Publicado hace 11 años por --215399-- a ecoteuve.eleconomista.es

José María Bergareche que acaba de ser nombrado nuevo presidente de la Patronal de la Conferencia de AEDE 2012, estudia sumarse a la lucha de la prensa italiana, alemana y francesa en su defensa contra Google. El exconsejero de Vocento, recién nombrado Presidente de la Patronal de la Conferencia de AEDE, ha explicado que pretende que los diarios españoles se sumen para luchar por el derecho a la propiedad intelectual frente a los buscadores de Internet

Comentarios

berzasnon

Titular alternativo: los diarios españoles no tienen ni zorra idea de cómo funcionan las nuevas tecnologías y no saben muy bien cómo gana dinero Google, pero quieren un poco de ese dinero.

Ragnarok

#2 en realidad es peor y más grave.

Google da acceso a la información que buscas, es su modelo de negocio y su fortaleza consiste en darte lo que buscas mejor que los competidores, entre los primeros resultados, y si puede, destacado en un cuadrado como ahora pasa con los actores.

http://bit.ly/sZ7QKG

Los diarios españoles no te dan lo que buscas, no te informan de lo que quieres saber, más bien te dicen qué es lo que debes querer saber y por qué debes preocuparte, además de qué políticos (y políticas) son los buenos y cuáles son los malos.

¿Están defendiendo la propiedad intelectual o están buscando sobrevivir como panfletos en un mundo en que no tienen cabida?

shinjikari

Ya está tardando Google en volver a hacer la jugada; fuera todos los diarios españoles de Google.

Cuando pongas "El País", que te salga un letrero enorme rojo con fondo blanco que te explique el tema...

M

Solo leo algún artículo publicado en los "diarios españoles" cuando me lo encuentro enlazado en meneame o aparece en resultados de búsqueda de Google. Y en general, la lectura me aporta más bien poco. Así que si pudieran impedir a Google indexarlos o a meneame citarlos, me trae bastante al pairo. Simplemente no los leeré...ni veré la publicidad de sus anunciantes. Allá ellos.

i

¿intelectual?

D

google les da publicidad (mediante visibilidad) a estos diarios, y ellos no quieren LOOOOL que se hundan en la miseria por inutiles

Yoryo

AEDE intentando controlar la información que se recibe..., son los perros de unos amos que les exigen que solo se conozca una versión, pero nos hemos cansado de noticias que son articulos de opinión, articulos de opinión con errores premeditados en datos y hechos, de las versiones oficiales que nada tienen que ver con la realidad.

Su negocio de mentiras, inexactitudes, provocación y demonización, se ha acabado, no los creemos, ya no sirven y si no nos sirven, no sirven a sus amos, su camino es la extinción, sus últimos estertores, ya no sirven para nada, ni siquiera para envolver el pescado.

Amalfi

Pero que es eso de propiedad intelectual, lo que entiendo es que es una manera de obtener beneficios muy lucrativos a expensas de los ciudadanos que estamos mandando a la mierda a todos estos que nos piden una barbaridad, por un cd, etc.
El arte de sobrevivir ante la crisis y de una vez por todas terminar con este monopolio que sólo salen beneficiados unos pocos y los demás que nos joroben.