Hace 3 años | Por Kyoshiro a elpais.com
Publicado hace 3 años por Kyoshiro a elpais.com

La presidenta apunta a que la ocupación de las camas de UCI (640) es aún demasiado alta mientras su vicepresidente sostiene que la región sí está preparada

Comentarios

El_Cucaracho

#2 Es lo que tienen los amigos empresarios.

Eibi6

#2 en Madrid hay dos gobiernos

El_Cucaracho

#22 El econónimo y el que no quiere comerse el marrón.

D

#2 Es lo que se ha votado

torkato

#2 Poli bueno y poli malo

DangiAll

#2 Ostia, pues te diria que Almeida lo esta haciendo "bien", esta siendo bastante mas dialogador que sus homologos y en los plenos se ve mas paz que en el congreso

f

#20 Hay que intentar ser objetivos o no fanboy, si algo se hace bien pues se dice y punto; el problema de España es que si "los mios" hacen algo todo esta bien y "los otros" todo esta mal.

Ovlak

#33 Pues lo siento pero yo sí la veo. Si el requisito para pasar de fase es tener un determinado ratio de camas y UCI disponibles por habitante es contradictorio decir que no llegas al ratio y a la vez te des el lujo de reducirlo.

paputayo

#38 IFEMA se puede reabrir en 24-48 horas, ya te digo yo que cuentan con ellas. Otra cosa es que por ahora permanezcan en modo "standby".

a

En realidad, no se han deshecho de ellos. Las instalaciones no se han tocado y se van a dejar disponibles, en principio, un mes. Sólo ha cesado su actividad, porque ya no hay colapso sanitario y se puede atender a todo el mundo en los hospitales "de verdad". Los recursos se siguen teniendo, sólo que ahora no se están usando. Si mañana hace falta bastaría con trasladar a los pacientes y personal sanitario allí.

cc #33 #52

K

#57 Las comunidades solicitan hoy si quieren que el Ministerio de Sanidad estudie su candidatura para la fase 1, si no lo solicitan pues se quedan en fase 0 hasta que lo hagan.

Varlak

#69 gracias

D

Tercera sobre Ayuso. lol lol lol

K

#25 Que yo sepa si, creo que son las CCAA quienes piden el estudio para ver si pueden pasar de fase al Ministerio de Sanidad presentando los datos.

La fecha límite es hoy para empezar este proceso.

Varlak

#41 Pero la decisión es de las comunidades o del gobierno? Tal y como yo lo entiendo el gobierno toma una decisión con la información aportada por las comunidades, luego las comunidades pueden reclamar

D

Qué crack.

El_Cucaracho

#12 Le ha afectado la Almudena

m

#12: Ha sido Pablo Iglesias y sus mariposas, si puedes flipar los bits de un disco duro, puedes también cambiar las ideas de otra persona. (nota: es una referencia a XKCD)

Dsociaty

#72 joder que mal gusto por unas expresiones jodidamente mal elegidas 😓

D

#77 que manía de mezclar churras con marinas. En este país nos gusta siempre comentar como si estuviésemos viendo el chiringuito. La segunda parte del mensaje totalmente de acuerdo, meter en la conversación al gobierno... pues no lo entiendo.

x

#78 ¿Los políticos deben tomar estas decisiones según las encuestas de opinión? Podemos lo hace siempre, el Gobierno lo hace así ultimamente, pero "los políticos" no deberían.

Oniros

#12 Bueno lo que a mi me dice que está Esquizofrénica porque no quiere el Estado de Alarma pero días más tarde dice que no está preparado Madrid para la Fase 1.

El fin del estado de Alarma significa, entre otras cosas, el fin de las fases y la vuelta a la normalidad total ya que no se podría reducir la movilidad al no poder reducir los derechos y libertades de los ciudadanos.

PP en estado puro. Bueno así les va...

pd: PP o gobiernan ellos o Caos para joder al gobierno, nada de dialogo y ataque continuo y denigrante a las instituciones. Casi se podría considerar terrorismo político pero claro si lo comparamos con Vox son hasta moderados.

D

#12 No cantes victoria aún:

“Yo no quiero tener prisa para acceder a nada porque he sido la primera que he visto lo que ha pasado en la Comunidad, pero sí que tengo prisa por acabar con esa maraña de pasos y burocracia, que no ayudan en nada”, ha añadido sobre el plan de fases para la desescalada que ha planteado el Gobierno de Pedro Sánchez. “Es un sinsentido”, ha opinado. “Con tanta fase, lo único que haces es regularle la vida a las personas”.

Jakeukalane

#31 ve #97

CheliO_oS

#12 Nada, después vota en contra de prorrogar el estado de alarma o dice cositas como esta (véase la imagen) y ya te das cuenta que es la misma de siempre.

m

#12 no es que le haya dado un ataque de sentido común (ya lo tenía, su papel es esconderlo), es que precisamente la desescalada por fases les pone en el compromiso de tener que posicionarse en un sentido u otro. Y claro, una cosa es decir que el gobierno es una mierda y sus planes una mierda, y otra cosa es decir que madrid puede avanzar con las uvis llenas.

Aunque pienso que el faseado es la solución óptima desde el punto de vista científico (se desescala lo más rápido que la evolución de la epidemia permita), tiene un efecto secundario político muy interesante para Sanchez, y es que obliga a las autonomías a responsabilizarse de su evolución. Y claro, nos sorprende Ayuso porque por primera vez la vemos responsabilizarse de algo.

n

#12 Se llama bipolaritis y es una patología que afecta a la oposición, sea la que sea, por la cual hoy dirá esto y si todo se echara atrás mañana, pues pasado mañana criticaría el confinamiento porque la gente necesita salir.
Bipolaritis.

NooKeN

#12 Si por fin, pero ayer mismo decía justamente lo contrario... creo que tiene que ser bipolar.

RivaSilvercrown

#12 estoy de acuerdo... no decía hace poco que debía levantarse el estado de alarma???? Que ojo, estoy de acuerdo con ella pero con tanto cambio de opinión ya no sé qué va a decir a cada momento.

perogrullobrrr

#12 Pero el estado de alarma es innecesario oiga

Manutec

#12 La cuestión es que ahora es ella la responsable como presidenta de la Comunidad. Cuando era el gobierno el que tenía que dar la cara no tenía que preocuparse de nada..

d

#6 se ha debido tomar la medicacion, no como hace un par de días.

elGude

#6 Por su incoherencia. No puedes decir "no es tan grave, todos los días muere gente por accidentes de coche y no los vamos prohibiendo" y al momento estar a favor de que siga el confinamiento.

Varlak

#42 No me parece incoherente. Ella puede estar en contra del confinamiento y al mismo tiempo, ya que si hay confinamiento o no no es su decisión, como presidenta de la comunidad de Madrid dar la información relevante para decidir si se eleva o no la fase. Yo a menudo no estoy de acuerdo con mis superiores, pero una vez ellos toman la decisión, hay que hacerla bien, de hecho me parece lo más razonable que ha hecho en mucho tiempo.

y

#48 se que puede parecer echar mierda por echarla pero a mi si me parece incoherente decir un día “Madrid tiene que ir al mismo ritmo que el resto de España” al día siguiente lo de los coches y el tercero no estamos preparados. En cuanto a esto último ahora mismo está casado en el congreso poniendo a partir a Sánchez por no estar preparado ni tener plan para el des confinamiento

Varlak

#60 Lo de Casado también es para echarle de comer aparte...

y

#66 ya ya tampoco tenía intención de ahondar mucho en ese tema pero es una incoherencia más, no sólo me parece incoherente el cambio de postura de ayuso sino que su propio partido critica y tacha de incoherente/improvisación algo parecido a lo que ella está haciendo

elGude

#60 yo sigo esperando el plan de desconfinamiento del PP

y

#82 si te sirve de consuelo yo también, por si acaso me he pillado la mascarilla en color negro, con un par de cortes la conviertes en corbata y parece ser una gran solución contra la pandemia

Varlak

#6 No la criticamos, yo creo que tiene bastante razón.

D

#6 Pues en este caso, es de celebrar que ha tomado una buena decisión.

Cuando la caga se le ha de criticar y linchar. Y cuanto toma buenas decisiones pues se celebra. Igual, que con todos los politicos se deberia de hacer aunque sean de tu equipo de futbol politico desde hace 40 años.

D

#6 go to #10, solo un montón de insultos de brocha gorda.

g

#6 si quiere hacer critica con datos, que entre al detalle. En Madrid ha habido 1600 personas a la vez en UCI y se están reduciendo a razón de 30-40 al día. Por qué 640 es alto? Por qué el requisito para saltar de fase debe ser la ocupación absoluta de UCIs en lugar de la capacidad de desplegar un cierto número de camas de UCI por habitante en 5 días como se propone en el plan de desescalada?

En mi opinión es un “voy a posicionarme de forma contraria al gobierno, a atraer a mucha población asustada por el desescalado y citar un numero para que parezca que hemos hecho los deberes”. Y parece que funciona.

D

#84 Yo soy partidario de la Navaja de Ockham de toda la vida, y la explicación más sencilla es que no quiere que si haya un repunte, y más estando ahora las fiestas de San Isidro por allí, se le pueda echar en cara. Tampoco hay que buscarle siempre tres pies al gato.

Dovlado

#6 Quizás en que es la principal responsable de que sea así.

También podemos hablar de 6000 y pico ancianos, siendo conservadores, que ya no verán ninguna desescalada gracias a ella y su desgobierno.

D

#6 El día que nos enteremos que la política no es un partido de fútbol y que cada uno tiene su equipo y tiene que ir a muerte con el, avanzaremos como sociedad.

Estoy en las antípodas ideológicas de esta mujer o de Arrimadas, pero si hacen algo bien no voy a criticarlas por ello porque estén en mis antípodas ideológicas. Se aplaude y punto. Es un gran mérito y ejercicio de sinceridad lo que acaba de hacer Ayuso. Yo, hoy, me quito el sombrero.

Dsociaty

#6 podemos decir que están todos girando un poco a la izquierda, Arrimadas apoyando al PSOE, esta tipa pensando en los ciudadanos... para así echar más a la izq a Podemos y poder criticarles por extremistas!

Perdón... no he dormido muy bien

yoshi_fan

#6 Por que ese 180? Anteayer estaba diciendo que la cuarentena tenia que acabar.

Dovlado

#1 De hecho se ha encargado personalmente con la ayuda de sus secuaces de que así sea

obmultimedia

#1 y queria que se acabe el estado de alarma, esta señora esta como un puto cencerro.

K

Cabe destacar que esto no quiere decir que no se sumen a la fase 1, como dice el artículo:

"El Consejo de Gobierno de Madrid analizará este miércoles la situación, y tras escuchar el informe del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, tomará una decisión."

El_Cucaracho

#24 ¿Puede elegir no hacerlo?

#24 Puede Ayuso decir que no y luego el gobierno pasar de ella y decir que sí?
No es algo medible el tema de pasar de fase? O solo depnde de lo que quiera sanchez?

K

#61 Si una comunidad no quiere pasar de fase que yo sepa no tiene ningún poder el Gobierno de España para hacerlo.
Lo que puede pasar es que el Consejo de Gobierno de Madrid decida que si solicitan este estudio, Ayuso no tiene el poder exclusivo de decisión a pesar de ser la presidenta.

#79 Seguro que no puede el Gobierno tomar la decisión final? (En cualquier sentido).
No consigo localizar esas reglas en ningun lado. sIempre mencionan lo contrario. (QUe la comunidad sí quiera y el gobierno no)

Sergio_ftv

ayuso hace unos días: Díaz Ayuso a favor de no prorrogar el estado de alarma: “Todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches”
Díaz Ayuso a favor de no prorrogar el estado de alarma: “Todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches”

Hace 3 años | Por Casiopeo a elpais.com


ayuso hoy: Díaz Ayuso considera que Madrid no está lista para pasar a la fase 1 de la desescalada

ayuso mañana: habrá que comprobar desde donde sopla el viento

d

#21 es el efecto de pasar demasiado tiempo cerca de Ciudadanos. Jajajjaa.

Sergio_ftv

#45 En resumen, tras la cagada y las salidas de tono vienen los retorcimientos del lenguaje con tal de no reconocer los errores. Eso os pasa por haber actuado sin un ápice de inteligencia varios kilómetros a la redonda. No son excluyentes ...., espera lol lol lol lol lol , ya, pues eso.

D

#94 ¿Eing?

Vamos a ver, yo simplemente estoy usando razonamiento básico para que lo veas, el PP lleva tiempo diciendo que está en contra de prolongar el estado de alarma, porque hay otras medidas que se podrían aplicar en su lugar, que bien pueden estar equivocados y solo se pueda con estado de alarma, no lo sé, pero llevan diciendolo tiempo, no es algo nuevo.

Tú lo que pretendes decir es que con esa frase lo que proponía Ayuso es que la gente saliera a la calle sin límites, y eso no es así, es una manipulación.

Si quitas la manipulación y tienes en cuenta lo que dicen en verdad, que insisto, pueden estar equivocados, no hay ninguna incongruencia en sus declaraciones, tienen consistencia lógica.

HASMAD

Esperemos que impere el sentido común. No pasa nada por esperar una o dos semanas más.

Ovlak

¿Por qué desmontó IFEMA entonces?

Ovlak

#27 ¿Y no ves una contradicción en decir que no tienes recursos y a la vez deshacerte de ellos?

Varlak

#28 No, porque son recursos distintos. Ahora mismo no faltan camas, así que se cierra IFEMA, en realidad es bastante sencillo

Ovlak

#52 Faltan camas para tener la capacidad suficiente que te permita avanzar en el desconfinamiento, ella mismo lo dice.

Varlak

#56 ¿Donde dice eso?? De todas formas, las camas del IFEMA siguen ahí, no las han quemado, simplemente no son necesarias hoy pero están listas por si las necesitan mañana.

Ovlak

#63 Cuando dice que todavía hay 640 UCIs ocupadas y que eso no le permite avanzar de fase ¿no está diciendo implicitamente que no puede cumplir con el ratio de camas disponibles por habitante que se exige para la fase 1?

Varlak

#70 Pues no tengo ni idea de si quiere decir eso, pero insisto, las camas de IFEMA siguen disponibles.

D

#18 Número de camas no es el único recurso. El recurso más valioso y difícil de escalar son las personas, que además se contagian!

Ovlak

#83 Recurso que también está de su mano.

D

#87 Si claro pero no es escalable, y además se cansa. Tienes que tener cuidado con no exponerlos, sobre todo después del trabajo que han hecho durante 2 meses...

Ovlak

#13 Aplaudo la prudencia. Pero veo contradictorio que considere que no tiene capacidad suficiente y a la vez desmonte el hospital que te daba esa capacidad. Salvo que lo que esté diciendo es que ni con IFEMA tiene esa capacidad, lo cual indica temeridad al desmontarlo.

Algarroba

#26 Toda la razón, mejor seguir dejando desabastecidos los centros de salud para tener a los profesionales de sanidad jugando al mus en una nave vacía.

Ovlak

#92 Hombre de paja.

D

#26 El verdadero problema de IFEMA es que dejaba ver a nivel nacional la falta de material al personal, y no era posible tratar de mantenerlos callados. En los hospital ya existentes, eso se ha estado haciendo durante años, con lo que ha servido de entrenamiento para ocultar la falta de competencia durante esta crisis. Debe ser que pedir el material de vuelta de los centros privados no es muy fácil, y tampoco quiere el sector de sanidad privada saltarse su habilidad de cobrar completamente a los enfermos que se le pasan siguiendo el proceso regulado (aunque no tienen ningún remordimiento en pedir que se les compense el 75% de sus ingresos por la crisis).

El estado de alarma da derecho a Sanidad a poder reclamar esas camas y materiales, pero uno, necesitaría pasar por la consejería de sanidad de Madrid, y dos, hacer eso denegaría la posibilidad de la desescalada por las ramificaciones políticas, porque se tendrían que saltar el gobierno de Madrid, que esta claro entre las charlas de crocodilo del PP ya le habrán hecho una oferta al gobierno central de que lamiesen el culo siguiendo el desmantelamiento de la seguridad publica.

t

#5 Que yo sepa no se ha desmontado, solo cerrado.

meneandro

#5 Porque es un gasto extra muy grande; cuando tiene suficientes camas y trabajadores en los hospitales, estar alquilando y manteniendo pabellones (con sus trabajadores, gasto eléctrico, agua, su infraestructura y personal de mantenimiento, etc) es tontería.

También es tontería montar un pabellón teniendo hospitales vacíos y/o pudiendo tirar de la privada, pero ya ves...

El_Cucaracho

Yo creo lo mismo.

Es la comunidad más afectada, sin test y sin medios.

e

Pues esta vez estoy deacuerdo con ella...Esto empieza a ser preocupante. Jejejeje

colipan

Suerte Madrid...

juvenal

A

Yo me derrito por esos ojos que tiene la Ayuso. Me tiene enamorao y no me importa lo que haga.

d

#30 pero si tiene mirada de retarder!

Con esa mirada medio pérdida de quien está oyendo eco dentro de su cabeza.

jvam

#30 #39 Seguro que ha copiado.

Pilar_F.C.

#30 Que bonito es el amor!!!!

karakol

Digo una cosa y la contraria y así siempre llevaré razón.
Joer, y parecía tonta. Oh, espera...

bonobo

Ayuso hace trampas hasta en el solitario lol

D

#59 No sabe ni barajar.

jacktorrance

Un manicomio.

D

Es que este asunto no se puede tomar a broma. Somos el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, y uno de los que tienen más fallecidos. Si nos descuidamos un poco podemos hacer que suban como hace dos semanas y echar por tierra todo el buen trabajo realizado por el conjunto de la sociedad (ciudadanos, personal sanitario, el de algunos políticos, etc.).

D

Ya son dos partidos lameculos de los comunistas a los que no votar. Al PP en Madrid y a Ciudadanos en las nacionales.

s

Yo opino que hoy llueve

montag

Han cambiado los martes locos de Telepizza por los miércoles locos.

Pilar_F.C.

Después de tantas estupideces que ha dicho, es lo más coherente que le escuchado y por tanto me hago una pregunta.¿ Se lo han chivado?

Utopiadoce

Ayuso no piensa por si misma, no le digáis coherente porque es una marioneta inerte, sin más,

Elfoan

¿¿¿Pero no decía no sé qué de que no se prohíben los coches a pesar de los accidentes???

D

El lunes piden desescalada y el martes piden que todos se queden el casa. El miercoles que salgan los niños...

j

Ayuso dimisión!

No podemos tener un gobierno en Madrid que un día dice una cosa y al rato la contraria. No tienen planes ni establecen una postura común entre sus miembros.

Funcionan como una veleta al viento según marcan las encuestas/opiniones que muestrean.

D

A ver: El lunes piden dejar salir a los niños, el martes que hay que desescalar ya y el miercoles piden que no salga nadie. Me pierdo algo?

D

El otro día le pasaron el guión equivocado por lo de la referencia a Trump y los atropellos. Parece que esta vez el error ha sido subsanado y le han pasado uno correcto.

mr.wolf

Un minuto de silencio para todos aquellos que son de fuera de Madrid y no van a ver a sus familias hasta 2021.

Algarroba

Yo no lo veo por ninguna parte. A lo mejor tienes que repasarte más el infográfico del otro día, intelectual.
¿Produce estrés en los centros de salud tener Ifema abierto? Sí.
¿Van a estar sin hacer nada los profesionales que estén ahí hasta un hipotético rebrote? Sí.
¿Es el rebrote instantáneo, o permite redirigir recursos en horas donde más se necesiten? Tan obvio que no lo voy ni a contestar.

chancletazo

En la misma noticia dice que Madrid tiene unas 1900 camas y que a día de hoy hay ocupadas unas 610, lo que viene a ser un 32%

¿Qué porcentaje se pide para pasar de fase? Tener solo un tercio de camas ocupadas no me parece una situación dramática como para frenar la desescalada.

D

#80 Tampoco es dramático que el 50% de las muertes diarias por el virus sean en esa comunidad, por ello sobran camas, no te jode.

D

Son un montón de excrementos gobierno de la comunidad de Madrid, vaya personaje rastrero, estúpido subnormal en el sentido clásico de la palabra, y falto de entendederas que tenemos aquí, ni con un superordenador aunando las peores condiciones del ser humano podríamos crear un personaje de este nivel de miseria.

El_Cucaracho

#10 ¿Pero tiene razón en lo que dice o no?

D

#15 No se, quizás dentro de 15 minutos cambie de opinión es como un reloj estropeado , ayer decía lo contrario y antes lo contrario de ayer, tiene un severo retraso no creo que se acuerde

P

#15 Eso venía a preguntar yo, porque me pierdo. Pero veo que es un tema que ni interesa. Vamos a lo que interesa: Ayuso retrasada!!!!

D

#10 Tómate la pastilla que te sube la tensión

L

#10 y esa bilis mañanera a qué viene en esta noticia concretamente?

Varlak

#10 La pastilla

juancarlosonetti

#10 En menéame desde abril de 2020

D

#85 Te molesta

1 2