Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

El Gobierno y los agentes sociales se volverán a reunir este lunes para seguir negociando la prórroga de los ERTE destinada a los más de 700.000 trabajadores que quedan bajo ese paraguas.

Comentarios

mariKarmo

#3 suerte y ánimos....

D

#3 Lo normal en infojobs es mucho más yo he tenido hasta 3000 inscritos para una secretaria, así que no te preocupes.

Eso si no esperes y echa solicitud en mas empresas, si después sale la que tu quieres dejas las otras de lado. Que sepas que el mes de prueba es tanto para la empresa como para el trabajador.

Si tu dices que al día siguiente no vas no tienes penalización, y te tienen que pagar hasta el día que trabajaste.

D

#3 tu no pagas pensiones...

Ovlak

#3 Pues no creas que son muchos. Lo habitual desde hace muchos años es que haya cientos o miles de inscritos en cada oferta. Me imagino que se debe a que la inscripción va a golpe de click. Pero si encajas en el perfil puedes descartar de golpe a un 90%

D

#3 Eso es completamente normal.

obmultimedia

#3 de lo que busco yo suelen haber entre 1000-3000 apuntados, Ya pierdo la esperanza en buscar en infojobs ( y ya no digo nada de jobtoday, todo plagado de curros precarios y nadie contesta por el chat penoso que tiene la app, que falla mas que una escopeta de feria).
Llevo desde Enero sin currar, miran mi CV y ven que llevo tanto tiempo sin trabajo y automaticamente me descartan, es un puto asco.

neo1999

#20 Yo llevo desde marzo, además me pilló trabajando por ett y no me correspondía la ayuda del erte.
Animo!

obmultimedia

#27 a mi en junio se me agoto la prestacion por desempleo de 420€, a ver si aprueban ya la prorroga de 3 meses que tanto estaban diciendo.

mariKarmo

#6 Es diferente. La crisis del 2012 podía ser "achacada" a nuestro comportamiento, pero esta crisis es aneja a nosotros. Es un virus, no algo que hayamos hecho mal. No es un "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". Las empresas que están cerrando o que tienen a su plantilla en ERTE eran rentables.

CC #9

blanjayo

#10 A ver si te crees que a los de arriba les importa quien lo ha hecho mal.

mefistófeles

#10 Y otra diferencia es que, en aquella crisis, mal que bien la gente no tenía trabajo pero podia salir a buscarse la vida, pero ahora no, ahora sólo se pierden puestos de trabajo, y entre confinamientos, medidas de seguridad pública y miedo social, es mucho más complejo eso de buscarte la vida....

lameiro

#4 Ya se hizo en anteriores crisis.
Se dejó caer a todos excepto a la banca.

blanjayo

#4 Pues eso ya se hizo en la crisis de 2012 y la rebelión no fue tan grande.

sixbillion

#18 Y la cual mucha gente aun sigue sin cobrar ...
No entiendo el por que tanta ayuda a bombo y platillo que al final nadie cobrará, porque las que hay no las están pagando (imagino por la falta de dinero).
Bueno, si que lo entiendo, claro... roll

tdgwho

#24 Es que encima, los ERTE son personas que según la ley, luego si por retrasos no cobran es otro cantar) están cobrando el 100% del sueldo, sin gastar en viajes, metido en casita, sin descontar días de paro. Y ahora si les despiden, no solo tienen paro, sino que encima se les da una prestación mas.

Porqué? y porqué los otros millones de personas en ERTE no tienen esa ventaja? si a mi ayer me despidieron (siendo el 700001 persona en ERTE ya que la medida afecta a 700k) no tengo esa ayuda?

Pero encima, es lo que apuntas, hay retrasos en pagar ERTEs, Paro, la IMV, y esta inepta mete otro trámte mas.

tdgwho

Mas gasto!!! viva!!!

mariKarmo

Algo hay que hacer. No se puede dejar caer a toda esa gente. Esto lo hace el PSOE y lo hubiese hecho cualquier partido en el Gobierno. Es que es de puro cajón del sentido común.

x

#1 ¿Cualquiera? No sé yo...

mariKarmo

#2 Sí, cualquiera. Por mucho que se "ladre" desde la oposición, si ellos estuviesen en el Gobierno harían lo mismo, pues no puedes dejar caer a tantísima gente en la pobreza. Se te revelarían muy fuertemente. Se hunde el país si no se rescata a su sociedad.

Z

#4 viendo crisis anteriores y como han actuado, lo logico de puro sentido comun habria sido que cogieran los 200.000 millones que nos han dado y repartirlo en sobres entre sus amigotes, o rescatar empresas como si no hubiese un mañana, dejando a los trabajadores vendidos, y encima de eso, recortes, y nueva reforma laboral, para que despedir sea aun mas barato por covid.
Que oye, oajalá fuera lo que dices, pero a los echos me remito.

tdgwho

#1 Ya tienen una prestación, se llama paro. No hace falta gastar mas dinero público (de ese que ya no hay)

D

#1 Lo que hay es que fomentar la contratación, bajar impuestos a las empresas, y bonificar las cuotas de la seguridad social en lugar de sostenerlos con dinero público.

Eso solo crea más deuda y pobreza.

mariKarmo

#19 Para hacer eso hay que inyectar un dinero que no hay.

D

#22 Es lo que tiene no saber gobernar, que gastan el dinero y se endeudan creando más problemas de los que ya tenemos.

g

#1 Si te das cuenta, todos los países del mundo han hecho cosas parecidas, hasta Trump ha enviado cheques a toda la población y muchos países que gobiernan partidos liberales han hecho ayudas de este tipo (incluso bastante más, lo he puesto en varios comentarios en meneame de ayudas de otros países comparadas con España y que España se ha quedado hasta corto)

Creo que la oposición en temas de ERTEs no se han quejado la verdad

En el 2008 (que estaba Zapatero) ningún país ayudó a los ciudadanos, y en esta crisis han sido todos

autonomator

Se avecina una tormenta perfecta. Espero que tanto el sacrificio, esfuerzo y sufrimiento de tantos sirva como mínimo para corregir el modelo.
Pero sé que sin penalizar prácticas como la acaparación, especulación desmesurada y el escalón social es practicamente un sueño.