalida algo de lo que he afirmado o prueba alguna de tus tonterías en las que afirmas que las mujeres no están en una situación de inferioridad respecto al hombre?
Te añado al ignore y matamos dos pájaros de un tiro, yo dejo de leer tus tonterías y tu te quedas contento pensando que tienes razón.
Y en cuanto a lo de la ignorancia aplícatelo a ti mismo, puesto que la estás luciendo en todo su esplendor.
Y sí, por desgracia será hasta luego porque se que no vas a tardar en aparecer de nuevo en algún comentario mio y a ponerte a votar sistemáticamente con negativo a todo lo que escribo.
¿Te has molestado en esta ocasión también en ir votando mis comentarios de los días anteriores de temas… » ver todo el comentario
Si, lo que tiene llevar registrado y escribiendo aquí desde 2006, es decir, 12 años más que tú, es que seguiré haciéndolo muy a pesar de las tonterías e ignorancia de aquellos que afirman que por ser hombre no puedo hablar de feminismo o violencia de género mientras son tan hipócritas de decir que los hombres estamos en situación de inferioridad en algo.
No tengo ninguna necesidad de ir votando negativo los… » ver todo el comentario
BRAVO
Lo tuyo si que es una auto-felación y lo demás es tontería.
Perdon por el lapsus, con tanto discurso "feminista" y paternalista a veces creo vivir en el siglo XIX
Es que las mujeres teneis unas cosas!!!!
Ánimo que ya la ponés!
Un 10% más de auto humillación y ahí estamos, no decaigas!
Y además hay colectivos ( menores en este caso con mayor protección por , precisamente, su desprotección).
Tus preguntas dan asco y pena. La primera por demagoga y la segunda por ignorante.
Lo resumo aquí para el que le sirva y no quiere ver el video: Abogada denuncia en su video que interpuso una denuncia de agresión a un menor con solicitud de protección y que, vaya, al ser una mujer la agresora, no se aplica lo mismo que con la violencia de género.
Con tu voto negativo queda claro tu postura, me sirve para demostrar mi teoría sobre ti.
De cometer algún delito
Seguro que la culpa de todo
La tiene alguien con pito
Debería darnos vergüenza nuestra propia existencia, y pagar nosotros con años de cárcel sus actos juasjuasjuas
y la culpa no la tiene alguien con falo
Eso es falso. Mírate el código penal y las penas y agravantes por delitos contra un menor.
www.asociacionabogadosfamilia.com/documentos/yo-acuso-las-trampas-de-l
"La policía automáticamente localiza al hombre, le esposa delante de sus hijos y le detiene sin necesidad de prueba alguna ingresándole en un calabozo"
¿Actúa la policía del mismo modo si la agresión es a un menor? Porque el menor no puede denunciar de manera tan directa que la mujer, de hecho necesitan hacer dibujos por lo visto, y muy claros, para que le puedan ayudar porque un menor y a esas edades sobre todo no tiene esta capacidad. Si un menor va a un poli y le dice "me pega mi madre" se la llevan exposada al calabozo como medida preventiva?
Cuando la mandamos a un agujero sin luz previo paso por un Juez?
por lo menos #15 parece darse cuenta de que es un linchamiento por que nos interesa que el genero, raza o condición del agresor.
"Todo español tiene derecho a juzgar sin ser juez, pudiendo insultar, descalificar a cualquiera que parezca que ha cometido un delito. Una vez cerrado el caso podrá tirarle piedras y hacer memes si se considera culpable o podrá encerrarse en su madriguera para que nadie le vea mientras el interés social en el caso disminuye...."
Además en el párrafo 8 de la misma sección dice:
"...… » ver todo el comentario